JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Halis me he puesto a leer todo lo que has escrito y no puedo terminar ahora después termino, sobre todo porque tengo ansiedad por decirte lo preciosas que tienes tus flores son divinas muy bonitas, y esa amarilla que parece tan perfecta que dices que es un Oxalis o te he entendido mal ?
    Porque es perfecta y preciosa.
    Hails ya te he leído pues me alegra muchísimo yo también soy de la risa fácil, tu ves a mí marido y te impone pero yo no con todo me río cuando tengo que estar seria lo estoy, pero la mayoría de las veces siempre me río esto me viene ya de familia.

2. [​IMG]

Esto para dar un poco de color al hilo.

3. Me encantan los Cyclamen!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Gracias Mónica, si vivieras más cerca te mandaba, por tu tierra hay ?

5. [​IMG]

Muy buenos días a tod@s

6. Hola a todos! Hailstorm, cuantas flores tienes ya :sorprendido:. Me chifan esos cosmos sulphureus, yo hace una semana sembré de un paquete del lidl pero de los bipinatus en interior, porque las temperaturas aún son bajas. Los sulphureus los plantaré a mediados de marzo a vez que tal. El año pasado los planté por primera vez y la verdad es que es una planta que, aparte de bonita y florecer durante un largo periodo de tiempo, atrae a las abejas y abejorros...

Me gusta mucho ese oxalis :okey:...

Que me vas a contar! ya no sé dónde poner tanto bulbo :13mellado:. Aqui para mañana estamos en alerta por nevadas a partir de 1200/1500 metros...

Por cierto quería preguntarte si este bulbo es una Puschkinia libanotica alba. Me dieron los bulbillos y no me supieron decir el nombre.:interrogacion:

[​IMG] [​IMG]

Hasta luego...

7. Buenos días , Ro! qué bonita imagen

Muchas gracias por la intención. Por acá sí hay. Pero no prosperan bien en el interior y mi único exterior es el borde de las ventanas, donde el sol pega todo el día todo el año, así que por eso allí lo que tengo son cactus y algunas crasas que aguantan semejante exposición.
    Los ciclámenes se achicharrarían..

En el jardín de mi mamá había unos cuantos que habían formado un macizo, porque de una planta que se ve le gustó ese lugar, a la sombra de una gran rosa china, todos los años crecían más bulbos.

8. Las amarillas de color sulfuroso sí, es el Oxalis más extendido entre los invasores de por aquí, abundantísimo en la huerta y en los márgenes de los arrozales. Las flores tienen un color tan vivo que las matas se ven a kilómetros :13mellado: El otro, que crecen juntos muchas veces, es el Oxalis compressa doble. No los hay simples aquí, no he visto nunca ni uno (para que veáis que no dan semillas y que los millones de plantas que hay han salido todas de un mismo punto). Las hojas son parecidas aunque más pequeñas, y en luga de puntitos púrpura tienen una mancha en el centro como los 'Iron Cross'. Las flores me parecen bastante feas, son amarillo típico y parecen pañuelos arrugados, con el cáliz y los pedúnculos rojizos.

Hubieras alucinado con el C. sulphureus que vi aquí en una casa de campo, llegué a pensar que era otra especie. Mediría algo más de 1,80 m., era como un pequeño árbol, y las flores tendrían 6-8 cm. de diámetro. El caso es que siempre tengo mala suerte con esa especie e incluso de semillas que recogí de ese ejemplar me salió una planta que nunca crecía, murió después de varios meses sin florecer. Esta de la foto al menos ha florecido, pero tampoco tiene un aspecto frondoso. No sé si plantaré más en primavera de esos, porque los bipinnatus tampoco tienen una pinta que sea para echar cohetes.

Tiene pinta de Scilla, pero el centro de la flor no parece asemejarse a la de la P. libanotica. El caso es que no veo bien qué puede ser, me da la impresión de que tiene los pétalos muy anchos y cortos para ser una Scilla o similar. Puedes poner fotos cuando esté totalmente desplegada?

9. Fotos de hoy:

Cleisto winteri en la reja. Además de las cuatro flores que abrieron hoy, ya tiene un montón de pimpollos de todos los tamaños

Ya en la mesa del comedor, esperando el agüita

En el Cleisto samaipatanus también apuntan un montón de pimpollo

El Thelo setispinus también prepara pimpollos y unos cuantos frutos más coloreándose. Si amplían la foto van a apreciar las glándulas nectaríferas, que son esos bultitos brillantes de color amarillo que se ven en las areolas, en algunos casos de a dos y en otros, de a 3 o 4.
    Es una de las pocas plantas que además de tener néctar en las flores, también lo tienen en glándulas especiales fuera de las flores.

Las M bocasana vuelven a formar coronitas

La Mammi "madre", aunque hoy no tiene ninguna flor, sí tiene muchos pimpos:

Se acuerdan de esta mini Mammi prolifica que se cayó de la madre y siendo tan pequeñita dio varias flores? Ahora ya tiene un requetemini hijuelo:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Acá se aprecia la dimensión. La primípara sólo tiene 9 mm de diámetro:sorprendido:

Las Lobivia arachnacantha de color amarillo también están sacando pimpos

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí, yo la veo bien, personalmente no la podaría muy fuerte, como mucho si quieres entretenerte en darle un corte de formación
    para que las ramitas vayan quedando más o menos con la forma que te guste, me refiero a la forma del rosal, en abanico o
    en triángulo etc.
    Para una poda más fuerte esperaría ..... los míos que podé en Diciembre ya están saliendo todas las hojas e incluso un par de flores ....
    Por cierto que yo tengo una macetita con humus al lado húmedo y cada trozo que corto lo planto por las buenas ...... así que
    de 5 estaquitas te salen 3 más o menos .... y así voy multiplicando las macetas de rosales que siempre son los mismos pero que
    estoy segura que no perderé porque son recuerdos para mi importantes.
    Ya me dirás como te va.
    :razz::razz::razz::razz:

11. yolipi

yolipi

BUENAS noches¡¡¡¡

hacia dias que no entraba,y he leido todas las pajinas,un poco por encima,en cuanto a las semis que habeis decidido,me parecen preciosas,sobre todo la asarina,
    me a encantado,la idea es estupenda ,sobre todo ,para la gente como yo que ya sabeis no esta muy familiarizada con las semis,asi con las experiencias y consejos de todos,nos seria mas facil ,saber en todo momento,lo que hacemos mal,para poder solucionarlo.
    FLEUR ya sabes los problemas que tengo ahora,y aunque me gustaria participar,no se muy bien del tiempo que dispondre,pues en una temporada estare para arriba y para abajo,si mandas las semis a mi dejame para la ultima,no quiero que nadie se quede sin ellas,por mi culpa,y al final que yo no pueda darlas buen uso,
    solo si sobran cuando todos las tengais entonces me mandas,de todas formas me abisas,tambien creo que deberiamos pagar las semillas y los gastos entre todos
    ya os leere y vere como van las cosas y a veces aunque no entre,por que estoy demasiado cansada,si entro para ver como os va,un beso para todos

12. fleurbleue

fleurbleue

Continuando lo que te decía en este por ejemplo tienes ramas bastante altas y otras que están saliendo de la base, si le cortas
    las altas como 10 cms , les darás fuerza a las otras para subir y en poco tiempo se irán encontrando y será más tupido,
    corta en diagonal y planta los restos ....
    Ya me contarás ..

Edito: como siempre contesto a medida que voy leyendo de atrás para delante así que ya me he dado cuenta después que ya te habían dado muy buenos consejos, bueno más o menos los mismos ..... pero vaya son rosales fuertes y una mini-poda de formación no les
    perjudicará...... no te animes, eh ??? no vayas a hacer como las peluqueras :11risotada::11risotada::11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

Sobre el tema 1a. experiencia conjunta de plantación J.S. ¿os parece bien este título ??? alguien puede sugerir otro más corto quizás ???
    Lo digo porque cuando comentemos sobre las asarinas etc. podemos poner este título y lo veremos enseguida ... solo para saber
    que vamos a hablar de eso ...

Bueno pues sobre este tema, gracias por ofrecer sobres, sellos etc. de veras que lo agradezco mucho pero por el pequeño gasto que representa no vale la pena esperar , sería más complicado para mi. :beso::beso:

Lo único que me inquieta un poco es que ambas tienen unas semillas mini-mini .... a ver que sabemos hacer !!!

Las dos clases de semillas ya están en camino, para ponerle un poco de "picante" al tema he cogido de varios colores que ya
    se como mezclaré y luego con una de esas cucharitas diminutas de ciertos medicamentos (limpia, eh ?????) :meparto::meparto:los iré
    repartiendo en los sobres así será todo equitativo y a la vez veremos lo que saldrá ..... os parece bien ??

Aunque he comprado varios sobres no vendrán en gran cantidad .... habrá que aprender a dosificarlas.

Hails y Perseus, como no vendrá de dos ... queréis que os mande y así todos tendremos los mismos ????

Les he metido tanta prisa que creo que llegarán pronto.

Hablando de otra cosa, la verdad Hails es que están muy adelantados tus semilleros floreciendo de esta manera .... creo que este
    frío este año será beneficioso, quizás por aquello de que "año de nieves, año de bienes" .. :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

14. fleurbleue

fleurbleue

Mónica , la enredadera no podrías colarla entre las macetitas ??? tenías como unos estantes ......¿no quieres probar ???
    Yo ya sabes ...... te lo mando apenas lleguen !!

:okey:

15. [​IMG]
    Consejos para los rosales mini?