JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

A un vecino le regalaron dos bulbos de tulipán en el trabajo, total, que me los dió para plantarlos en el jardín. Aunque no sabía el color yo estaba convencido que saldrían rojos... y así ha sido. Es lo primero que se ve al entrar al jardín, ¡el tulipán semáforo! :11risotada:

16386592674_bda32aec77_o.jpg P1060686

2. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué inactivo está el hilo! Aprovecharé que estáis de vacaciones para hacer travesuras :53silbando:

Hoy he hecho más de un centenar de transplantes: Nemophila menziesii, Malcolmia maritima, Silene pendula, Alosona meridionalis, Phacelia viscida, Stylomecon heterophylla, Thymophylla tenuiloba y Gilia tricolor. ¡Creo que no me dejo ninguna! Y por fin, tengo un parterre 100% plantado. Espero en el transcurso de las próximas 2 semanas terminar el resto. ¡Voy retrasadísimo con las anuales! :confused:

Mientras las bulbosas me siguen dando días de margen.

16999238612_c5365b304f_o.jpg

¿Cuándo será la gran floración? Calculo que la primera semana de mayo. De momento ya están nomeolvides, adormideras y aubrecias presionando para empezar.

¿Qué otra bulbosa de pequeño tamaño podría añadir el año que viene? Me gusta la idea de algunas Fritillaria uva-vulpis en algún punto, pero en gran cantidad no las veo. Debería ser alguna tulipa botanical. Una pena que del mix del Leroy Merlin solo estén saliendo 'Lilac Wonder' :Cautious:

16814449559_833b95d630_o.jpg

3. Debe ser un gustazo pasearse por tu jardin, Perseus!! Además, con ese banco ahi, creo que me pasaría todas las tardes ahi.

4. Hola a todos! Esta mañana he ido al vivero a por sustrato (siempre me gusta tener un saquito de reserva), y he visto un saco de 20 kilos de abono 15-15-15 aunque no llevaba dinero suficiente :O_o:. Estaba lleno de plantas de temporada: petunias, rosales, pelargoniums...

Ya he plantado todas las bulbosas que me quedaban pendientes. Las fressias siguen su declive, por las temperaturas tan altas. Las frittillarias imperiales han dado un fuerte empujón, aunque una de ellas viene sin flores :o. Los liliums asiáticos del año pasado ya van asomando y a los candidums les falta una semana para la floración de seguir las temperaturas como hasta ahora.

También he ido al huerto y los tulipanes red riding hood ya me han florecido, pero pegados al suelo :Unsure:. No se sí es normal, aunque he visto una foto por internet que parece que sea así... La imagen la tomé con el móvil...

Hasta luego...

5. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente!! Siempre trato de pasar por esta casa para no perder el contacto. Lamentablemente no tengo el tiempo de antes pero bueno, acá estoy dando el presente al menos.

Primero, siento mucho lo de la mamá de Fleur. Ojalá pronto se recupere y muchas fuerzas amiga!! Siempre me acuerdo de vos.

Perseus, pero qué maravilla tu jardín por favor!!!! realmente te felicito porque vale la pena ver esos resultados.

Lo mismo para icaro y Frankky, que son las fotos que más me vienen a la mente ahora, sin dejar de felicitar al resto de los integrantes por su aporte.

Y qué sorpresa me llevé al ver los mensajes de la querida Hades por aquí!!!! Qué bueno leerte. La verdad se te extraña mucho. Espero vaya todo bien con tu proyecto. Justamente te había enviado un MP para preguntarte sobro eso, no sé si lo leíste.

Dejo muchos saludos a todos y espero poder contribuir con alguna foto de vez en cuando.

