Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hola Frankky !! no sabes lo que te agradezco mi querido compañero de fatigas .... que te preocupes por entrar ! se lo que esto significa para ti
    que andas muy agobiado por tu trabajo y te lo agradezco de veras ... :abrazote:

Los Leucojum siempre me parecen preciosos cuando los veo, pero nunca absolutamente nunca he tenido. Creo que haré una prueba en año que
    viene en el pedido de Eurobulb.

Por cierto que me han llegado bulbos que ya están plantados , un poco parte pero son de verano. Tigridías, etc. ya os diré exactamente.

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues menos mal que no cogiste demasiado ! :11risotada::11risotada: figúrate que yo me retuve de ir ... pero luego no pude dejar de comprar las mismas celosías
    online !! :icon_redface::icon_redface: así que tengo 4 iguales para hacer trepar las ipomoeas pero con el motivo pájaros-mariposas , a ver si puedo ponerla :

exactamente esta para cada una de las 4 jardineras ... a ver si sirven para las ipomoeas. De todos modos son más bajas de lo que pensaba, pero es falta mía por no comprobar las medidas, por otro lado son como de hierro fundido, si no me equivoco, por el peso y vale la pena ...

3. fleurbleue

fleurbleue

Sí, en realidad, si la puerta diera directamente al jardín sacaría unas fotos espectaculares con estas floraciones nocturnas, pero es que tal como
    está la disposición de la casa y el jardín, tengo que bajar como una piso por una pendiente para meterme en donde esta la planta. Hasta estoy
    pensando en subirla si se pudiera para tenerla en la entrada, pero es un poco pesado para todo el mundo que conozco ... ya veremos si invento algo ...:angelpillo::angelpillo:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues sí, están adelantados como los míos .... solo que todavía creo que saldrán más y se hará muy tupido, yo creo que este año te florecerán ...

5. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto: ¡¡Qué gran idea ! mientras leía pensaba en una de las mía que ya está totalmente espachurrada ....e iba asintiendo lo que decías
    hasta la imaginativa solución !! en esto no hay quien te gane Josep !! tienes unas ideas geniales ... voy a ver si puedo inventar algo que mi
    viejito jardinero pueda hacer , es que vamos coleccionando años los dos !! :13mellado::13mellado:

6. fleurbleue

fleurbleue

Precioso el cactus y la flor de Lis, a lo mejor Mónica te dice el nombre del cactus , ella tiene muchos diferentes !!

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Mi padre nunca plantaba gladiolos, decia que aqui los gladiolos, debido al clima no florecian, Mas que el clima, lo que yo he descubierto es que a los gladiolos no les gusta el terreno calcareo, ni que los riegues con agua calcarea, y el agua que tenemos aqui, lleva mucha cal, y quizas este era el problema, mas el agua que el terreno, pues los plantaba con compost del que venden en las tiendas, pero claro, tambien hay algunos que son calcareos, yo los he plantado con compost de las tiendas, pero he prestado atención de que tengan un PH inferior a 7, y solo los riego con agua de lluvia, El primer año que plante gladiolos, que fue cuando tu me enviaste unos cuantos, lo hice asi, y todo fue perfectamente

8. fleurbleue

fleurbleue

Este iris persa me tiene embobada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: se parece un poco a los iris llamados "neomarica" (que tiene una sonoridad un poco curiosa ) se parecen un poco, miro a ver si tengo alguna foto y luego la subo. Los alhelíes me encantan ... y la Tulbalghia tengo una maceta de lo que me gustan !!

9. fleurbleue

fleurbleue

Siempre he pensando que el dicho que "errando se aprende", en jardinería se aplica estupendamente .... cada uno tiene que hacer su propia experiencia. Sirven los consejos pero no hay nada mejor que la propia experiencia aunque se pierdan semillas o bulbos , siempre hay que probar y
    probar, hasta que conseguimos dar con la buena solución. En fin es lo que yo creo .... :razz::razz:

10. Pues para quien quiera plantas sencillas y que florezcan mucho, durnate un largo período del años, yo recomiendo Cleistocactus winteri y su primo, C. samaipatanus.
    Acá se mantienen dando tandas tras tandas de flores durante 8-9 meses al año.
    Justamente hoy saqué unas fotos, del winteri, donde se puede ver el escalonamiento y cómo aún tendré flores para rato
    Estamos a mediados de marzo y llevan floreciendo desde agosto del año pasado.

Diría que es un Echinopsis eyriesii de flor blanca. Yo tengo el de flores rosadas.

11. Olvidé poner las fotos del Cleistocacus winteri

Miren en este detalle la progresión de pimpollos Yo calculo que tengo por lo menos un mes más de floración. Y viene así desde agosto......

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola monica

muchas gracias por el dato, una vecina que sabe me gustan
    los cactus me lo acaba de regalar, lo queria tirar porque al
    tomarlo se lastimo la mano, me dijo si lo quieres ve por el
    ni tardo ni perezoso fui por el a su casa le cambie el sustrato
    y me parece que ahora es feliz con varios compañeros cactus
    y me regala su linda flor

tengo 2 cleistocactus...strausii y winteri espero que cuando florescan
    den flores como los tuyos

saludos

13. fleurbleue

fleurbleue

Ahora están subiendo a Flickr las fotos de esta temporada ..... ya tengo ganas de mostraros el aspecto que empieza a tener mi jardín. No quería
    poner fotos del año pasado, pero como estuve ausente tampoco las visteis .... así que por eso lo hice. A ver si empiezo ahora de nuevo.

14. Perséfone

Perséfone

Impacientes quedamos, para ver tu maravilloso jardín :okey:

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    el hippeastrum blanco a punto de abrir, me emociona porque desde hace tiempo trato de polinizarlo y no he tenido exito, hay otro rojo pero su vara floral es muy pequeña no se si
    me dara tiempo de poder cruzarlos, acabo de ver unos en el mercado del tamaño de un plato .....me quedo pensando si la vara podra soportar tanto peso el tiempo que dure la floracion

yo soy feliz con estos que no son de un gran tamaño pero sobresalen entre todas las plantas

mammillaria longimama

de una sola vez abrio tres botones hoy mismo el tono amarillo que tiene es muy bonito
    se ve desde lejos y aun tiene otros tres botones que pronto abriran

botones que pronto daran flor

esta vinca la tenia perdida , pero ahora que da flor la vuelvo a localizar , es que no se que hace entre los cactus