JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Aquí os dejo la mamá de la cyca planteles protegidos por la cyca y mi Granado con todos sus brotes.

2. Estas Camelias tienen el tono bastante más subidito porque el color es rojo

3. Hola @roallu, si entro y salgo (y no debería que estoy en el curro :twisted: ). La planta de florecillas rosas es un "Bergenia crassifolia" tambien llamada horternsia de invierno, es muy rustica y aguanta el frio y florece mejor estando a la sombra...

4. Que bonitas las camelias, las veo tan delicadas, que no me atrevo a comprar. Además tampoco tengo ya sitio :13mellado:...

5. No me contestes si estás trabajando ya me lo dirás luego cuando vuelvas a casa, pero ya que estamos es muy bonita, hasta luego y disculpa la interrupción.

6. No te preocupes, mi jefe ahora ha salido a desayunar y estamos mas relajados...:icon_biggrin: Tienes un montón de cosas en flor, tienes muy buena mano. Esas violas junto al rosal son chulísimas, parece que te estuviesen mirando...:corazondando:

Hasta luego...

7. A mi me lees cuando plegues de trabajar que más delicado es mantener un puesto de trabajo que las camelias, te explico no son nada de delicadas son como las Orquídeas eso si un poco más de agua pero solo un poco más, las compras les cambias el tiesto por un número mayor, porque suelen venir demasiado apretadas les dejas a media sombra y no las muevas más que ese sitio sea el definitivo, se estresan muy pronto esto si que lo tengo yo muy bien comprobado, una vez al año cuando acaba la floración un poquito de hierro, cuando van a abrir los botones florales abono para plantas ácidas el substrato ya lo sabes es ácido el agua de lluvia, si se te acaba el agua de lluvia coges agua del grifo la dejas reposar veinticuatro horas y un chorrito de vinagre del más barato ya va bien, más bien pequeño el chorrito segú la cantidad de agua pero siempre poquito vinagre y cuando llegan esos calores orribles ir rociándola de agua con una botella aspersora, el agua con la que la rocías lo mismo que la de riego, lo peor para la Camelia : El estrés, el agua calcárea y el sol directo.si sigues esto podrás tener las camelias que quieras yo tengo una ya de cuatro añoa y esta roja es nueva de este año.

8. Gracias Frankky siempre he tenido buena mano no es por presumir, porque también ayuda el clima, pienso que el clima es muy importante, además de lo que he ido aprendiendo en el foro y a pesar de la buena mano que pueda tener llevo unas Cymbidium ocho años sin florecer desde que nos vinimos aquí, cambio de clima ? Antes me daban hasta ocho varas florales al año y ahora ninguna, eso si están preciosas, pero sin florecer y esto teniendo buena mano.

9. Aquí hoy igual, día muy cubierto y hace un rato ha llovido un poco. Las cantidades que están cayendo no son gran cosa pero el ambiente general es como si estuviésemos en una de esas semanas de otoño muy lluviosas. Ayer en la terraza ya vi que las cubetas que dejo para llenarse de agua estaban saliéndose y las macetas el viernes -que vacié algunas para trasplantes, aprovechar tierra, etc.- ya estaban caladas hasta abajo del todo, y ha seguido lloviendo más... por ejemplo, el Echinops de LIDL no sé ni si se lo ha cargado la lluvia, porque el brote que traía lo vi ya blando. Hay plantas que, sin ser crasas ni suculentas, creo que puedo dejar un mes sin regar después de esto, como la Ajuga reptans, que desde otoño han habido semanas que ni la he regado (le echas un poco de agua de más y pierde hojas, es increíble).

Ahora lo suyo sería que viniese sol y calorcillo y a finales de abril más lluvia. Pero pedirle cosas a la meteorología ya es abusar :13mellado:

10. Hola jardineros!
    Acá en Buenos Aires llegó el otoño de repente. Hasta hace dos días las temperaturas estaban por los 30 grados, y el viernes descendieron 15°
    Mis pinchudos todavía no se enteraron y siguen floreciendo. después subo alguna foto.

Bellísima colección de azules!

A mí me encantan!!!

Eran cosas de las novelas de ciencia-ficción

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Me encanta el granado, lástima las semillas!

11. Perseus

Perseus Chiflado

Entre las lluvias de granizo y de fertilizante llevaba muchos días sin hacer ninguna foto. Una pena que hoy no hiciera mucho Sol, las imágenes han salido bastante deslucidas.

Así va la zona mas avanzada del jardín. Muchos narcisos ya se han marchitado, pero este año van muy poco sincronizados, y parece que por cada uno que se pasa salga otro. Estoy muy contento con los muscaris, ¡tanto quejarme de sus marañas de hojas y míralos ahora! No parece que les perjudicara que los levantara en otoño y los dividiera una vez iniciado su ciclo vegetativo.

YyKArsO.jpg

El parterre grande va varias semanas mas retrasado. Aun hay pocos 'tète-a-tète' y no asoma ningun muscari. ¿Veis el camino de baldosas? Al final no ha quedado tan mal como pensaba, y me da acceso a cantidad de plantas que quedaban fuera de mi alcance. Pensaba en poner entre baldosa y baldosa los Erodium x variable que tengo en el balcón. Es una planta que siempre he querido incluir en el jardín, pero crece tan rastreramente que quedaría sepultada por las demás plantas; éste podría ser su sitio.

vXKs03m.jpg

Los muscaris cargados de espigas:

3ZFZv0b.jpg

12. Perseus

Perseus Chiflado

Internet me está dando muchos problemas, no se si podré subir todas las imágenes :999997dedoabajo:

Este año las Anemone blanda han salido mucho mas grandes, son del mix variado del LIDL y apenas florecieron el año anterior. Si no fuera porqué no terminan de combinar con los muscaris, plantaría por todo el jardín. A ver si florece alguna de color rosa...

4iGYiBD.jpg

Las anemonas blancas parecen una margarita mas jajaja Una pena, porqué son bien bonitas. Para colmo el primer tulipan botanical del mix del Leroy Merlin resulta tener los mismos colores :confused: Tiene otros dos botones florales a punto de abrirse, pero con tanto blanco en el jardín pasa completamente desapercivido. ¿Podría ser T. turkestanica?

HT6zW53.jpg

Los Narcissus canaliculatus cada año han ido a menos. Seguramente no los planté a suficiente profundidad, y les ha faltado fertilizante. Terminaré por levantarlos todos y reemplazarlos por alguna otra bulbosa. Los 'Jack Snipe' que comentaba el otro día, o las Tulipa 'China Pink'.

okA9MgV.jpg

6LBQgto.jpg
    IkhwIDQ.jpg

13. Perseus

Perseus Chiflado

14. Hola Mónica te aseguro que estaba pensando en mandarte un mp hace cosa de media hora pero me llamó mi hija y lo deje para después, pero ahora ya ve que estás por aquí , como llevabas unos días sin entrar pensé que no estsrías demasiado bien pero ahora nos lo puedes decir, estás bien no ?
    Pues a ver si podemos verte un poco más si no tienes demasiado trabajo, por supuesto.:beso: :beso: :beso: