Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. En verdad!!!!!!
    Las portulacas pueden reproducirse por esquejes de tallo y también por semillas. No sé cuál es su polinizador, pero por acá casi todas las flores cuajan en fruto con un montón de semillitas-

Pero te aclaro que tus bonitas plantas no son de P. umbraticola,que tiene hojas aplanadas sino de P. grandiflora, cuyas hojas son cilíndricas.

Hermoso!!!!!!

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hola monica

gracias por la informacion

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

los hibiscus estan a todo lo que dan pero se han puesto de acuerdo para florecer por sectores.....este es uno de los sectores

muy parecido al primero .....pero hay diferencias

este color me encanta

y este color y tamaño

las cannas indicas igual que los hibiscus estan floreando por sectores
    este naranja con un poco de amarillo se ve desde la esquina

y este es un amarillo pastel

alstroemeria......

les cuento que esta es la flor favorita de mi esposa, en florero del comedor siempre hay un ramo
    comprado de esta flor
    el año pasado hicimos un viaje para visitar a nuestra hija y paseando por un mercado vimos esta roja
    fue la primera que llego y lo normal es que siempre tenga flores se aclimato muy bien a ese lugar
    esta en una maceta

despues a una compañera del foro le compre blancas amarillas naranjas y rosas aqui presento dos de ellas

la flor de esta bromelia inicia su crecimiento .......el rojo es espectacular con un punto de morado

esta otra bromelia da una pequeña flor morada

el olor de esta orquidea es muy rico

este Epiphyllum oxypetalum......tiene dos botones asi que pronto estare estrenando floracion
    ahora esta enorme pero cuando llego era un brote como de 20 centimetros , asi estuvo como un año
    lo cambie de maceta le cambie el sustrato y se ha hecho enorme a resistido de todo
    ataque de mis archienemigos .........los caracoles.....fuertes lluvias....granizadas....el frio delinvierno
    y cada vez lo veo mas bonito

este es uno de los sectores de los que les hablo, en esta parte estan casi todas mis plantas tropicales
    hibiscus, canna indica ,passifloras, heliconias es unregalo a la vista cuando estan floreando como ahora

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

muy contento con esta rosa que abrio su boton
    es de muy buen tamaño

sigo con las cannas indicas

y quiero hacer notar el color de este hibiscus en la primer foto parece morado
    y en la segunda gris.....realmente es morado con la orilla amarilla y el centro rojo
    no es muy comum

5. llamparina

llamparina

Me gustan todas tus flores. Sobre todo las cannas, son unas plantas que me gustan muchísimo y tú tienes unas variedades muy bonitas.

6. Perséfone

Perséfone

C
    Como siempre, bellísimas tus flores tropicales :ojoscorazon: :ojoscorazon: las caninas y los hibiscus, los tienes más bonitos que en muchos jardines botánicos, y ese gris, es una variedad especialmente extraña :pensando:, nunca había visto ninguno de ese color.

7. Entonces tenés que traer a tu esposa a visitar en febrero el sur de mi país (ese paraíso del que tantas veces les cuento)
    Verán en el sotobosque campos de Alstroemeria aurea, que allí llamamos "amancay" y es la flor que distingue a San Carlos de Bariloche

[​IMG] [​IMG]

Hay una bella leyenda sobre esa flor:

En la zona de Ten-Ten Mahuida, hoy conocido como Cerro Tronador, habitaba la tribu Vuriloche, cuyo nombre luego se deformaría para denominar la bella comarca andina de Bariloche.

Quintral, el hijo del cacique de la tribu, era admirado por las jóvenes debido a su valentía y fortaleza. Entre todas ellas había una que, además de admiración, sentía un profundo amor por él, pero su condición humilde le impedía siquiera imaginar la posibilidad de que el joven se fijara en ella. Amancay, tal era el nombre de la hermosa joven, no era indiferente a Quintral. Muy por el contrario, él sentía que su corazón se inflamaba cada vez que la morena joven se encontraba cerca, pero sabía que su padre jamás aceptaría que él la desposara.

Un día, varios integrantes de la tribu comenzaron a morir a causa de una extraña enfermedad. La epidemia no tardó en extenderse, y también Quintral cayó gravemente enfermo. Aquellos que aún se encontraban sanos comenzaron un éxodo que les permitiera alejarse de los malos espíritus que estaban diezmando a su gente.

Quintral empeoraba cada vez más, y en medio del delirio y la fiebre no dejaba de pronunciar el nombre de su amada Amancay. Su padre consultó a su consejero y éste le contó sobre el amor profundo y silencioso que existía entre ambos jóvenes. Viendo el grave estado de su hijo, el cacique envió a sus mejores guerreros a buscar a la muchacha.
    Pero mientras tanto, Amancay había consultado a una Machi (chamana) para que la ayudara a encontrar una cura para su amado Quintral. La anciana le reveló que la única forma de salvar al joven era prepararle una infusión con una flor amarilla que crecía solitaria en la cumbre del Ten-Ten Mahuida, y Amancay no dudó en ir en su busca. El ascenso no fue sencillo, pero ella no cejó en su esfuerzo. Por fin logró llegar a la cima de la montaña y encontrar la bella flor, pero no se percató de que el gran cóndor la observaba desde las alturas.

Tan pronto como Amancay arrancó la delicada flor, el cóndor descendió junto a ella y le recriminó haber tomado aquella flor que pertenecía a los dioses. Con voz de trueno dijo que los dioses lo habían puesto como guardián de las cumbres y todo lo que en ellas se encontraba, y a pesar de que la joven pidió disculpas y explicó la situación en la que se encontraba Quintral, el imponente ser no quiso escuchar razones. Al ver que las lagrimas brotaban de los ojos de la muchacha, el cóndor le propuso entregarle la flor a cambio de que ella le diera su propio corazón. Amancay no dudó. Después de todo, ¿de qué le serviría su corazón si no tenía a nadie a quien amar?

La joven se arrodilló frente al ave y sintió como el potente pico rompía su pecho en busca del delicado corazón. Sus labios se abrieron y una débil voz pronunció por última vez el nombre de su amado Quintral. El cóndor, conmovido por el amor que hasta último momento demostró la joven, con delicadeza tomó el corazón con una garra y la flor amarilla con la otra para luego elevarse majestuosamente.

El cóndor voló hasta la morada de los dioses, sin darse cuenta que gotas de la sangre de Amancay salpicaban no sólo todo el camino sino también la delicada flor. Una vez en su destino, imploró que le permitieran llevar la cura para Quintral y que crearan un recordatorio para que el sacrificio de la joven no fuese olvidado. Ambas cosas fueron concedidas, y de cada gota de sangre que cayó en los valles y las montañas nació una bella flor amarilla con gotas rojas que se convirtió en símbolo del amor incondicional. Desde ese día, quien regala una flor de Amancay te entrega su corazón.

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola @monicainfo

muy bonita historia me ha gustado mucho

ojala algun dia tengamos la oportunidad de ver
    esos campos llenos de alstroemerias

saludos

9. freia

freia

Hola vaya, que bonitas fotos, :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. freia

freia

Me encanta ver como van floreciendo nuevas flores.

las zinnias, en macetas más pequeñas, no me han ido bien. Me gustan más como quedan en el cajón.

Y [​IMG]

estas que bonitas son, pero no se a vosotros, pero tengo muchas, con pulgón, y se enrollan , con lo chulas que son.

Hasta ha florecido un alhelí. Me gusta esta mezcla, no son colores muy estridentes, y quedan bien juntos. No se si guardar o comprar, aunque ahora no me acuerdo donde la compré. ;)

esa morada, ahora que veo la foto, no es el alhelí. se ve en la primera foto.

Un saludo .

11. freia

freia

Y para jardines, con buenas tierras y mucha materia orgánica, vamos hojas, la spirea que florece en verano.

saqué dos que tenía en el suelo, y no crecían nada, y vamos, se les ha notado una barbaridad, hasta creo que tendré que poner separadas este invierno, y de sustrato , hojas y hojas, nada más.

En suelo me quedan algunas.

La antony waterer, he estado viendo el festival del Chelsea , y que poco o nada, ha salido esta planta en los jardines a concurso, y sin embargo para zonas de poco cuidado, no hay otra mejor, una vez agarran , no cogen nada de plagas, lo único que le hago, es una fumigación para el oídio una vez, nada más.
    Por prevenir .

Y la flor de la Golden princes . Esta en tierra, que no la he quitado, por que está bastante bien . Tengo otra que quité y cambié pero no ha crecido tanto como en la maceta.

Lo dicho, grandes arbustos con los cuidados adecuados. Un saludo .

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Hacia dias que no enviaba ningun comentario, lo cierto es que tampoco tenia nada nuevo que comentar,
    Envio esta foto de una cala, que compré el año pasado en el LIDL, El año pasado apenas hizo nada, solo una flor, Pero este año parece que ha funcionado mejor

13. llamparina

llamparina

¡Preciosa!
    Me encanta ese rincón, apetece sentarse una rato a disfrutar del panorama.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

una pregunta

la tienes al sol , a la sombra o en resolana?
    te pregunto porque el año pasado compre y
    no logre que se adpataran, murieron muy rapido
    y quiero volver a probar me gustan mucho sobre todo
    los rosas y los amarillos

con los blancos no tengo problema

saludos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hoy abrio la iris germanica
    este color es el que mas flores lo tienen, la blanca y la amarilla se tardan en presentar flores

la canna que era toda amarilla ahora tambien pinta de naranja
    no recuerdo que el año pasado presentara esa mancha naranja
    lo recuerdo todo amarillo, voy a buscar fotos para poder comparar
    de todas formas se ve muy bonito

y otro sector de los hibiscus muestra su floracion
    no han parado .....falta que abra un blanco que tengo
    pero nada aun

este en especial viene de un esqueje que tome de la calle
    me gusta mucho porque el amarillo que tiene es muy tenue
    y el centro rojo le da mucha vida

llegue a tiempo para tomarle la foto yu es que ayer llovio y se mojo algo