JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Habían traído los bulbos Premium y a ALDI los exclusivos... no sé si lo llegamos a mencionar por aquí pero sería muy de pasada, debería haber puesto más recordatorios :oyoy:

Ahora sí, aviso, que a la semana que viene al miércoles-jueves vienen a ALDI los bulbos normales y las semillas. De LIDL todavía no pone nada más pero imagino que se saltarán una semana y enseguida vendrán los bulbos normales y las plantas perennes. Eso lo avisaré, por descontado: me pongo pesadísimo todos los años :11risotada:

2. fleurbleue

fleurbleue

Victor, ¿como son las hojas de esta begonia porfa ??

IMG_1494.JPG
    es que no las identifico junto a las lanceoladas estas ......

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Yoli, yo de cúrcuma encontré un vendedor creo que tailandés en e-bay que las vendía de varios colores .. pero no quedé
    muy satisfecha, solo se salvó una y tuvo que devolverme el dinero porque llegaron en mal estado, en fin que es un fracaso ...

Como a mi también me gustan las Hostas mucho, tengo esta referencia de un vendedor, dale una mirada pero asegúrate que
    valga la pena, el enlace es de hace un mes, a ver si todavía las tiene ...

HOSTAS EBAY

http://stores.ebay.co.uk/Bali-Hai-M...201817012&_sid=43569952&_trksid=p4634.c0.m322

Ya me dirás algo, y como son dos cosas que me gustan y yo siempre ando buscando cositas, si veo algo te aviso ....
    :okey::okey::okey: y tu igual por favor ..... :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, son muy difíciles de identificar, las flores se parecen mucho y lo único sería el tallo pero este se ve mal en el google
    las semillas redondas son iguales .... buscaré una foto y la subiré, quizás por el tallo en narbonense .... pero .... :pensando:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues este año de pesado nada ...... yo ni me he enterado ni del uno ni el otro .... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    No solo no he visto nada si no que no he recibido el folleto de ambos .............. :mad::mad::mad:

Total que no veáis el cabreo nocturno .................:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

Esperando como lo esperaba , con un montón de ideas que tenía .... :Notworthy::Notworthy::Notworthy::(:(:(:roto::roto::roto:

Creo que voy a dar una vuelta por la cocina a ver que pillo ....... y se me pasa el disgusto !! y para mayor abundamiento siendo
    diabética si siquiera me puedo tirar al chocolateeeeeeeeee ....:gallina::gallina:

6. fleurbleue

fleurbleue

Y se me ha triplicado el mensaje ....¡¡la pera !!

Pongo las florecillas de cera que se están abriendo a pesar de todo ..

7. fleurbleue

fleurbleue

Y en este os doy las buenas noches a todos .... a ver si consigo dormir y no tengo pesadillas de bulbos gigantescos persiguiendome ,.......... :confused::confused::confused:

8. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur, que hora es por tu lado??

9. Perseus

Perseus Chiflado

Ni idea de la altura de la Crepis rubra, en algunas imágenes parece de 20cm, y en otras de 60cm :confused: Ya me gusta la idea que sobresalgan de entre las demás anuales, pero si son tan altas que las tengo que colocar detrás con aguileñas y salvias ya no me gusta demasiado. Hoy si no se pone a llover plantaré la otra mitad. Puse algunas junto Anagallis monelli, y otras junto a Viola cornuta. Ambas son plantas de escasa altura, así que como las Crepis se disparen mucho no va a quedar demasiado bien. Pero bueno, este año mas que acertar con las combinaciones lo que quiero es descubrir plantas nuevas.

Yo las Viscaria oculata del año pasado las sembré tarde, finales de marzo primero de abril, y salieron estupendamente, así que aun estás a tiempo.

Me alegro que te estén saliendo :mrgreen: El olor es muy agradable y además potente, sorprende para lo poca planta que es la cantidad de perfume que desprende. No recordaba lo de los botones florales, se distingue perfectamente la simple de la doble antes de abrirse.

Tal vez podrías tener una veintena de macetitas 7x7 para las plántulas mas lentas, y cuando tengan el tamaño suficiente como para no sucumbir ante la competencia, transplantarlas al contenedor. Por ejemplo las viscarias no son plantas pequeñas, pero si que van a otro ritmo, como las Thymophylla que enseñaba ayer. Monotorizando las primeras semanas, podrías asegurarte que plantas que de otra manera desaparecerían entre las demás, lleguen a adquirir buen tamaño.

Me estás asustando con las Collinsia :o algunas las ubiqué junto a aguileñas, espero que no se repita lo del año pasado que las Campanula medium chupaban tanto que las aguileñas no florecían al máximo. El resto ya las acompañaré con nemofilas, malcolmias y nomeolvides, que son plantas que si no asoman por un sitio asoman por otro.

Las Agrostemma son geniales, de una roseta de hojas de nada salen unas flores grandes y altísimas. Es como un cosmos que no ocupa espacio; claro que su floración es muchísimo mas breve.

Lo del tamaño de las nemofilas ya te lo dije el año pasado ;) ¡Tuve una N. menziesii de 45cm de diámetro! ¡Y una 'Penny Black' de 30cm! Si les das buenas condiciones de crecimiento se hacen realmente espléndidas.

10. [​IMG]

Hola muy buenos días a tod@s.

11. Hola Hails, muchas gracias por indicarme esa página pero no creáis que entro veo la página y doy las gracias, no porque antes de esto cuando he visto la página, hebido y entradoen ella he buscado en Google y cada cosa que veía me parecía interesante, así que antes de nada me he pasado un buen rato leyendo economía emplazamiento historia y clima es decir me he informado bastante bien he aprendido bastante a ver hasta cuando me acuerdo.

Fleur ten cuidado que no se escape alguno de tus bulbos ya plantados en tu jardín y no te perseguiga, ja, ja, ja pero mujer no te preocupes ya has visto que solo habían traído ese seudobulbo de muscari, además Hails dice que traerán más, no te preocupes verás que al final este año podrás comprar y tu jardín podrá lucir como todos los años como el que más.

Esa Begonia es preciosa, a mi el otro día una super compañera del foro me mandó un montón de
    esquejes de Begonias preciosas a ver si tengo suerte y consigo que me enraícen todas .
    La flor de cera también me resulta muy bonita, pero estaba confundida, yo le llamo flor de cera anlas que dan las Ollas.

12. yolipi

yolipi

FLEUR

muchas gracias por la informacion,la curcuma he encontrado una vendedora del foro,no es la que yo queria,es la longa pero para probar:pensando: mirare como se me da esta,y si todo va bien y me convence buscare otras,ya saves en las fotos de google se ven preciosas,luego en algunos casos:94congelado: como te paso a ti.

las hostas ,las miro cuando tenga un rato y te cuento,el fin de semana ,tengo que compartir el ordenador y apenas puedo mirar nada.:enfadadote:

no te preocupes que si veo algo interesante te aviso,de todas maneras,el año pasado cogí un paquete en lidl,los rizomas son miniatura,pero por el precio
    "creo que fueron 1,50" y otro inconveniente es que no pone la variedad pone dos rizomas diferentes y el que te toque,te lo digo,por que segun me dijo Hails
    estos vendrian para dentro de dos semanas aproximadamente,por si quieres mirarlos,de todas formas si se algo te digo:okey:

13. He ido a regar las plantas porque por las condiciones de los días pasados me imaginaba que iban a necesitar riego con cierta importancia -sólo recibieron algo agua de lluvia, ha hecho sol, viento...- y efectivamente les iba haciendo falta ya un chorro de agua a la mayoría. Bien, pues nada más terminar de dejarlas listas llegan unas nubes negras, que casi nunca traen nada, pero con rayos y truenos... me ha pillado cuando ya me estaba marchando por la carretera pero ha caído un aguacero que al principio bien, pero ha tenido granizo fino durante un rato... ahora estaré preocupado hasta que vuelva a ver las plantas, tan contento que volvía de ver que había flores que estarán abiertas mañana :-? Ya me pasó esto una vez casi el mismo día del año y todo, pero diría que aún cayó más fuerte... y no hubo que lamentar daños. Me he tenido que esperar en el coche y todo para subir a casa porque no podía salir :11risotada: Y al sacar la mano las piedras golpeaban como gotas fuertes. En el peor de los casos habrá alguna flor rota pero bueno, lo importante es que no hay brotes, plántulas ni muchas flores de plantas de floración unica (como los bulbos). Además si me fío de los pluviómetros en Cullera ha llovido la mitad que en Sueca, que es donde me ha pillado lo fuerte. Iba a volver mañana igualmente, ya veré.

Ya me ha pasado esto en plena madrugada... me tocaba anillar hoy y ha sido llegar, coger el material y tener que esperar media hora dentro del coche porque no paraba de llover. Y luego un viento horrible... pero le hemos sacado provecho al día ya que hoy venía gente de visita y hemos hecho plantación de arbustos con bayas para favorecer el asentamiento de las aves en otoño. O sea, que hoy he plantado cosas pero no de la terraza :11risotada:

14. Sí, si la idea es repasar qué plantas pequeñas creo que no han salido o han quedado demasiado tapadas y volver a sembrar en macetas. La Anagallis monellii tampoco la encuentro, ni las Ursinia, ni la Cuphea... en cambio me ha dado por mirar por los Linum perenne y siguen ahí perdidos.

He encontrado que la Rhodanthe necesitaba agua, creo que ha perdido dos tallos con flores más... no sé si en el estado que estaban se recuperarán. Eso sí, hay más plantas a punto de florecer. Y más cosas: entre las "primaveras" viene una Malcolmia con flores, aunque las Nemophila estarán ya a puntito. También está a punto de florecer el eneldo más grande, que creo que nunca había visto florecer a esa especie tan pronto.

Y como hoy lo he regado todo, he descubierto que los Lupinus succulentus ya tienen hasta flores fuera! Al ser una planta tan de secano (es medio carnosa, aunque no suculenta de verdad) tan sólo con ver que la superficie está húmeda y las plantas bien, ni les hago caso. Pues hay dos plantas sacando flores, una de ellas que ya las tiene a la vista y todo... al fin! El lupino ideal! Y el más tempranero del mundo! :11risotada:

Han aparecido más crocus amarillos y un tommasinianus que el jueves no estaba. En serio, me aparecen las cosas sin que me dé cuenta.

Lo suscribo totalmente. Hoy ya había varias flores abiertas y la fragancia se nota sólo con pasar por al lado. Qué maravilla! Por cierto, erré del todo en el cálculo de proporciones entre simples y dobles: he contado y hay unos 9 dobles y 3 simples. El 25% que comentabas, vaya. Uno de los simples debe estar para mañana, espero que no se haya roto si ha granizado...

Sobre lo de escalonar plantaciones con las especies pequeñas, quizá lo suyo sería plantar primero lo muy pequeño y luego en los huecos meter las grandes. Al menos que sobresalgan ya cuando las de mayor tamaño empiecen a tomar velocidad. Hoy volvía a mirar el contenedor y pienso lo mismo, que está lleno de verde, pero la de cosas que se habrán perdido por ahí abajo... Por cierto, casi me cargo el otro Dracocephalum, estaba pidiendo agua urgentemente, no me puedo fiar de esas lluvias de 2 mm. :oyoy:Por otra parte, el pachucho sigue igual, pero abre flores, me da pena cortarlo... pero ay, en el semillero las dos Omphalodes ya han brotado...

15. fleurbleue

fleurbleue

Aqui también ha llovido bastante, incluso ahora continúa a ratos, así se ha ido empapando la tierra ..... lo único que me preocupa
    es que algunas plantas se están mojando demasiado y tengo miedo que se pudran por mucho que las ponga resguardadas .....

Parece curioso que haya movimientos tan rápidos en las bulbosas de un día para el otro , van muy rápidas en sacar varas, casi ni
    te das cuenta ..

IMG_9714.JPG
    una anémona , la primera ....

IMG_9719.JPG
    unas varitas de San José que me enviaron hace poco y que estaban esperando que las pusiera en tierra para florecer .... muy
    bonitas y huelen muy bien , no había tenido nunca ...¿como se llaman estos narcisos porfa???

IMG_9720.JPG
    los nasturtium black velvet continúan floreciendo ....... así de cerca se ven bonitos, pero al natural entre las hojas y
    siendo tan oscuros casi no se ven .....

IMG_9725.JPG
    los alhelíes continúan progresando y se ven muy bonitos, aunque las flores son como aplanadas, no se si me explico bien,
    siempre pensé que saldrían en forma piramidal ......... entonces fuiste tu quien enviaste las semillas, Hails ???? :angelpillo: