JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

Yo propuse estas dos que me gustaron mucho, claro que si nadie las habia plantado antes, pero solo fleur opino... Son: Datura metel y Amaranthus caudatus.

2. Fue más que nada porque seguí el proceso estándar: ver la planta, gustarme, buscar información y ver que es fácil de cultivar, pero es una planta apta para rocallas. Que ese tipo de plantas cuenta con especies anuales aptas para mezclar está claro, ahí está el ejemplo de las Silene armeria que ya tuve (y que no me han salido esta vez...) o las Viscaria oculata, que crecen estupendamente. El problema es que cuando son perennes ya hay que tratarlas de otro modo, sencillo también, pero se pierde el objetivo que era mezclarla con anuales.

Por cierto, el usuario que las vendía, ghudek, además tenía otras especies estadounidenses que no encuentras fácil, a destacar unas cuantas especies de Liatris diferentes a la spicata, algunas con inflorescencias en umbela tipo Ageratum. Ahora mismo y desde hace ya bastante tiempo, tiene 0 artículos en venta y no sé por qué. No eran caras, creo que el típico precio de siempre, sobre una libra/un euro y medio (que serán dos dólares el paquete).

Ese Dianthus strictus se parece mucho a los 'Rainbow Loveliness' que tengo, pero blanco y con hojas filiformes en lugar de lanceoladas. Opino que muy a grandes rasgos, los claveles tienen unas 5-6 formas básicas y luego son todos muy parecidos, aunque los habrá unos más especiales que otros. Yo ya digo que en ese aspecto soy tan simple que la típica clavelina Dianthus chinensis que ves por las tiendas y no llama la atención, teniéndola en casa sacada de semillas me pareció una planta muy encantadora, resistente y prolífica. De ahí que, sin descartar nada, haya ido a lo fácil. El Dianthus barbatus por ejemplo me echa un poco para atrás que lo que tengo son dobles y necesitan dos temporadas para florecer.

Son plantas bastante grandes, eh? Sobre todo la Datura. Habría que ver también si las plantas del reto nos pueden acoplar a todos, porque también se mencionó que una trepadora como la Asarina que hemos elegido también puede complicárselo a quien no tiene sitio para que trepen.

3. Que quieres decir Alex quizás yo esté algo espesa y no te entienda muy bien aunque a mi también me gustan mucho, estas que tu dices.

4. Desgraciadamente, no tenían semillas de salpiglossis y asarina. Pero aún así me gustaría participar, por lo que si fleur me envia las semillas, yo le envio otras de regalo.

5. Hola a todos! Ya tengo ganas de empezar el experimento de las semillas.:mrgreen: Será muy interesante comprobar como se comportan en condiciones climáticas y de cultivo distintas.
    También quería preguntar a Perseus o a Hailstrom como hacerlo con vermiculita :interrogacion: (tengo una pequeña bolsa del LM).
    1. ¿El recipiente donde hacer la siembra, debe tener agujeros de drenaje?
    2. ¿Se moja antes de poner las semillas o después?
    3. ¿Cómo se qué la vermiculita esta seca para volver a regar?
    En definitiva que no tengo ni idea :94congelado:...

Hasta luego...

6. fleurbleue

fleurbleue

No hay problemas por el momento que nadie me envíe nada y más adelante ya tendré ocasión de ver si tenéis algo que me
    haga tilín, así que te anoto. Pásame la dirección por mp porfa.

Yo creo que estas dos son muy adecuadas, son bonitas y nadie las la sembrado antes, teniendo en cuenta lo que siembran y prueban Hails y Perseus haber dado con estas dos ya es un éxito.

Estamos a 15 , entre una cosa y la otra espero que podamos empezar a sembrar a finales o principios de mes, será un
    buen momento ???
    Es que hay que pensar en que tengo que hacerlas venir y enviar ..... así que dos semanas es lo mínimo....

Los expertos qué opináis ?????

