JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

¿Son 'Marilyn'? Hace años planté una maceta y eran una pasada, en general todos los de la serie lily flowering me chiflan, además que los recomiendan para naturalizar. Es el tulipán más stoptraffic (como dicen los americanos) de cuantos he tenido. ¡Felicidades, Frankky!

Ahora que mencionas Sparaxis y Freesia, planté una maceta de Tigridia y todavía no asoman. ¿Es normal que vayan tan tarde?

Entre tus tulipanes rojos y el que ha salido en el jardín me está entrando el gusanillo de poner 3 o 4 grupos el año que viene. ¿Cuáles me recomiendas, los praestans o las 'Red Riding Hood'? Ahora es el mejor momento para hacer inventario de bulbos, ver que falta y que sobra :Geek:

Por cierto, esas graciosas campanillas blancas que enseñabas días atrás, ¿son Scilla o Hyacinthoides? Las encuentro muy parecidas.

¿Sabéis qué tengo a punto de florecer? ¡La Halesia diptera! Apenas hará 70cm de alto pero va cargada de botones florales, me muero de ganas de verla :sonrisa:

2. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué florido lo tienes todo, Roallu! Especialmente la clivia la veo cargadísima de flores, hay 2 especies una de flores pequeñas y abundantes, y otra de flores grandes y no se cuál es de las 2, porqué las flores parecen bastante grandes pero tiene muchas. También me ha llamado la atención esa freesia de color púrpura, las había visto moradas, pero en este tono intermedio no recuerda haberla visto antes.

A ver si tienes mejor suerte en este intento con las semillas, es ir probando hasta que uno encuentra el método.

Hablas de los rosales, pero no recuerdo que los enseñaras antes. Cuesta encontrar una planta compañera que llene la parte baja de los rosales.

3. Caray @roallu, que ciclamen más bonito :corazondando:. Yo he desistido de ellos, todos se me mueren...:94congelado:

No se el nombre, es más no recuerdo haberlo comprado :oyoy:, al menos no este año ni el año pasado. Son de unos bulbos que encontré por casualidad y que estaban medio brotados cuando los plante. Para mi que eran totalmente blancos.

Yo los últimos los plante este fin de semana , así que no te puedo decir...:Unsure:

Si, son lo mismo, :13mellado: de hecho creo que el nombre de Scilla es el que tenían antiguamente. De hecho, las hojas son muy parecidas a la de los jacintos y las pequeñas flores, que salen del centro de las mismas,también. Y respecto a lo de recomendarte bulbos, yo compraría de los dos... :meparto:Ya en serio, los Red Riding Hood me han salido muy pegados al suelo, supongo que por el calor.

Y como todo no son bulbos, así están los cerezos del huerto...

Hasta luego...

4. Hola muy buenas nochenoches a todos, como van esas vacaciones ? Hails no ha entrado ?
    Frankky gracias, tu también tienes unas floraciones preciosas bueno todotodo, no hay nadie que no ponga flores bonitas, los tulipanes cada vez que los veo :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ayer me llevé un disgusto enorme me habían traído dos Hippers o Amarilis de Portugal preciosos y ayer le escarbé la tierra un poco para ver si estaban secos y me veo uno de ellos casi todo podrido :o :o lo cogí lo corté lo limpié todo lo bien que pude y lo rebocé de canela pero como se me quedó menos de un cuarto del bulbo creo que me he quedado sin el :94congelado: :94congelado: por mucho que haya oído que si se parten por la mitad podemos tener dos no creo que de un cuarto pueda crecer y hacerse uno:94congelado: :94congelado: pero si casi no lo regaba estaba toda la tierra seca y alrededor de medio bulbo la tierra húmeda bueno que se le va a hacer me queda uno de esa compra y con este otro a esperar .

Por cierto las flores del cerezo preciosas, luego a comer ricas cerezas.

5. Hola Perseus, si cuesta encontrar las plantas que puedan quedar bien al pie de los rosales, pero ni las violas o minipensamientos, son preciosas y están preciosas, pero no termina de gustarme al pie del rorsal, pienso que habrían estado mucho más bonitas en una macetita solas colgadas de un brazo del naranjo . Pero es lo que dices es ir probando y mirar combinaciones diferentes, hasta dar con la que nos guste.

Hiba a hacer más fotografías pero ya no he podido más he tenido que cambiar un rosal de maceta, he mirado a ver si tenía alguna planta seca tengo y también tengo a medias de cambiar la camelia de maceta, la tengo a medias porque le iba a poner una que tenía por aquí, pero una vez que le tengo dentro me ha parecido que iba aser demasiado grande para ella, así que la he dejado en donde estaba y mañana se termina el tranplante, la estoy cambiando de maceta porque ya llevaba casi cinco años en la misma maceta y lleva un par de años que no habre las flores del todo, y este año solo ha abierto bien del todo las dos primeras que precisamente son las que os enseñé hace poco, he leído que habría que cambiarla cada tres años y me supongo que las flores deben ser frágiles porque todo era cepellón ya no había substrato alguno, así que pienso que no tendría nada de alimento que poder absorber, aunque se que no necesita demasiados, bueno ahora cuando la termine de arreglar a ver si tengo suerte y los capullos que le quedan tiran adelante y se pone bonita la planta como estaba. Ya mañana sigo buenas noches a todos.

6. Hola muy buenos días, Perseus te quería comentar que la Clivia es de flores grandes pero parece que cuando más viejecilla es más flores da es una de las que ya traje de Barcelona y aquí ya llevamos más de ocho años.

Las fresas si que son preciosas cuando las vea te compro, lo haré como un detalle por mi parte, porque las mías te podría dar quizás cuatro o cinco y me parece muy poco y son a muy buen precio, te lo explico para que no te vallas a ver apurado.

Frankky los cyclamen se ve que algunos son de semilla y otros de bulbitos, si en Invierno se mojan demasiado se pudren en la tierra y se pierden, si son de semilla, a mi me parece que habría que estar muy atentos, a mi me resulta bastante complicado y de bulbos últimamente no me han venido cuando lo he comprado, pero me dura desde el otoño hasta bien avanzado el Verano, creo no son muy caros, y se puede disfrutar de sus flores una buena temporada.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Así que es lo mismo Hyacinthoides que Scilla. Compré un mix el año pasado y lo planté en el parterre de pruebas y apenas salieron. Tal vez les faltó insolación, pero es que este año siquiera reaparecen. Aunque el parterre de pruebas está minado de bulbos y bien podría pasarme como a ti con las Sparaxis, que estando no las veo. Me di por vencido con estas campanillas, pero con la imagen que has enseñado dan ganas de volver a porbarlas.

He visto que de las Tulipa praestans existe un cultivar llamado 'Shogun' que es de color naranja. Creo que compartiría mejor el protagonismo con las 'Lilac Wonder'. Con todo, el año que viene voy a hacer por fin los dos parterres que darán entrada al jardín, y justo ahí, si me gustaría tener tulipanes rojos. Dicen que el rojo invita a entrar. Al final voy a terminar comprando las dos como dices, pero una en naranja. ¿Las T. linifolia las habéis probado? Creo que Hailstorm las mencionó.

En mi pueblo hay muchísimos frutales y da gusto pasear estas semanas de floración. Aunque sean breves, unos van sucediendo a los otros y de los almendros a o los melocotoneros pasa más de un mes.

¿Te dan muchas cerezas?

8. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy el día no está muy despejado y hay bastantes margaritas entrecerradas.

Por fin he visto como son las semillas, ¡seré bobo! Si es facilísimo recolectarlas. Si queréis probarlas tendré para el intercambio de setiembre. :mrgreen:

También os enseño un nuevo bouquet de mi madre. No es que sea muy espectacular, pero como son productoras incansables de flores puedes hacer los que quieras. Es como tener un pedacito del jardín en casa.

17027593532_bd96cdf8ca_o.jpg

16821628637_19c2d03cd7_o.jpg

9. Hola! Yo las Scillas que tengo las compré en una web inglesa, www.peternyssen.com (no tiene pedido mínimo), aunque al precio que está ahora la libra es relación al euro, no se sí merecerá la pena. Creo que en eurobulb también las venden. Ahora recuerdo que alguien del foro de la zona de Barcelona compró un paquete en una gran superficie que se llama Bauhaus y que trae una colección de bulbos no muy común en otros hipers de su clase como el LM.

Bueno lo de los cerezos es tremendo, a veces está plagado de flores pero apenas da cerezas, y otros, dan menos flores pero de mayor tamaño. De todas formas para una familia sola, tenemos de sobra y alguna vez damos a algún que otro vecino...

Hasta luego...

10. Hola amigos jardineros!

Antes que nada, pongo en mis oraciones a la mamá de @fleurbleue , para que los resabios del ictus pasen pronto y recupere la totalidad de las funciones.

Para el resto, muchas gracias por permitirme pasear entre tan hermosos jardines. Cómo los envidio !!!!

Y felicitaciones por las zonas de germinación! son verdaderos laboratorios!

Por mi lado, los Cleistocactus siguen floreciendo. Hoy abrieron muchas flores del samaipatanus , pero el día amaneció MUY nublado, así que no hay buena luz para fotografiar. Y de todos modos, ya han visto varias veces esa "trompetitas" rojas, no?

11. Hola de nuevo a todos. Estas flores van dedicadas a una persona de foro que esta pasando por un mal momento, y a todos vosotros...

Son unos modestos gladiolus tristis o junquillos de olor, ya que su tallo parece un junco. Es increíble que de un cormo como el de un crocus salga una flor tan hermosa...

Hasta luego...

12. Mucho ánimo, fleurbleue. Lamento no haber pasado antes.

13. Mañana te enseño los opuestos :razz:.