JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

  1. No, si lo había puesto yo mal. No había que medir la altura de la corona sino de los dientes que llevan en su extremo los estambres. Si tiene 10-14 mm. aprox. entonces es la amazonica.
     
  2. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    entonces debe ser la eucharis grandiflora. me parecio bella y a muy bajo costo.
     
  3. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    lindo helecho:ojoscorazon:
     
  4. Son cortos los dientes?

    Por cierto, es una planta muy bonita, aunque al ser eminentemente tropical no sé si la tendría aquí, creo que es de esas que necesitan estar siempre dentro de casa. La veo como una mezcla entre narciso y azucena marina (al fin y al cabo es pariente suya) con unas hojas que ni se parecen a las de unos ni a las de la otra :13mellado:
     
  5. Los palos secos que se ven a la derecha son las Hortensias que tengo, yo no se pero el año pasado no me florecieron y este año las veo muy mal así que ya veremos como tiran, aunque les veo brotes al pie de los tallos.
    El Elecho lo planté hace dos años con tan sólo dos hojas bien contadas y mira lo que creció desde hace dos años
     
  6. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    aproximadamente un centimetro.
     
  7. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    aqui las hortencias no se dan por el exceso de calor, pero he visto que venden muchas muy bonitas.
     
  8. El otro día, aún 27 de diciembre, estaba dando una vuelta por Cullera con la idea de observar aves y vi en un campo cerca de la costa varias amapolas ya floreciendo. No hace tanto calor para que se adelanten tanto! Obviamente no son las Papaver rhoeas sino unas muy parecidas, aunque al no acercarme a verlas no sé si eran Papaver dubium o pinnatifidum, las otras dos especies similares que crecen aquí. Hasta ahora el récord había sido verlas a mediados de enero. En otro lugar muy cercano donde suelo ir a ver flores costeras y algunas aves también encontré unas rosetas de hojas que parecían narcisos y no caigo en qué pueden ser, no me suena haberlos visto en flor ni corresponden con las bulbosas/tuberosas que crecen por la zona, mayormente Pancratium maritimum, Nothoscordum borbonicum y algún Asphodelus fistulosus. Como siempre voy en abril-mayo, a ver si va a ser que está lleno de Narcissus tazetta allí y no me he enterado. Estos precisamente están floreciendo ahora, hay muchos desperdigados por ahí, por la huerta y los arrozales, que a saber cómo llegaron. En unos 15 km. a la redonda conozco varios puntos donde crecen y no creáis que son mucho, matas de medio metro más o menos y nada más, perdidos entre la hierba. Precisamente en la misma zona de playa que menciono hay una casa con jardín (un jardín rarísimo, con calas plantadas como si fuesen coles, todas alineadas) y tienen muchos también.
     
  9. Aquí hay veces que hemos estado a más de cuarenta y cinco, pero debajo delnaranjo se me ponen preciosas todos los años.
     
  10. Ohh !!! que bonitos están !! jajajaajaj a saber que te envié que mi libreta solo pone semillas de Zephyranthes. Así que serán sorpresas jajajaja
     
  11. Pues corro ahora mismo a ver que hay para hacer una listita :smile:
     
  12. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    pediras tu victor??
     
  13. Si, te recomiendo tenerla siempre dentro de casa en una zona bien iluminada. Acá florece en invierno.
    Y tiene una aroma muy agradable!!!
     
  14. Así es :smile: pero un par de cosas.