6. Osvaldo

Osvaldo

Polygala con compañía

IMG_4251_2048.JPG

IMG_4255_2_2048.jpg

7. Vaya, Franky, ese tulipan se ve muy bien, con esas hojas jaspeadas!! Suele pasar que en cuanto empiezan los dias de calor, se propicia mucho la apertura de los tulipanes, si en cambio, el frio dura mas, el tallo coge mas altura. Aun asi, no te han quedado tan pegados al suelo, de los primeros tulipanes que plante uno si que me florecio bajito, bajito, casi ni se pudo abrir porque la flor estaba semienterrada, hasta que a los 3-4 dias se estiró.
    Osvaldo, cuanto tiempo!!! Esas macros se ven genial.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias Osvaldo por acordarte de nosotros :smile:

Tus macros siguen siendo insuperables :okey: Por aqui se ven muchas Polygala, pero nunca me había detenido a observarlas tan de cerca. Tus fotos siempre nos dan esa visión de las flores que nos pasa desapercivida.

9. Hola a todos Felices Pascuas, hoy si que os he leído a todos y podido ver el resultado de vuestros esfuerzos, bueno yo no soy tan profesional como todos vosotros más bien soy aficionada, para sembrar las semillas que me mandásteis en el intercamvio planté muchísimas en macetas pequeñitas las junté todas en cajas y bandejas y las puse en la habitación que suelo usar para estas cosas, ahí reposan porque aunque las pongo delante de la ventana y de la puerta que es acristalada no entra mucha luz y además hace mucho frío, pero yo no encuentro ningún problema a esto porque en cuanto empiezan a mejorar las temperaturas solo un poco, por lo menos que empieze a no helar ya las saco al exterior, pero estas son las que he sembrado en macetitas, porque otras las he sembrado al pie de los rosales, lo cual no me ha combencido nada de nada, porque se me han hecho altísimas y unas masas de plantitas que no termina de convencerme, pero esto me ha pasado con las semillas que me habéis mandado y con las violas, que las violas sin son preciosas pero parecen ramilletes al pie de los rosales me habría gustado que hubiesen crecido más repartidas, ya se que esto ha sido mi culpa porque me pasé sembrándolo todo, pero bueno a base de equivocaciones aprendemos, de flores creo que me han salido poca solo unas y no estoy segura que fuesen de las me habéis mandado tengo fotografías hechas ya os subiré esta tarde y las que me faltan las haré en cuento tenga un momentito.
    Aquí el tiempo también es de verano, incluso han subido las mínimas, aunque pienso que no puede ser que haya llegado el verano ya ( bueno verano no es que haga ) pero no son temperaturas normales, aunque aquí no es el primer año que nos sorprenda haciendo calor incluso en febrero sin exagerar nada, pero de todas formas yo me espero que den un poco de bajón las máximas en este mes de abril, pero ya veremos, aquí el clima es un poco impredecible, el año pasado mismo solo hubo dos tres días a mediados de Junio en los que parecía que habían dejado habiertas las puertas del infierno, que es cuando yo pierdo mis floraciones plantaditas en Primavera, me coge de sorpresa porque ya os digo no ha cierta ni las predicciones metereológicas, aunque tengo que decir que normalmente no se equivocan, pero cuando van ha subir tantísimo las temperaturas llevan dos años que no haciertan precisamente para dar el abiso de ese calor infernal, pero este año pienso mirarme verías agencias meterorológicas por si acaso y sin tardar mucho porque precisamente en estos meses es cuando suelen dar estas sorpresas tan desagradables las temperaturas.
    Os tengo que decir que ensñáis unas floraciones preciosas me gustan todas y muchísimo, no por dejar de decir creais que no me he fijado ya os digo que incluso os he leído uno pero os tengo que dejar tengo ya un poco de prisa.

Fleur siento mucho lo que le ha pasado a la mamá, pero ya ves parece que conocen un poco esto y te explican que a personas allegadas como por ejemplo la abuela de Perseus también le pasó y pudo recuperarse, así que anímate que seguro la mamá también se recupere, muchos ánimos para las dos y un beso muy grande.

Hades que alegría verte por aquí, cuando termines el preyecto esperamos verte más amenudos y ya si me tengo que ir muchísimos saludos para todos y si tengo un ratito esta tarde subo fotografías.

10. Hola a todos! Subo unas cuantas fotos de hoy mismo para alegrar el hilo, que está muy parado...

Unas fressias junto a unos sparaxis, como tienen las hojas igual, no sabía que las tenía ahí plantadas...

Y un tulipán...

[​IMG] [​IMG]

Hasta luego...