JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Hola Alex no te entendí bien, pero ya tengo claro lo que te pasaba, si habría que elegir plantas que les fuese bien a todos, a mi como me guustan casí todas, aquí el problema es que aunque venden semillas, da la casualidad de que nunca tienen lo que yo quiero, pero si es cierto que me encantarían las clavellinas o Dianthus Strictus, no se si esta bien escrito lonhe corregido ya mas de veinte veces, pero esto con lo que escrino es ( una tablet vieja la.mía la están arreglendo y está va fatal ) lo que iba diciendo mira si me gustan que si alguien me manda un sobrecito le pago las semillas y el envío por correo normal y la mando un regalito ¡Oh! Que mala me estoy bolbiendo, pero por favor si alguien lo hace que sean de esas con perfume, ummmm solo de pensarlo ya me llega el olor. Con que cara me he buelto, pero ya sabéis que busco desde hace mucho, pero por suerte encontré una buena amiga que me a ayudado muchísimo a conseguir claveles de los grandes rojos rebentones antiguos de olor, solo tengo las plántlas todavía pero están enraizadas ya y todo a la espera de que llegue la Primavera .

2. acsneon :11risotada: Ayer estaba viendo un documental de temperaturas extremas con distintos encargados de medir en las estaciones meteorológicas, y el de Oymyakon (Siberia) vivía con toda normalidad en febrero... a -48ºC. De septiembre a abril prácticamente están en el más crudo de los inviernos, yo no sé cómo pueden vivir ahí, de verdad. Pero es que el tío salía en calzoncillos a la nieve y se "duchaba" dándose vueltas sobre ella, pasándosela por los sobacos... pero cómo puede resistir una persona eso si no tenemos grasa como las focas?

3. Hails, no te tomes a mal lo que te he dicho, solo que te imagino así, pero cuantas veces me hablan de una persona me la imagino de una forma y luego es completamete diferente.

4. Ahora vengo voy a ver si podo un rosal que h buelto a sañir soll.

Tengo unos amarilis que todavía no les he cortado las hojas, hago la fotografía y os la subo a ver que opinión me dais, por favor.

5. En qué mensaje?

6. acsneon

acsneon

A mi lo que me sorprendió en un documental es la gente que vive cerca de los polos, que la mitad del año es de día y la otra mitad es de noche, solo podrían tener plantas con luz artificial...

7. En un mensaje de la página anterior, que te hice una broma

8. Pero si es que estos tenían la leche en bloques de hielo! Con qué les darán de comer a las vacas? El caso es que la temperatura era bestial pero de fondo veías pinos...

Aaah, lo de que soy serio :11risotada: Bueno, depende, a veces escribiendo en foro sí que lo parezco demasiado, pero en general y sobre todo en persona siempre estoy de broma, y de hecho veo que si no hay sentido del humor cuesta hacerse con las personas. No hay mejor cosa cuando entras a formar parte de un grupo de gente (en el trabajo, en clase, donde sea) que entenderse al poco tiempo y reírse mucho.

9. Hola a todos! @roallu yo las veo verdes y saludables. En mi opinión las dejaba así sin cortar.

Saludos...

10. Cómo tenéis por allí la situación meteorológica? Llueve, no? Aquí hoy un día primaveral de esos que ya molesta la sudadera, 20ºC... pero parece que viene una semana muy movida, el poniente sigue hasta el martes y para ese día cambia bruscamente a gregal, vuelve un poco de frío y habrá lluvia y viento, temporal vaya. Y parece que dura hasta el jueves. Las nubes ya se están metiendo y he visto caer gotitas a media tarde.

Luego os pongo fotos de algunas flores que tengo, pero hoy ya me he encontrado plantas del contenedor peligrosamente "desinfladas" por la falta de agua... también es porque me confié y el jueves lo dejé a merced de la lluvia, pero he metido un buen chorro y estando allí las plantas ya volvían a ponerse derechas. Eso sí, la Agrostemma que subía recta como una caña ya tiene una curva, tanto doblar y enderezar... Además he visto ya que la Linaria que iba a florecer es la L. reticulata 'Flamenco'. pero que las Dracocephalum sí vienen con flores también, las sacan en espigas en compañía de las hojas, tipo las Leonurus. Y el sol ya empieza a llegar a todo el contenedor por su recorrido matinal.

Nada, -26ºC con el sol fuera, para ponerse moreno :11risotada:

Me hace gracia ver el pescado en cajas de plátanos :mrgreen: En el documental este el encargado también miraba el nivel del hielo en el río: "ahora está con 3 metros de hielo, pero llega a estar con 6".

11. Hola ya estoy aquí de buelta, he podado y unas cuantas cosas más os tengo que subir unas fotografías de unos rosales que tengo nuevos del año asado, son pequeños y no creo que tenga que podarlos este año pero me gustaría que me diéseis buestra pinión, pero tengo las fotografías en el móvil así que ahora dentro de un momento las subiré .
    Frankky gracias pues esas no las corto.

12. [​IMG]

Hola si me ha salido bien aquí está uno de los rosales que os parece se debería podar o no ?

13. Me ha salido torcida pero podéis verla bien ?