JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. [​IMG]
    Tulipán Darwin negro.
    Allium triquetrum.
    Almendro "borde".
    Manzanos de semilla.
    Malva rosea.
    Otro tulipán. Creo que también es Darwin negro.

2. Hola amigos jardineros!

espanol-feliz-pascua-1.gif

3. Perseus

Perseus Chiflado

¿Tienes un terreno o después los vendes los frutales? Todos tienen un aspecto prometedor.

Los tulipanes negros me chiflan, pero siempre he pensado que solos son algo tristes, me gustan mas como de apoyo de otros colores. Aun así, están estupendos. Funcionándote tan bien, yo el año que viene plantaría muchos más jajaja

4. Perseus

Perseus Chiflado

smiley_emoticons_ostern_hurra2.gif ¡Feliz Pascua! smiley_emoticons_ostern_hurra2.gif

¡Espero que encontréis muchos huevos chavalines! smiley_emoticons_osterhasensmilie.gif

4kjOEab.gif

smiley_emoticons_ostern_lol.gif

5. Mi padre tiene un terreno, pero si planto, será solo uno o dos. Los he estado sacando para probar, o por si hacía algún bonsai, pero me han salido un montón. Si quieres te regalo algunos :mrgreen:. Es el primer año que planto tulipanes y además también soy novato en lo demás, por lo que no estoy puesto en la combinación de plantas por colores, época de floración etc por lo que los puse por separado.

6. ¡ Felices Pascuas de Resurrección !!

IMG_1557.JPG

IMG_1556.JPG

7. Me he pillado las vacaciones haciendo quehaceres en casa y el tiempo se me va como agua. Aproveché y me he comprado unas orquideas que se dan por mi rumbo. Con lo que espero no tener problema en sus cuidados. Estas las compré con su corcho, con lo que se ven muy naturales

638586

638587

638588

8. yolipi

yolipi

Hola a tod@s ¡¡¡

como estais ??por aqui despues de unos dias primaverales,llebamos desde el domingo ,con las temperaturas bajando y hoy concretamente lloviendo.

como hace dias que no entraba,no me he parado a leer todo,ya lo hare mas tarnquilamente,

mdoming los zepherantes (creo que se escribe asi ) no es lo mio,tengo algunos hace tres años ,y no se reproducen,estan muy claros y los cuesta florecer,
    estan en semisombra,los puse al sol ,y casi se achicharran ,acababa de salir la flor ,y en una hora se estropeo,asi que otra vez al sitio anterior.
    esas orquideas preciosas,acuerdate de poner sus floraciones:okey:.
    espero no tardar tanto en entrar,la proxima vez un saludo a tod@s .

9. HOLA Sergio, preciosos tulipanes a mi me encantan los tulipanes negros son preciosos pero opino lo mismo que Perseus para conbinar, de todos modos los tienes mucho mejor que yo que a mi me han salido a menos de un palmo pero blancos había plantado de otros colores pero no loveo por ningún sitio para el año que viene compraré de colores que combinen bien, incluidos negros, a ver si no senpierden, aunque todavía podría ser que saliesen. Tienes los patios enbaldosados preciosos considero que muy finos y elegantes me gustan más que los míos y no lo se bien claro está, pero me ha parecido que tienes una parte de los patios con cemento también, si es así mira coinciden nuestros patios. Pero yo es que compramos la casa ya reformada, si por mi hubiese sido lo habría enbaldosado todas las paredes y los suelos el patio de cemento cae en la parte donde más humedad hay y se pone por una parte todo lleno de musgo cerca del desagüe de verdín lo fregamos cada año al final de los inviernos con lejía para ver si matamos por lo menos lo que es el verdín pero en cuanto riego las plantas se moja y vuelve a salir.hay veces que incluso me da apuro de hacer fotografías y que se vean, pero es que no tengo forma de quitarlo, mi hijo me dice que ponga sal, pero no me atrevo porque nunca sabes como van a acabar las cosas y pienso y si algún día me da por ajirdanar y mato el suelo por ponerle sal, no es que yo entienda mucho en este tema pero por eso mismo que no entiendo es por lo que menos me atrevo de poner algo así.

Mónica FELICES PASCUAS Aunque sea con retraso .

10. Hola Víctor que tal te ha ido la Pascua ? Por aquí primero con treinta y tres grados, ahora llueve y ha bajado. A mi los cepirantes ni se me mueren, ni se pudren si llueve, ni se achicharran, pero solo me dio flor uno el año pasado y ninguno más no lo entiendo, te acuerdas que te expliqué que me gustaba muchísimo porque cuando hera principiante no los supe reconocer y que hacía más de veinte años que los buscaba, pues aquellos algunos si me dieron flor creo que fueron los primeros y mucho más fácil. No es una queja por supuesto que no pero si pudieses explicarme un poco su comportamiento y tengo que enseñar te uno que lo tengo porque se que yo en esa maceta sembré zepirantes pero hay uno un poco extraño parece sin exagerar nada una caña de esas que crecen al lado de los arroyos, digo parece, no que lo sea, parece que trae algo pero vamos que no se bien ya le haré una fotografía para que lo veas quizás me podrías informar un poco.

11. Hola Yoli ya veo que pasas por aquí tu también me alegra mucho, ya ves cada una tenemos un problemilla que espero se no pueda resolver antes de que se vaya la Primavera, a ver si este año los vemos florecer cada una los nuestros luego los subimos aquí para poderlos ver todos.

12. Víctor una cosa más por favor que tipo de Orquídeas son estas ? En un principio parecen Bandas pero no termina de convencerme que lo sean. Digo lo mismo que Yoli cuando florezcan sube las fortografías, para compartir las con tod@s nosotr@s deben tener una floración preciosa.
    Saludos para todos y tenemos que animar nos todos para entrar un poco más que esto va muy parado y ya veis que yo también me incluyó.

13. A ver con este hilo que pasa que no abanza, donde debe haberse metido Hails, como se nota que no llueve por sus lares debe estar jardineando, Perseus a ver si entras y explicas que has podido hacer hoy en el jardín y si ha llovido o no que no he podido hablar hoy con mis padres y no se que tiempo ha hecho por mi querida tierra y que no se ofendan los demás que que yo soy amante de muchas tierras.

14. Hola a todos de nuevo. Estuve fuera por vacaciones pero ya les subo fotos en un rato con detalles.

El asunto del cultivo de los Zephyranthes no se que pueda ser el problema. Todos los que tengo reciben luz directa. Unos la reciben apenas sale el sol y hasta el medio día, pues están pegados al muro del patio. Tengo otros que solo reciben sol del medio día hasta la tarde porque están en la pared contraria. Tengo también en un pasillo descubierto pero esos solo reciben sol una hora. Finalmente tengo en el jardín y esos reciben sol desde media mañana hasta la tarde.

Y hay que recordar que en mi zona alcanzamos los 39 grados en verano y los inviernos no son nada fríos. Estoy en una zona subtropical.

La floración se da cuando inicia la temporada de lluvia y florecen varias veces durante esa época. Pero se supone que si se les deja sin regar por un par de meses y luego se riegan abundantemente florecen.