7. Yo pienso que la siembra se ha de adecuar a las condiciones de cada zona. Si alguien del interior se pone a sembrar ahora va a tener problemas, mientras que nosotros de aquí a marzo ya tendremos buen tiempo.

8. fleurbleue

fleurbleue

Hace mucho tiempo que quería abrir un hilo para poner todas aquellas plantas que me han ido enviando en los intercambios,
    las que han salido , de esqueje o semilla .... es solamente como agradecimiento a quienes me las regalaron ..... y porque
    creo que es una lástima que nunca nos enteremos de como van las cosas que enviamos ...

Por si queréis dar una mirada este es el enlace :

http://foro.infojardin.com/threads/es-de-bien-nacidos.17838/#post-332087

No es un hilo para comentar .... simplemente para mostrar a quienes me han ido enviado semillas o bulbos o esquejes
    como están en mi jardín. Los que han enviado pueden decir algo si quieren o quedar en el anonimato ...

Estoy preguntándome si no sería interesante hacerlo extensivo a otros foreros que quieran hacer lo mismo mostrar lo que han sacado de los intercambios .....
    Lo pensaré.

Tengo la ligera idea de que el alhelí amarilllo viene de alguna semilla de alguien de aqui :pensando::pensando::pensando::pensando:

9. fleurbleue

fleurbleue

Entonces que cada uno apenas reciba las semilla que pregunte si no está seguro, aquizás vosotros dos podréis darles
    algún consejo , va bien ???

Aunque primeros de marzo debería ser bueno para todos, siendo principio de primavera , no ???

10. Depende, pero quizá para zonas más frías habría que mantener las semillas en casa. Que aquí en la costa estamos muy malacostumbrados, acaba febrero y ya solecito y temperaturas arriba, pero el invierno oficialmente termina después del 20 de marzo... y en algunos sitios más tarde :11risotada:

De todas formas yo cada año lo hago de una manera y, salvo pasarte después del 15 de abril, desde ahora hasta marzo es la época buena para las siembras de primavera. Esta semana depende de como vea el panorama (parece que llueve, que habrá otra vez mucho viento y que las mínimas suben) ya comenzaré a ir metiendo cosas, el año pasado lo hice así y funcionó. Por ejemplo, dalias de semilla sembradas en febrero florecieron ya para mayo.

11. fleurbleue

fleurbleue

Ya he avisado a

ICARO - pendiente

FERNANDO - no puede participar

SILENE - no puede participar

Por favor si veís que me despisto y falta alguien , avisad please !!!

12. marinalta

marinalta

HOLA ES MUY BONITO ESO QUE HACES JUSTAMENTE estos días le e puesto a Láudeli algo que me mando como un rosal blanco y un Hebe esos están muy bien,,, hay muchas cosas que cosas no salen adelante a mi me han mandado muchas y no me a prosperado y se siente mucho por que duele no poderlas salvar ,,,,pero cambian de clima de situación y también de los cuidados por que en casa cuando mueves una planta de sitio esta tan guapa que la mueves de repente empieza a decaer y la pierdes es muy fácil perder algunos envíos

podríamos haber acordado de mandarte un sobre acolchado para que nos mandases las semillas si lo acordamoss aun podemos hacerlo

FLEUR yo creo te mande semillas de alhelí amarillo el mío no a muerto es el del año pasado esta precioso

13. Hola Fleur, mi mejor en hora buena por lo que has pensado y hecho, hes muy bonito según en que casos, en el mío no, lo siento incluso en algunos casos me entristecería, pero que conste que solo hablo de mi caso, que nadie se desanime por mí opinión, pero en parte me pasa lo que dice Marina y para alegraros

Hails espero que se te escape una sonrisa es que te imagino tan serio.

14. acsneon

acsneon

Lo siento hails, no había pensado en el tamaño que podían alcanzar las plantas...
    A mi aqui donde vivo pasa esto jajajajajaja