Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Esta en medio del jardin, desde las 9 de la mañana hasta mas o menos las 11, esta a la sombra de un pino ( Aunque no muy espesa ) Desde las 11: 00 hasta las 14: 00 le toca el sol y a partir de las las 14:00 ya le toca la sombra, durante todo el resto del dia, Esta plantada en una maceta de plastico de unos 30 centimetros de diametro y como se puede apreciar en la foto, en la maceta no le toca el sol
    [​IMG] .

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Me he dado cuenta de que ya aparece la begonia que cada año aparece en medio del musgo del estanque ( Bueno no se yo si es un musgo o lo que es ) La foto la he hecho con el flash cuando ya empezaba a ser de noche, Pues si la hubiera hecho de dia, no hubiera aparecido ningun pez en la foto, durante el dia, no se ve ni uno, y esto que hace unos 8 ó 9 meses que cambie el agua, los conté, y habia 60, Claro que alguno se debe de haber muerto desde entonces
    [​IMG] .

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

gracias por tu ayuda

saludos

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

al llegar las lluvias la brugmansia despliega un sin fin de flores, ahora es un arbusto imponente
    pero llego siendo una varita de 20 centimetros que corte de uno que esta en la calle por cierto
    acabo de ver uno en amarillo es imponente solo que ya no tengo espacio para arbustos, menos para arboles

y con esto llegan montones de abejas, el zumbido es percibido a varios pasos del arbol
    y trabajan de sol a sol amanece a las 7 am y hasta las 8 pm tenemos luz 13 horas y muy
    pronto seran 14 horas de luz

5. freia

freia

Hola esta me ha salido de la mezcla de verano, y me encanta, ¿sabéis que es?. Voy a guardar semillas .

Me encanta ver como van abriendo las florecillas. Un saludo

6. queru

queru

Buenas noches. @freia , si no me equivoco esa flor moradita se llama iberis umbellata. Tengo un sobrecito de semillas, pero no he encontrado el momento de sembrarlas. Me encantan vuestros jardines. Gracias por compartir vuestros jardines secretos y vuestra sabiduría.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

mis ultimas floraciones

8. Recorriendo

Recorriendo

Hola a la gente de por aqui!
    Hermoso tu Floripondo Dinfelu!. Yo los que mas he visto son los de flor de tono barquillo amarillento, y tienen fama de aromaticos nocturnos. ¿que tal el aroma del tuyo?:icon_cool:
    Ahora sabemos que es probable un Iberis Umbellata. De lejos la planta tenía pinta de alheli.
    :smile:

Dinfelu. Me encanta ese polen como cacao en polvo! :ojoscorazon:...

^^ ¡Y tu rosa jaspeada es maravillosa!

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola @Recorriendo

el aroma del floripondia es muy discreto nada del otro mundo
    pero........la cantidad de abejas que viene es sorprendente y eso
    me gusta mucho

a mi me gustaria tener en amarillo se ve fenomenal hay una casa aqui
    cerca que lo tiene......lo tengo que pensar porque el espacio se me esta
    agotando

saludos

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

por adelantado una disculpa a fleur....por no poner las historias que a ella le gustan
    pero veo poco movimiento en el hilo y por eso me atrevo a poner mis pequeñas
    historias

ahora solo para mostrar que espero comer muchas peras , tengo en mente hacerlas en conserva y fruta seca porque hay bastantes

y les muestro uno de los limones en total tengo 3 uno de ellos lleva la delantera y tambien esta lleno de azahares

de este les hablo....la foto no se aprecia muy bien , la tome desde la ventana porque estaba lloviendo, pero se alcanzan a ver los azahares

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Sorpresas LIDL, Yo siempre he dicho que todos los bulbos que venden en el LIDL, nunca sabes lo que te va a salir, Esta primavera, compré un paquete donde habia tres bulbos de lilium, En el paquete ponia " Tres lilium asiatic mix " Y salio esto, Uno de blanco, que tiene unas varas de unos 5 milimetros, que no se aguanta derecho, ( Salieron dos varas ) Otro de amarillo que ya tenia la vara un poco consistente, ( Aun asi le he tenido que poner un hilo para que no se caida y se rompa ) Y otro de color granate, Este si que ha salido un lilium decente que se aguanta solo, Yo ya esperaba de que salieran de distinto color sin saber los colores que saldria, Pero pensaba que saldrian de la misma variedad, sea de varas finas o varas gruesas

Este es el blanc

o

Este es el amarillo

Y este es el granate

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonitos colores
    yo les tengo que poner un soporte porque con
    el peso de la flor se doblan y siempre viene mas
    de una flor

felicidades todos me gustan

13. Floreta

Floreta

Espero que os importe mi aportación para esta linda aventura.
    Creo que mis andanzas vienen por mi madre. Creo que ella de bien pequeña iba a recoger algodón o eso creo de bien jovencita.
    Vino a la capital y aún con las comodidades no dejó ese afán por la naturaleza.
    Lo último que me regaló fueron unos iris preciosos. Que como no tenía sitio para plantarlos en casa, los planté en el trabajo.
    Lástima que duren tan poco y que haya tan poca gente para invertir en dedicación.
    Fotico.

14. freia

freia

Hola, pues muchas, gracias, voy a guardar las semillas, por que es de las que más me han gustado. Un saludo .

15. freia

freia

Son muy chulos, los míos son de aldi, y de grosor de tallo muy bien, no se me han doblado. Igual les falta poner más hondo el bulbo, no se, un saludo .