JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Hola Sergio estos son los rosales son los que compraste hace poco? Son muy bonitos no se si tendrán olor pero con lo bonitas que deben ser sus rosas creo que ya estará muy bien.

2. acsneon

acsneon

Sergio, yo ahora les dejaría como estan, en el mismo tiesto y sin podar, como mucho quitar las hojas que veas mal y secas, porque ademas si los has comprado hace poco, por experiencia propia... Estan casi mejor en el tiesto que vienen, si las raices no están muy a pretadas, porque si le cambias ahora podrías perder la floración y en caso extremo ha las plantas. Yo le cambiaria de tiesto cuando termine la floración y se hallan adaptado mejor al lugar donde estan situados. Pero haber que te dicen los demás, porque esto es lo que haría yo.

3. fleurbleue

fleurbleue

Sergio tal como los veo estoy de acuerdo con lo que te dice Alex, están preciosos, cuando termine la floración puedes cambiar de
    maceta , aprovechar para mirar como están las raíces si hay de nuevas blancas ... separarlas delicadamente para que se
    extiendan en la tierra nueva y le pondría un poco de abono para rosales , nada fuerte. Ya nos contarás. :eyey::eyey::eyey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Ro !!!! tienes dos respuestas mías para tus bonitos rosales .... que no se pierdan entre los otros mensajes !!:angelpillo:

5. fleurbleue

fleurbleue

Son muy bonitos de color, Ro, a ver si tu hijo o la nena te ayudan para ponerlas derechas ..... por cierto que estos suelen
    hacer semillas, y el tallo con la cápsula en la punta se va doblando hacia dentro al centro del tiesto ...así está hecho para que
    se caigan las semillas en tierra ..... ¡¡muy curioso !!, yo los dejo que maduren bien y cuando están secas o casi las quito ....
    las dejo secar totalmente y ya tienes semillas de ciclamen !!!

6. fleurbleue

fleurbleue

Mira Hails quien ha descubierto el maná !!!! un mirlo pequeño, verdad ??? el otro pajarillo no veas lo cabreado que se puso ..
    ahora duerme arriba en un nido de golondrina a medio acabar, supongo que debe vigilar "su" manzana ..... :13mellado:

deja la piel finita ...... no hay quien saque nada más ...

...es mía, mía, mía ...... vale ????

:razz::razz::razz::razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Alguna de las floraciones actuales a pesar de los pesares ....... ciertas plantas van a su bola, contra vientos y mareas .....

Se me ocurrió poner junto a un muro (de 2 metros) esta maceta y le ha encantado ....

Estas florecillas tienen ojitos, y la polygola mirtifolia, tiene bigotes .....

De las inflorescencias me parece increíble cuando veo las florecillas que las componen por separado ... son de una originalidad increíble ... muchas veces sacamos solo todo el racimo pero las pequeñas flores pasan desapercibidas y son de lo más curioso
    ¿quien diría lo complicadas que son ??? :sorprendido::sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. fleurbleue

fleurbleue

Aqui por ejemplo una flor de flores ... de una suculenta :

Y mirad de cerca las mini margaritas ....

Y este otro - un senecio creo - la inflorescencia

Y las florecillas de cerca :

fijaos que complicación ..... , una flor sola un poco más grande sería muy original, verdad ???

Cambiando de tema, esta gallarda (?) no ha dejado de florecer desde la primavera pasada .... o sea que si ahora no para
    florecerá todo el año, es normal en estas flores ?? es la primera vez que tengo y me gustaría identificarla bien porque me
    está gustando mucho (me la envió Lau creo ....).

9. Muy buenas fotos Fleur!
    Qué es la planta sobre el muro?:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Bueno, es lo de siempre, febrero es la antesala de la primavera y las primeras anuales que llevan sus andanzas desde octubre-noviembre están ya enormes y listas para todo. Me espera una semana... acabo de ir, está lloviendo poca cosa pero todo mojado, y veo cosas que hace dos días o no estaban así o directamente no estaban, como los primeros tres crocus amarillos a punto de florecer :smile: Vienen un montón de cosas de golpe, yo creo que del fin de semana en adelante se verán flores abiertas de casi el triple de cosas que hay ahora. Ya veo, por ejemplo, que este año sí me sale la Rhodanthe con flores rosa.

Perseus, cómo de grandes son las hojas de la Phacelia viscida? Pensaba que se quedaría algo corta en comparación con las plantas que la puse pero es igual que ellas... cada hoja como media mano.

Las que parece que este año pierden fuelle son las margaritas africanas Osteospermum y Felicia: la primera ha sacado una flor muy pequeña, la segunda parece que no encuentra el ritmo... veremos la Argyranthemum, que también tiene una flor ya.

Tienes ahí un mirlo y el pequeño gris "enmascarado" es un macho de curruca cabecinegra. Vaya carácter tiene!

No puede ser que te la mandara yo en el intercambio de 2013? Es una Gaillardia aristata, el comportamiento que describes es el normal, no tienen época para parar si hace buen tiempo, florecen hasta que la planta está ya agotadísima (antes se te quedará sin hojas que sin flores), aunque viven casi dos años enteros.

La suculenta que tienes es un Aeonium arboreum, y el senecio... es uno trepador con hojas carnosas brillantes? La leguminosa de las flores moradas está estupenda, se me ha olvidado el nombre (creo que la tenía Hades también).

Bueno, como ya os he comentado a los participantes, tengo aquí lo de Eurobulb y me espera la redistribución, empaquetado y envío. A pesar de ser un cajón igual de grande que el año pasado, parece que este año es todo más grande y fácil de separar, además de que han habido pocas cosas que hayamos pedido a dividir. Los Hippeastrum son como manzanas y hay un Crinum que da miedo verlo :roto: Eso sí, se notan las bolsas y sobres algo humedecidos, como si hubieran ido de la tierra al paquete directamente.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Si, el nombre del tema es algo largo, pero mas que la longitud del título yo cambiaría "plantación" por "siembra" para ser menos ambiguos. Nombres alternativos podemos encontrar miles, pero el que le has dado, fleurbleue, creo ya se ajusta bien al propósito. Si te chirría mucho solo es cuestión de hacer un poco de brainstorming, "1ª Maratón de semillas" es más corto e infunde un poco mas de entusiasmo. Pero podemos seguir proponiendo nombres hasta encontrar uno que de verdad nos guste, porqué presupongo que si funciona bien vais a querer repetirlo mas veces, ¿no? :rolleyes:

No es necesario que me mandes semillas. Las Asarina que tengo son compradas de este año, y las Salpiglossis todavía no están caducadas, además que son también variadas y es probable que sean las mimas.

Hola Monica. Se llama Hardenbergia violacea, es una enredadera muy resistente que además florece ahora que prácticamente no hay flores. Hay un cultivar blanco también.

Uf Hailstorm, no recuerdo las hojas de las Phacelia viscida, te diría que de forma y tamaño parecidos a la Lunaria pero no me viene la imagen a la mente ahora mismo. A ver si mañana repico las que me han germinado. Que por cierto, también me han germinado bastantes Alonsoa meridionalis :Geek:

Mis Argyranthemum tienen bastantes flores abiertas ya, en cuestión de una semana creo que se cubrirán por completo. Tengo uno blanco-crema este año, a ver qué tal sale. La Felicia no resistió las condiciones de mi balcón :94congelado: ¡Es un horno! Y ahora mi padre le regala a mi madre nada menos que una hortensia, ¡cómo va a sobrevivir! Si es que compran las plantas como quien compra flor cortada jajaja al menos este año he conseguido que sobrevivan las poinsettias.

Se me olvidó preguntarte sobre un pajarillo que ronda por el jardín muy simpático. Estaba el otro día talando la ramas derrengadas de un laurel que amenazaban con caerse, y sale este pequeño personaje sin ningun miedo a curiosear. Temí que en una de las ramas pudiera estar su nido, parecía que marcara el territorio como hacen los petirrojos, sacaba pecho a menos de un paso. Era de color ceniza, y entre las plumas oscuras de la cola tenía algunas de color moniato. Mañana que tengo el dia libre terminaré de cortar los troncos caídos, espero no encontrar entre las ramas que lo he deshauciado
    :icon_redface:

Por cierto, me has sorprendido con la floración de las Armeria, no sabía que fueran tan tempraneras. ¿Cuánto dura la floración? Porqué juraría haber visto en abril-mayo...

12. Cola color moniato :11risotada: No te preocupes, debe ser un colirrojo tizón y lo más seguro es que no tiene ni tendrá el nido en ese árbol, cría en recovecos como las lavanderas, a veces en corrales, porches o graneros. Es la misma especie que me visita en otoño-invierno.

13. Hola a todos!! Perdón por no haber entrado desde hace mucho, pero mi vida se ha complicado un poco.

Primero la huelga de mi universidad y yo con el asunto de las clases en línea, que había que trabajar más que si eran presenciales. Luego mi esposa tuvo neumonía y estuvimos viviendo en el hospital por una semana y luego pues el tratamiento siguiente tardó casi 3 semanas. Luego hemos vuelto a clases y a retomar todos los pendientes que se suspendieron... entre ello las convocatorias para reconocimiento a actividad docente. Tres convocatorias que cierran a fin de mes y hay que capturar información sobre productividad en sistemas Web que son lentos y preparar documentación digital y física como evidencia.

Pero espero pronto poder retomar esto... al menos el jardín va mejorando.

Un gran saludo a todos !!!

14. acsneon

acsneon

Perseus me encanta el nombre de la maratón de semillas, queda genial:okey::okey::okey:

15. Que esté en flor ya posiblemente responda a algún tipo de forzado en invernadero -es de esas plantas que las ponen bonitas para venderlas y luego se han de acostumbrar-, pero sí puedo decir que cuando llega junio ya no le queda ni una flor. La del año pasado la compré más adelante (el primer fin de semana de marzo, creo) y venía como estará la que tengo ahora para esas fechas, algo más cargada.

La Geum y la Iberis este año no me han salido tan espectaculares como las del año pasado, aún cuando no han dejado de florecer en los dos meses que llevan en casa. Y del Cerastium aún no veo indicios de floración, a ver más adelante. Insisto otra vez en que me sorprende lo que aguantan y lo bien que están las plantas en la tienda, bajo techo traslúcido y mojadas sobre una manta de esas de riego (incluso plantas poco amigas del agua) y que después a mí me den problemas :13mellado: