Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. Y vaya si prospera!!!
    En la zona de los lagos cordilleranos del sur de mi país se "escapó" muchos años de algún jardín de Bariloche y al encontrar un nicho ecológico propicio se convirtió en plaga.
    Recuerdo que mis primos para quitarlas del terreno que habían comprado en El Bolsón tuvieron que hacerlo mediante una yunta de bueyes....

De todas maneras, proliferó tanto que en la actualidad sus frutos tienen aprovechamiento comercial
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Espectaculares todas las floraciones. Acá estamos en otoño, así que supuestamente mis plantas tendrían que entrar en el descanso de floración, pero los Celistocactus se niegan a tomar conciencia y siguen y siguen sacando tandas de flores como lo viene haciendo desde agosto del año pasado y como veo por los pimpollos que siguen apareciendo, la floración seguirá hasta mayo....

C. winteri está así hoy :

C. samapaitanus:

3. El pentalophus es un cactus muy fuerte y florífero. Hace 6 meses, en la contratemporada, el mío estaba así:

Tiene otras dos ventajas:
    - las flores abren durante varios días (la foto está tomada cuando ya tenían 6 días.
    - Es de crecimiento rápido y los esquejes arraigan con muchísima facilidad.[/QUOTE]

4. Perséfone

Perséfone

Os enseño algunas de las últimas floraciones de mi patio ;)

* Clematis Dr. Ruppel:

* Alyssum o lobularia marítima: [​IMG]

* Vinca major variegata:

* Dicentra spectabilis:

Por último, un precioso arco iris, tras la tormenta de ayer

Y una de esas reflexiones, sentimientos, etc. que tanto le gustan a @fleurbleue que compartamos ;)
    No se si los que tenéis o habéis tenido mascotas, conocéis la Leyenda del Puente del Arcoiris , es preciosa, y para los que no la conoceis, os invito a hacerlo :okey:
    https://lamenteesmaravillosa.com/la-leyenda-del-puente-del-arcoiris-cielo-nuestras-mascotas/

Hace casi ocho años que tuve que sacrificar a mi perrita, una boxer con la que disfruté como nunca del campo, de mi pequeño jardín, y que me acompañó los hasta ahora años más felices de mi vida.
    Cada vez que veo un ArcoIris, imagino a mi perrita, jugueteando feliz al otro lado, envíandome ese ArcoIris para que no la olvide y recordándome que algún día volveremos a reencontrarnos al otro lado, para no separarnos jamás :rolleyes:

Aunque la leyenda original es para mascotas, podemos aplicarla a cualquier ser querido, y que cada ArcoIris nos evoque esa esperanza mágica del reencuentro y el Amor inmortal :smile:.

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

felicitaciones por todas las floraciones que estas obteniendo
    creo que es la recompensa a los cuidados que se les tiene

saludos

6. Osvaldo

Osvaldo

[/QUOTE]

Un espectáculo esa floración!!!!!!!

7. Osvaldo

Osvaldo

Hola Perséfone. Qué linda la Vinca variegada, nunca la había visto. Y tus demás flores también!!!!! Y qué hablar de ese arco iris con el campo de fondo. Un placer disfrutarlo en ese lugar. Vives allí? Y qué lindo lo que cuentas sobre tu boxer. Nosotros tenemos 2 en casa.

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola Gabriel. Espectaculares tus flores. Los cactus no me llaman tanto la atención pero sí sus floraciones!!!! Hace un par de años que tenemos 2 ó 3 cacturs diferentes en casa que nos regalaron y recién hace 2 temporadas comenzaron a florecer. Yo no podía creer la belleza de sus flores.

9. Osvaldo

Osvaldo

Dejo algunas de las flores de cactus de las que le comenté a Gabriel.

10. Perséfone

Perséfone

Si, si, vivo ahí, y para mi es un pequeño lujo desayunar viendo amanecer con ese paisaje, ya que mi patio está orientado hacia el NE, así que amanece por ahí ;)
    La vinca variegada es una planta con un follaje muy bonito y que si se va pinzando se pone muy frondosa, pero hasta este año, no había conseguido hacerla florecer :roll:
    Si tenéis dos boxer, entenderéis perfectamente la alegría continua con que te envuelven, ya que son muy "payasetes" y unos eternos cachorros :rolleyes:

11. Osvaldo

Osvaldo

Una maravilla vivir en un lugar así. Me encantaría!!!
    Cuando visité España con mi hija tomamos el tren de alta velocidad de Madrid a Barcelona y creo que pasamos por Zaragoza. Puede ser?

Y sobre los boxers, sí, son eternamente payasos!!!!

12. Perséfone

Perséfone

Exacto @Osvaldo, Zaragoza se encuentra exactamente a medio camino entre Madrid y Barcelona :okey:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola osvaldo

preciosas las flores que nos muestras
    la ultima con su insecto incluido
    la combinacion de colores es muy agradable

saludos

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

una de mis viejas favoritas ha iniciado su floracion
    lo que me gusta de esta rosa es la combinacion
    de rojos uno mas fuerte que el otro

saludos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

selenicereus hamatus

tiene su historia una amiga de mi esposa queria que le duplicara una rosa que le regalo su marido y no sabia como
    yo lo intente con un acodo aereo y uno subterraneo, los dos tuvieron exito, cuando fui
    a revisar como evolucionaban, me dijo que esa planta ya no le gustaba y queria quitarla
    de un arbol al que estaba pegada

me ofreci a quitarla si me regalaba los tallos, asi es como llego a casa
    la flor que da es muy bonita, aunque los mios no han floredo aun , este en particular tendra 1.5 metros de alto
    cuando lo quite tendria unos 6 metros de altura

saludos