JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Frankky, miraré a ver si estubiesen aquí en Euro bulbo y miraré precios a ver que tal.

2. yolipi

yolipi

BUENAS tardes noches a tod@s

aqui el dia ha sido,estupendo,molestaba hasta el abrigo,ahora ya se nota que descienden mucho,pero que queremos¡¡ estamos en invierno.

FRNKKY no savia que los zephytanthes,dieran semilla,yo tengo de losde flor rosa,muy poquitos,me fijare este año si dan semilla y la recojere,yo lo que noto esque los mios se reproducen muy poco,llevan tres años y la mata es bastante pobre,

ROALLU que pedazo de clivia:ojoscorazon: es de flor naranja o amarilla?? yo tengo de la naranja.Y la camelia preciosa,esa es la que te compraste en el mercado??'

3. Bueno ahora seguiré subiendo más fotografías a ver si OS gustan.

4. Por favor estoy echa un lío, disculparme.

5. luna azul

luna azul luna azul

hola a tod@s:beso::beso::beso::beso:, pues aqui les muestro una compra de hoy, me parece que es la eucharis amazonica. si no lo es por favor corrijanme.

[​IMG] [​IMG]

6. [​IMG]
    Hola sigo por aquí, esta es la Gerbera que tengo le he cortado hoy mismo dos flores que ya tenía mustias y viene otra más, incluso con el frío que hace.

7. También puede ser Eucharis x grandiflora que es muy parecida. Qué mide de alto la corona central si la mides desde una de las puntas hasta el fondo?

8. luna azul

luna azul luna azul

te refieres a la flor?

9. Sí, esa estructura central que tienen como la de los narcisos. Ves que tiene forma de corona, con sus dientes y todo? Tienes que medir la altura desde su base hasta una de las puntas de la corona -no del estambre-, y con eso podemos mirar si es la amazonica o la x grandiflora (en teoría).

10. [​IMG]
    Ahora durante estos días que no llueve han mejorado mucho los geranios.

11. luna azul

luna azul luna azul

mide aproximadamente 4.5 centimetros

12. luna azul

luna azul luna azul

se ven muy lindos roallu:ojoscorazon:

13. Perdona, que creo que te lo he dicho mal. Lo que separa las dos es la altura de los dientes donde están los estambres, desde la base hasta la punta. Más de 1 cm. es una amazonica, aunque creo que por otros caracteres lo más seguro es que sea esa de todos modos.

14. luna azul

luna azul luna azul

disculpame, yo lo entendi mal, esa parte mide mas de un centimetro. entonce su nombre es eucharis grandiflora?