JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. [Holast: 336077, member: 1944"]Ro !!!! tienes dos respuestas mías para tus bonitos rosales .... que no se pierdan entre los otros mensajes !!:angelpillo:[/QUOTE]

Hola Fleur espero que estés por aquí creo que leí las repuestas de mis rosales, no hera que me explicabas como tenía que podarlos , porque os lo pregunté ? Porque esas respuestas ya las leí y ya os di las gracias y os dige que los podaría y que quería enseñaros como habían quedado, que por cierto los podé muy poco sólo las ramas atravesadas y poco porque ya tenían muchos brotes y me daban pena de quitárselos, mañana hago fotos si me da tiempo porque me ha surgido una cosa y no se si me dará tiempo de hacerles las fotografías. Pero si me da tiempo , si las haré.

2. Así lo haré estaré atenta y en cuanto note algo intentaré recogerlas.

3. Bueno, acá el invierno como tal nunca nos llega, así que siempre hay alguna flor...

FaTdxfrEiSkY26G68XHlo1u3Sd7Yf7y0dQ8Rd8GT2W4=w727-h543-no.jpg

IMG_1494.JPG

IMG_1491.JPG

IMG_1484.JPG

Estas ya tienen más tiempo pero no recuerdo si las puse antes :smile:

IMG_1478.JPG

IMG_1476.JPG

IMG_1471.JPG

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro, pues si solo eran algunas sugerencias para las podas ligeras de los rosales ... si ya lo has visto, pues ya está, es todo lo que se decirte, espero
    que si aprovechas para hacer esquejes te salgan algunos, te hará gracia tener clones pequeñitos !!!

Victor, me alegro que tu esposa esté mejor y se haya acabado la estancia en el hospital , a mi me traen malos recuerdos ....
    Las flores que has mostrado son espectaculares , la canna es muy bonita y la begonia es muy delicada, en fin todas son muy bonitas, la que menos me hace tilín es el hippeastrum doble .... a mi me ha salido uno así y creo que lo cambiaré si alguien tiene otro de sencillo que no tenga ....

:13mellado::13mellado::13mellado:

5. Hola muy buenos días a tod@s, estoy entrando un poco menos porque este año está siendo bastante seco, hasta tal punto que "casi" no hay humedad y digo casi , porque el último patio que es de cemento está lleno de musgo si hay trozos como explicó Yoli (creo que fué en este hilo) que ni es musgo ni es nada ( sólo suciedad ) pero la mayor parte del patio está cubierta de musgo parece una alfombra mullidita, lo malo es que cuando llega el verano lo rrasco para limpimpiar incluso con lejía y tan solo con el agua del riego ya vuelve a llenarse de musgo, lo que es musgo de verdad así que nos pegamos paliza mi marido y yo ( en esto si me ayuda ) el va retirando macetas y yo dándole con lejía y un cepillo de cerdas duras, pero lo que os explico, este trabajo no dura nada tan soló con el agua del riego vuelve a llenarse de musgo. Con todo esto quería deciros que como hace un poco de " mejor clima " ya estoy pudiendo jardinear en mis patios, luego claro está por poco que se quiera hacer en casa es un añadido más, pero están haciendo unos días preciosos mucho frío a las siete de la mañana, pero para las diez ya se puede salir con abrigo pero no hace falta abrocharlo, esto no irá un poco mal como no llueva en esta Primavera, es absolutamente cierto pues sería un verano demasiado seco y esto para los campos no es nada bueno, aunque a mi me baya mejor para mi salud reconozco que no es bueno para la tierra.

Víctor siento mucho que tu esposa haya estado mal, menos mal que se ha mejorado, pobre debe haberlo pasado mal, ahora que descanse mucho para que se recupere del todo.
    Las flores que nos enseñas son preciosas, los hipper también, pero el doble me gusta un poco menos, quizás si hubiese sido con otro color habría sido más bonito, pero bueno que no se desprecia entre las flores también yo le daría un lugar para el, esta es mi opinión, no te lo tomes a mal.

6. Fleur si intentaré para ver si puedo enraizar algunos esquejes, otros se los prometí a Marina y otra buena amiga, pero estoy muy contenta lo mismo Marina que mi otra buena amiga ( porque Marina también lo es y todas las compañeras con las que voy compartiemdo mis mensajes lo sois todas ) porque tod@s estáis compartiendo un trocito de vuestros pequeños o grandes :11risotada: :11risotada: porque algun@s tenéis unos jardines enormes :angelpillo: asi que cuando comparto lo hago con mucho gusto.:beso: :beso:

7. Hola a todos! @mdoming me uno al comentario de fleur y roallu sobre la salud de tu mujer...:okey:. Me alegro que ya esté bien, en casa, disfrutando de tus plantas que los hospitales son muy tristes.

En mi patio, que hay una zona que da al norte, también le sale esa especie de musgo, que no es tal, nosotros le llamamos "verdín" que a mi particularmente no me desagrada (aunque es un poco resbaladizo) que le da un aire más natural no tan gris como es el cemento.

Por cierto que ayer estuve dando una vuelta y me encontré esta pequeña florecilla silvestre, antes ni siquiera me hubiese fijado. ¿Sabéis como se llama?

También os quería preguntar si alguno de vosotros ha tenido o tiene Cosmos atrosanguineus ¿es fácil de cultivar por semillas?.

Hasta luego...

8. Galactites tomentosa.

Luego sigo escribiendo, que me ha podido el ansia de identificar :11risotada:

9. yolipi

yolipi

BUENAS tardes chic@s¡¡¡¡

hoy hace un dia esplendido,supongo que la mayoria estareis jardineando,:okey:

yo estoy un poco cabreada,me fuy al lidl en busca de rizomas de hosta,ni uno,este año no an traido :desconsolado::desconsolado: habia gladiolos,lilium,dalias,alguna cala de color y poco mas,

de rabia que me ha dado,me marche a verdecora en busca de curcuma alismatifolia(la traen todos los años)pues este que me decido,no la han retirado:o :cry::cry:

como podeis ver no a sido mi dia,me he venido con el abono de las bolitas azules,y un rizoma de cala rosa,nada de lo que buscaba en fin que estoy de bajon:94congelado::94congelado:

sabeis vosotros algun sitio que vendan rizomas de hosta y curcuma????

10. Aún no es hora de esa oferta... hoy eran los bulbos Premium. Eso posiblemente venga en dos semanas.

11. yolipi

yolipi

:o Hails de verdad????

veis como no me entero¡¡¡¡¡ mira me ha dado un vuelco hasta el corazon:11risotada: que alegria me has dado,aun puedo condeguirlas,biennnnn:beso:.

y en cuanto a la curcuma ¿alguna idea ,de donde encontrarla? por que esta ,si me han esegurado en verdecora que no la traen mas.

12. Ni idea, yo pensaba que la vendían entera en los supermercados igual que el jengibre :13mellado: Pero no, sólo seca en polvo ya.

Luego os cuento yo también, que tengo varias cosas entre manos. Esta mañana además de plantar un montón de cosas he comprobado plantas del año pasado, lo típico a ver si sigue el bulbo ahí, y están bien la mayoría. Para cuando tenga enviado lo de Eurobulb me pongo con un mini-contenedor (no creo que más de 80 cm. en su lado más largo) para meter todas las bulbosas africanas, que se cuidan y crecen prácticamente igual.

Lo divertido estos días es que no necesito más macetas pero sí cambiar de sitio lo que hay en ellas :roto: Había algunas que me hacían falta que lo único que tenían dentro eran Ismelia y Mauranthemum, que las he trasplantado, a ver si sobreviven o no (y si no... pues tengo más, qué se le va a hacer).

13. @yolipi yo las cúrcumas las he visto ya con flor en IKEA, pero nunca los bulbos o rizomas que ya no me acuerdo de lo que tienen...

Saludos...

Edito para comentarte, que si no puedes o no quieres esperar a que traigan las hostas al LIDL, las puedes comprar "on line" en fitoagricola.net los gastos de envío no son excesivos. Piensa si te compensa esperar las dos semanas que dice Hailstorm...

14. Perseus

Perseus Chiflado

Yo también me hago la misma pregunta, en macetas tan pequeñas y tanto riego, ¿cómo no se les pudren? Yo mas de una plántula la pierdo por encharcamiento. Es difícil dar con el equilibrio, la plántula necesita humedad pero al mismo tiempo es tan pequeña que apenas absorbe agua. Conforme crecen pero, si que van haciéndose más resistentes. Tratando dos plántulas exactamente igual, pero una en su semana 3 y otra en la 6, la pequeña puede pudrirse o secarse y la grande en cambio seguir estupenda.

¿Tu Geum era G. coccineum? Es un género que tengo que volver a probar, compré una planta en Jardiland pero se me murió, creo que por falta de Sol. El 'Totally tangerine' de Annie es una pasada, ¡quién lo pillara! ¿Y dices que te florecen en invierno? Tendré que buscarlo por ebay :mrgreen: El género Iberis de momento no me tienta, pero si me fallan las Scabiosa columbaria esta primavera lo mas probable es que pruebe los I. amara la primavera siguiente .

No te lo pierdas que ayer vi un botón bastante avanzado de aguileña :rolleyes: ¿Te imaginas aguileñas en febrero? jajajaja Seguro que se quedará congelada 3 meses hasta que decida abrirse. También veo las varas florales de los narcisos 'Peeping Tom' que el año pasado salieron ciegos. No creo que den muchas flores, al fin y al cabo los levanté antes de reabsorber las hojas, pero si florecen ya es signo que están bien plantados. El año pasado floreció el primero el 21 de Febrero, dudo mucho igualen la fecha este año.

Tengo mucha actividad de plántulas estos días. Hoy he transplantado al jardín varias Crepis rubra y Eschscholzia 'Sundew' y mas Orychophragmus y Collinsia. He repicado 15 Campanula persicifolia, 10 Salvia 'Coral Nymph', 7 Phacelia viscida, 3 Alonsoa meridionalis y 1 Nicotiana langsdorffii (la única que ha germinado). Y en los semilleros está germinando todo rapidísimamente, solo falta por asomar cosmos y nemofilas. De lo novedoso, me está germinando Silene pendula, las Viscaria rosas de Amelia, y unos linos azules que me mandó fleurbleue. Por cierto fleurbleue, ¿tus linos son lewisii, usitatissimum o narbonense? Creo que son aquellos que tenías al lado de la Oenothera rosa la pasada primavera.

También sembré tus Monarda citriodora, a ver si salen :smile:

15. yolipi

yolipi

FRANKKY muchas gracias por la informacion,al final la curcuma ,me lo pensare,ya la avia visto en IKEA,pero me parece muy cara son 14 euros,cuando los rizomas de verdecora costaban el año pasado 3 euros,:94congelado:

en cuanto alas hostas ,esperare en fitoagricola solo hay dos variedades que ya tengo,claro que en lidl venian dos rizomas "pero son sorpresa" ya te cuanto, me dare una vuelta "on line" haber que encuentro:okey: