JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Me apunto :mrgreen: He estado echando un vistazo al catálago y hay 2 o 3 bulbosas que me gustaría probar. Las Homeria flaccida o tulipán del Cabo me llama mucho la atención, con su color níspero que se vuelve amarillo intenso. Cuesta hacerse una idea del porte de esta planta, parece más espigada que un narciso o una fresia, tal vez podría entremezclarlas con aguileñas en la parte trasera de los parterres mas soleados. También debería darles una última oportunidad a las dalias ahora que puedo plantarlas en zonas mas soleadas. Otras que me atraen son las tigridias rosadas y los farolillos chinos (Sandersonia). Ya me lo ire pensando :lenguita:

2. Es una de las que he elegido :mrgreen: Parece ser que es tipo un iris pequeño. Me gusta más el color de esa que la otra que tienen, que es amarilla.

Las dalias creía que no me llamaría la atención ninguna, pero me gustaría probar la 'Pulp Fiction' (más negra y roja que la que tengo) y la 'Black Honka', con pétalos chocolate y centro amarillo. De la 'Bishop of Auckland' que tengo me quedan todavía los tubérculos pero las lluvias se cargaron un par, y eso que no las riego nunca desde que pasó otoño. Las tendré que ir revisando constantemente ahora que no tienen raíces no sea que se vuelva a quedar agua retenida y acaben desapareciendo.

3. Hola a todos! Acabo de mirar la web de eurobulb y creo que lo que quiero, no supera los 25€ smiley_emoticons_5cent.gif , me han gustado unos Lilium lankongense, pero son casi 40 euros 10 bulbos, y no me puedo gastar tanto...

Por cierto mirad como tengo los semilleros de zephytanthes que un forero me envió desinteresadamente. Así qué sí @mdoming lee este mensaje me gustaría que me dijese si los trasplanto a una maceta mayor y cuanto tiempo tardarán en florecer smiley_emoticons_thumbs2-up_new.gif . Aunque les puse identificación (cosa rara en mi), al ser la tinta de un rotulador normal, el agua de lluvia las borró, así que no se de qué variedad son... smiley_emoticons_oh-no2.gif

Saludos..

4. Lo de los Lilium es que hacen los packs muy grandes. El año pasado pedimos muchos poniéndonos de acuerdo en si habría para repartir, y así se hicieron más llevaderos los gastos. Pero ya podrían tenerlos en distintos formatos... cuando vas a las tiendas normalmente los paquetes tienen de uno a seis bulbos, no 10. Por ejemplo, en el pedido del año pasado me veía que no podría conseguir el Lilium regale porque van 10 a unos 13 euros, y dio la casualidad de que en una tienda de mi ciudad traen algunos expositores de esos de la marca Rocalba y tenían los regale a granel, a 70 céntimos la unidad. Valió la pena :mrgreen:

5. Hola buenas tardes Hails entonces se puede empezar a pedir ya a Euro bulbo ?
    Porque si es así yo sólo querría una sóla cosa, porque estoy comprándome casi cada semana alguna planta cada vez que voy a un súper que se llama Hallado del grupo SPAR o cuando voy al mercado esta misma semana he comprado cinco plantas, no me acordaba que se acercaba el pedido de Eurobulbo, podría ser ?

6. Eso si se pide porque por lo que veo van a haber algunas dudas.

7. Sí, no hay pedido mínimo siempre y cuando entre todos juntemos los 100 euros, que a lo tonto con 5 personas pidiendo 20 euros cada uno ya se llega.

8. Hola roallu! Es lo que a mi me pasa, que me compraría más cosas, pero entre las semillas, los bulbos que traen al vivero y las del Lidl, ALDI, leroy, etc. cuando te quieres dar cuenta no tienes sitiio para poner tanta planta. Por cierto Hailstorm que yo también había pensado en comprar bulbos de dalias, pero son más fáciles de encontrar. Y he pensado en bulbos menos comunes, como las tigridias (el año pasado me florecieron solo 2) o los lycoris radiata...

Saludos...

Pd. Aunque seguro que durante esta semana tal vez pida algo más...

9. cecilio

cecilio

Puff! Mi último post está en la página 1 y ya vais por la 6 !!! A este ritmo me va a resultar imposible seguiros y contestaros :oyoy:!!!

Bueno, me pongo a ello, perdonad este mensaje tan largo.

@yolipi, ya os iré contando como va la planta, para que me ayudéis con vuestros consejos y para ver si entre todos conseguimos unas pautas reproducirlas y para mantenerlas. Además veo que hay mas gente interesada y Frankky las tiene muy bien! :Thumbsup:

Bueno, nunca las he tenido. Y cuando vi las fotos me quedé con unas ganas tremendas de ver si conseguía que se aclimaran a mi jardín. La planta que tengo está comprada y vino así de bonita. Mi único mérito es ... estroperla :11risotada::11risotada::11risotada:! Antes de encontrarme por casualidad con esta planta estuve mirando cómo conseguir semillas. El link más fiable que encontré fue este:
    http://jelitto.com/Seed/GOLD-NUGGET-SEED/CAMPANULA-portenschlagiana-Portion-s.html

El precio (24€) y el hecho de que las vendan pre-tratadas para asegurar la germinación me hizo sospechar que eran difíciles de germinar.

Fue una suerte encontrame de casualidad con la plantita que compré porque no estaba dispuestoa pagar 24€ por las semillas. El problema es que nada más comprarla cometí el error de regarla :desconsolado: Fleur me avisó pero ya era demasiado tarde. El resultado es que con la humedad y el frío que hace por aquí (la tengo en una terraza cubierta con orientación noroeste; no le da sol y la temperatura en estas semanas en esa terraza se mueve entre 6º y 12º) empezó a salir como un moho blanco sobre el substrato. La he estado fumigando con un fungicida y parece que he contenido el problema. Ya prácticamente no queda. Sin embargo, he observado que también está empezando a salir ese moho blanco en otras plantas, mirad esta foto:

¿Sabéis cual es el problema? ¿Demasiada humedad? ¿el frío? ¿otra causa?

Gracias Perseus. Mi idea era tratar de multiplicarla por uno de esos métodos (si consigo que llegue bien a la primavera). La planta que tengo parece tener un sólo tallo principal así que no creo que pueda hacerlo. En cualquier caso trataré de hacer esquejes. Ya os contaré.

Gracias por el ofrecimiento. Así que abusando de tu amabilidad creo que me voy a apuntar. Quiero conseguir dalias enanas para ver qué tal se comportan en borduras y he visto en el catálogo que tienen varias variedades. Miso el catálogo despacio y te envío algo antes del 11. Gracias.

Saludos

10. Hola Frankky, como va el año ? Te acuerdas los bulbos que me gustaron tanto en tu hilo? Si no te acuerdas no pasa nada ya miraré de entrar en tu hilo y me los miro.
    Frankky yo es que en el mes de febrero o marzo quiero pedir unas plantas tropicales, además de lo que también he explicado y todo no se puede.

Hola Cecilio, como va este principio de año ?

11. Claro que me acuerdo, eran un Crinum americanum de viveros el jardín. (es un vivero de internet un poco caro) y unos Ismene festalis a un Euro el paquete de 3 bulbos del LIDL...

Saludos...

12. Cecilio yo no me preocuparía por esta planta, lo primero ponle Canela, se la espolvereas por la tierra que esté bien cubierta, y a la planta también una poquita de Canela, por la planta pero un poco menos que a la tierra, la vas vigilando y hasta que no la veas bien seca no la riegues, aquí donde yo vivo hay tanta humedad que en uno de los patios que tengo está casi todo completamente cubierto de musgo y la mayoría de las plantas sobreviven casi sin riegos, las voy vigilando por si a caso, hoy mismo he regado sólo un poco dos damas de noche que estaban ya mustias del todo y como no tiene cara de llover por lo menos mañana, les he echado un poco de agua, si no no griego nada y te digo una cosa, que es sólo mi opinión la Canela es un fabuloso fungicida natural.

13. Esto que voy a decir es para todos los compañeros del hilo, que habéis tenido la paciencia de que yo entre en este hilo casi sin poder subir fotografías, no tenía forma de encontrar una forma que se adaptase a las posibilidades que yo tenia para subir fotografías, últimamente subía desde Google y no sabía que el mismo enlace que usaba me podía servir para subir mis propias fotografías, no se cuantas me dará tiempo de subir hoy, pero lo que si es seguro que desde ahora podré ir subiendo igual que todos ustedes, así que este es uno de los regalos que me han traído a mi los reyes que aprenda una cosa más, ya se que otra persona en mi lugar no habría comentado nada, pero han sido tantos los apuros que pasé por no saber subirlas que incluso ya me avergonzaba por tener la cabeza tan dura, por esto que os lo he comentado.

14. [​IMG]
    ¡ Lo conseguí ! Esta sólo es una prueba eh, con bonbonas de butano y todo las tengo que reubicar, pero yo sabía que este programa me iba a funcionar, lo que os enseño es un Clivia y la de alante es una de mis nuevas adquisiciones una Camelia roja, ya en otro momento os enseñaré la otra Camelia con la que llevo ya tres años.

15. Decidme algo hombre! Es que yo no necesito abuela, pobre mía si me estubiera viendo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: