JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Me he dejado algunas cositas más que están saliendo ...

Unos realmente "desgraciados" muscaris ..... no pueden verse peor :roto::roto::roto:

raros, raros .......

una zantedesquia que debió enviarme alguien junto con otros bulbos .....

es raro porque salen en una maceta de hippeastrum ... quizás son resultado de algunas semillas de los míos .... :interrogacion::interrogacion:

una clivia que creí que saldría más tarde ...... :pensando:

esto tiene todo el aspecto de ser un jacinto que me enviaron ....

y el pobre cymbidium que ha aguantado el frío , el viento y otra vez el frío, a pesar de todo le ha
    dado por florecer .....

2. yolipi

yolipi

HOLA chic@s

ya veo que por Valencia y Alicante agua:okey: pues yo me alegro mucho,no del granizo que te ha cogido a ti Hails,pero si de que llueva,sera por que tengo familia por a

alli,y siempre me cuentan la falta de agua,que cuando lo hace me pongo contenta:razz::razz:

FLEUR por lo menos tus plantas,florecen aunque los muscaris no tengan muchas ganas:eyey: por aqui aun esta todo durmiendo(pero a pierna suelta)

no te olvides de poner el cymbidium cuando habra seguro que es precioso:corazondando:

3. Hola muy buenas noches a todos, como estáis, como se presenta el fin de semana ? Aquí sigue un poco frío por las noches, porque tengo un frío tremendo, anoche llovió por aquí también pero no lo suficiente este año como no sea como en el refrán que abril es lluvioso, aquí podría ser que este verano hubiese sequía, hasta ahora mismo las plantas han tenido bastante con los relentes que caen todas las noches que lo ponen todo chorreandito, pero ya empieza a notarse la falta de agua y ya hay que empezar a regar sin esperar más teniendo la esperanza de que a ver si hay suerte que llueva esta, noche porque lo más fácil es que no llueva y si algo cae sería tan poca cantidad de agua que no las mojaría todas.
    De todas formas puedo decir que hoy he pasado un día estupendo me he quedado sola para comer, que bien pocas veces son y me hecho un bocadillo me he pasado gran parte de la mañana hasta la tarde jardineando, como decimos nosotros pero como ya empieza a moverse todo se me juntó bastante trabajo y no me paré a hacer fotografías..

4. Sí, es que ese alhelí es así, es un Erysimum (lo que también se conoce por Cheiranthus, y para los ingleses "wallflower"). No son míos seguro, yo ese no lo he tenido nunca, llegué a tener casi un año unos Erysimum x marshalli que nunca dieron flores... y este año germiné dos pero las plántulas daba pena verlas, de esas que nunca llegan a salir del todo de la semilla. Los puedo sembrar ahora igualmente, aunque ya florecerían en 2016 seguramente (o igual pueden adelantarse).

De muscaris, hoy curiosamente cuando estaba por una de las zonas donde tenemos las redes de anillamiento donde crecen Arisarum vulgare por el suelo, he visto un Muscari neglectum totalmente desarrollado asomando entre la hierba. No los había visto antes allí aunque no es raro viendo que también están los Arisarum, seguramente vinieron con la gravilla utilizada para los viales. En el arrozal que fue antaño no iban a estar :13mellado: Aunque en Cullera sí se da el caso que algunas plantas de ese tipo llegan a estar casi dentro de los arrozales porque los montes se tocan con ellos. Hay un trozo donde precisamente los Arisarum vulgare llegan al margen del arrozal y en otro, este más curioso, los Narcissus obsoletus en octubre floreciendo en un camino-entrador del arrozal pegado a un monte que no me explico cómo no los aplastan en esa época, que es cuando han estado entrando las máquinas a segar.

Aún tengo macetas pequeñas sueltas que no sé por qué pero es donde peor van las plantas anuales esta vez, con lo rápido que crecían el año pasado... tengo una donde hice una siembra de prueba con unas semillas que separé del mix de LIDL a ver si eran Gilia capitata, pero han resultado ser Clarkia. Lo que no sé si será amoena o unguiculata, porque venían de las dos: la particularidad que tienen es que el nervio central y las venas de las hojas están teñidas de rosa. A ver si fuera la segunda y veo algo nuevo.

5. Que desilusionada estoy llevo una hora escribiendo un mensaje y no se donde habré tocado que monte perdido, pero ya estoy cansada así que mañana si acaso ya lo escribiré,

6. [​IMG]
    Es normal que en la propia fresa se desarrollen hojas? o no son hojas y no me he fijado bien.:oyoy:

7. Supongo que debe ser un pequeño defecto pero nada extraño. A mí me salían unas caléndulas que donde debería empezar a formarse el fruto, salía otra flor.

8. [​IMG]

Ya me voy del todo muy buenas nochesa todos.

9. Gracias, en su día no conseguí encontrar información. Ahí pone que posiblemente lo causa un virus, pero ni idea, habría que ver si las semillas que obtuve repetían con el problema. Curiosamente se dio en una Calendula officinalis amarilla, el resto, las de color naranja tanto simples como dobles, no lo dieron. Homeosis es la palabra entonces.

También conozco el caso de las margaritas Bellis perennis fasciadas, que dan unos pedúnculos que parecen varios pegados y flores que parecen una foto panorámica mal hecha, alargada sólo hacia los lados, sin proporción :13mellado: Como internet está lleno de tontos, enseguida se puso de moda poner la foto y decir que así estaban saliendo las margaritas en Fukushima después del tsunami que dañó la central nuclear. Mentira todo, la mayoría son fotos de la campiña inglesa y es una mutación habitual.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Diria que son 'Paperwhite', fleurbleue. Es un cultivar muy utilizado sobretodo para el forzado en el interior. Un rasgo definitorio de este cultivar es la altura, en comparación a otros narcisos éste hace las flores muy arriba; eso es lo que me desagrada un poco de este cultivar, se ve algo desproporcionado. Eso si, las flores son geniales, y son de las mas tempranas de entre los narcisos. De tenerlos los combinaría con alguna vivaz tipo aguileña que vistiera un poco esos tallos tan largos y desnudos.

En una escuela de mi pueblo tienen el patio lleno de estos narcisos, por eso los conozco, pero agrupados en masa pierden un poco. Es lo que comentamos siempre del color blanco, mucho blanco no atrae la vista. Si hubiera alguna planta de follaje verde, pero es que solo hay esos narcisos y la grava gris del patio. Blanco sobre gris la vista ni se detiene. En maceta quedan mucho mejor, vaya que si.

Me parece un muy buen narciso por lo temprano de su floración, para encadenar con otros narcisos es genial. Si solo tienes un cultivar solo tienes 3-4 semanas de narcisos, pero si uno que florece antes, puedes tener 6 semanas o mas. Es un poco lo que hacen los ingleses con los tulipanes, eligen 3 cultivares de tulipanes, uno temprano, uno intermedio, y otro tardío, y los plantan en el mismo macetón por niveles.
    El año que viene probaré de hacerlo :mrgreen:

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Me había olvidado por completo de las Ursinia! Tanto capricho que les tenía la primavera anterior, y este año ni me he molestado en resembrarlas. Otra a la que no he dado una segunda oportunidad es a Codonopsis clematidea. Es curioso como cambian las prioridades de un año para otro jajaja También tengo tus Vaccaria hispanica todavía a la espera, pero es que tengo tantísimas semillas distintas... Este año temo que el jardín se vea muy caótico, a mi me gusta que las plantas se repitan, que los parterres tengan cierta uniformidad, pero con tantas plantas nuevas no se como se verá.

Las Anagallis monelli crecen muy lentamente, necesitan 2 años para establecerse. Pero su tamaño máximo es considerable, tengo uno de la primavera anterior que hará dos palmos de ancho. A efectos prácticos, son bianuales.

¡De este quiero fotos eh! ¿Un lupino que funciona? ¡Ésto hay que verlo! jajaja No me parece una mala alternativa a la Salvia pratensis. En las imágenes de google se ve como dices, carnoso pero sin ser crasa. Y como la Salvia pratensis lo pasa tan mal con el frio...

¡Ya nos los enseñarás cuando estén todos abiertos! Los míos justo asoman los cotiledones, la primavera anterior me florecieron demasiado temprano, y este año quier probar de retrasar su floración varias semanas.

Si, tendrás que seguir un calendario de siembra. Al no tener heladas puedes dar ventaja a las plantas mas lentas sembrándolas un mes antes. De lo contrario aunque aclares las plántulas, si unas son 10 veces mas grandes que las otras es probable que las pequeñas sucumban.

Parece que vamos a la par con los Omphalodes :mrgreen: El éxito germinativo ha sido bajo, solo he sacado 4 plántulas; pero bueno, siendo una planta nueva ya está bien.

12. marinalta

marinalta

HOLA BUEN DIA MENUDA COLECCION fleur QUE BONITAS TUS FLORES Y PLANTAS QUE ADELANTADAS ESTAN TODAS PRECIOSAS
    POR AQUI TAMBIEN EMPIEZA PERO NO TAN RAPIDO ESTO ES UNA ESCALERA Siempre viendo flores se terminan en un sitio y salen en otro pero que bien esta hecho este planeta si no fuera por tantos gilipollas que lo habitan seria perfecto

voy a ver si a nacido alguna flor pero no creo solo la croscomia que no se su nombre y pongo esto bueno hasta otro rato :smile::smile::smile:

13. Hola a todos! Hoy hace un día espléndido smiley_emoticons_hurra_fruehling3_rot.gif , aunque ha amanecido con niebla después de la lluvia (poca) de ayer. Esta mañana he aprovechado y he ido al huerto y he estado plantando los nardos y los gladiolos que el año pasado estaban en otro lugar y que según dicen hay que cambiarlos cada dos años, dejando los más grandes y quitándoles los hijuelos.

También he ido al vivero a por sustrato y ya habían traído los bulbos de primavera (no se cuánto tiempo llevarán ahí) junto con los de otoño que no han vendido y que no rebajan de precio... smiley_emoticons_down.gif He plantado los liliums del LIDL y las tigridias, tengo que comprar un par de macetones para lo de Eurobulb...

Tengo pocas novedades aunque por fin he visto asomar a los tulipanes 'Red Riding Hood' con sus características manchas en las hojas...

Estos alhelíes ya están empezando a animarse, son una variedad perenne y que lleva en casa de toda la vida...

Unos crocus más...

La Bergenia que también se anima...

Y una abeja hambrienta, después del largo invierno, buscando comida...

Hasta luego...[​IMG]

14. yolipi

yolipi

BUENAS tardes¡¡¡¡

FRANKKY

eso es aprobechar una mañana de domingo:okey: ¡¡te a cundido¡¡¡

preciosas tus floraciones:razz: el crocus:ojoscorazon:

yo tengo un problema,haber si alguno me podeis ayudar:94congelado:

tengo un hiperastrum que tiene hongo rojo,lo saque hace un mes lo limpie todas las capas que tenia afectadas,lo deje secar a la sombra y cuando me parecio que estaba bien lo volvi a sembrar,¡¡pues otra vez esta lo mismo¡¡¡ ¿que hago? alguien sabe como curarlo,gracias