Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo tengo la mania de enterrar poco los bulbos y no llenar la maceta, dejar unos tres o cuatro centimetros para llegar al borde, pues me da la impresion de que si lo entierro demasiado le costara de salir, y cuando asoma la punta del bulbo, termino de llenarla, quizas sea una mania ridicula, Pero sobre todo, la vara del blanco, era muy delgadita, en comparación con la altura que tiene

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Bulbos del LIDL , Este si que ha salido bien ( El LIDL nunca sabes como saldran )
    Las fotos son de hace un momento, Aqui en esta fotografia aparecen las flores que hay en dos bulbos, que estan plantados en la misma maceta,

Tenia las macetas al sol, ( Les toba el sol desde mas o menos las 10 de la mañana hasta mas o menos las tres de la tarde ) Aqui hemos estado unos tres o cuatro dias con maximas rondando los 40 grados a la sombra, y las flores cuando querian empezarse a abrir, parecia que se achicharraban los bordes de los petalos, cuando me di cuenta de ello, los traslade inmediatamente a la sombra ( Solo hubo dos flores afectadas )
    ( Esta es una flor de las que no han sido afectadas )

En este mismo paquete que compre habia 4 bulbos, dos de ellos, los plante en una maceta, y los otros dos en otra maceta, Como podeis apreciar una es una maceta de plastico, y otra una maceta de barro, los bulbos que estaban plantados en la maceta de plastico, empezaron a asomar la cabeza bastante antes que los que estaban plantados en la de barro, y siempre han estado mucho mas adelantados, debo decir que estan plantados el mismo dia, en el mismo tipo de sustrato y han recibido los mismos tratos, no se yo si el motivo es que en la maceta de plastico hay mas volumen de sustrato, o que la de plastico aguanta mejor la humedad,

Yo por norma general siempre uso macetas de barro, porque esteticamente a nivel de decoracion del jardin me gustan mas, Y para que aguanten un poco mas la humedad las pinto ( Antes no pintaba nada, hace poco que las pinto ) la queria color marron, primero pinte unas color " Marron piedra " Pero no me gustaba me parecio que eran demasiado claras y resaltaban demasiado, sobre todo cuando les tocaba la sombra, asi que me fui a buscar un pote de pintura marron algo mas oscura, y lo pinte encima, Ahora me ha quedado un color que me encanta, la intención era poner dos capas del marron mas oscuro, pero poniendo solo una, me queda unas macetas de un color que no es uniforme, al estar pintadas con el marron claro debajo y una capa de este mas oscura encima, me ha quedado unas macetas muy " cool " que parecen de diseño Y ahora todas las pinto igual ( No se yo si en la foto se verá claramente estas destonificaciones que tiene )

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    estamos en plena temporada de lluvia
    en la ciudad de Mèxico hablamos de los meses de junio
    julio y agosto , practicamente todo el verano
    muchas de las plantas se adornan con sus flores les
    muestro una pequeña parte de lo que se puede ver por estos
    dias

esta cuna de moises es una nueva adquisicion su flor es grande
    tengo una que la flor es muy pequeña y la debo cuidar mucho de la luz solar
    mucho tiempo estuve en su busqueda y por fin la he conseguido

una de mis lantanas favoritas

quitando las flores antiguas ya secas , la canna vuelve con mas flores

esta combinacion de colores me gusta

la cala blanca en todo su esplendor

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

otra recien llegada ...la gallairdia

la plumeria va a cumplir 2 meses de estar en flor, cosa que me alegra mucho

tagete solitario

el streptocarpo esta despertando

la espina de cristo se ha beneficiado con las lluvias ha crecido y sigue dando flores

la stapelia...floreciendo

de las iris germanica que tengo este color es el que mas flores da , hay tambien en blanco
    y amarillo pero no son tan constantes en dar flores como esta morada

plantita silvestre que llego para quedarse

tuve mucha suerte de llevar la camara y poder tomar esta foto . no me habia dado cuenta de que algunos pajaros llegan a las cannas indicas y cerca de la flor meten sus picos
    como si hubiera un nectar en esta parte

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

algunas rosas inician su floracion
    espero que pronto todas se pongan de acuerdo
    para poder mostrarlas

saludos

thelocactus setispinus

6. Recorriendo

Recorriendo

hola DIn
    Que curiosa la forma de esa rosa amarilla, es como de caricatura y me resulta muy amable.
    y la rosada me hizo imaginar una alcachofa por ese centro de petalos sin abrir. Curiosos efectos que ocurren a ciertos espectadores :mrgreen::meparto:.
    El cactus tiene un amarillo traslucido muy especial y cada petalo me resulta muy similar a una pluma. ¿La pequeña tuna que se ve es donde hubo una flor antes?

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola fleur

como no quiero que este hilo este sin movimiento
    me atrevo a poner algunas de mis floraciones

fuerte abrazo

algunas floraciones atrasadas

tigridia blanca.....la amarilla aunque crecio a la par de esta aun no florece
    por aca lo hacen en plena temporada de lluvias
    no pierdo la esperanza porque aun nos falta un mes de lluvias

esta stapelia me ha sorprendido de la noche a la mañana salio y boton y su flor
    es de mediano tamaño

primera vez que mi azucena blanca florece.....la flor muy elegante

esta bromelia es de reciente adquisicion y fue una verdadera oferta el color se ve desde
    el fondo del jardin

otra bromelia con su flor muy distinta pero no menos bonita

la iris germanica nunca falla en su floracion , al menos la de este color , porqu e
    la blanca y la amarilla....nada

por fin consegui las vincas de colores que me faltaban .....blanca y roja

este ripsalis fue un intercambio con una vecina y supongo que le agrado el lugar
    a la semana de llegar me regalo su primer flor

esta lantana junto con la rijo con amarillo lucen sus bonitos colores

la flor nacional de Mexico.....la dalia
    ahora resulta que conseguir dalias sencillas como esta es casi
    imposible, las hay muy grandes y llenas de petalos, pero las sencolas como esta
    es casi imposible localizarlas

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

esta rosa se volvio loca dando flores a la derecha hay vario sbotones que todavia
    estan por abrir,,,todo un espectaculo

en otro rincon del jardin una bella combinacion de colores
    rosa amarilla rosa guinda y un hibisco rojo, a mi me gusto mucho

esta heliconia esta desplejando su flor poco a poco aun falta un poco

9. Recorriendo

Recorriendo

A mi también!

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

primero que nada un saludo afectuoso a @fleurbleue
    se le extraña

crisantemos de reciente adquisicion
    floreando a todo lo que dan

la gaillardia tambien floreando con muchas ganas

las peras a punto de alcanzar su punto cuando alcanzan un color amarillo estan
    listas y tienen un sabor agridulce muy rico

de este ignoro el nombre, pero es muy llamativa la flor parece un pequeño cepillo

@@seixo

te muestro el avance de mis camelias al menos de dos de ellas

11. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Tiene razón dinfellu , con su saludo nos recuerda a fleurbleue.
    Si su salud no le permite seguir en el foro, quiero darle las gracias por sus maravillosas fotos y consejos que nos ha regalado a lo largo de tantos años.
    Desde Agosto ya nadie escribe en su foro y antes de que muera del todo, quiero dedicarle mi agradecimiento por su dedicación y esfuerzo.
    Me enseñó a valorar las flores más sencillas de jardín a través de una paleta de colores.
    Se lo difícil que te resulta escribir pero con una simple foto de tu jardín , sería suficiente.
    Abrazos

12. Perséfone

Perséfone

Es cierto, se extraña mucho a @fleurbleue :94congelado:, es un pozo de sabiduría en cuanto a jardinería se refiere, y muy generosa tanto brindando sus consejos, como compartiendo sus semillas :razz:
    A mi me tuvo muy preocupada en verano, porque viendo que no entraba en el foro desde abril, le escribí a su mail personal, para enseñarle como habían prosperado las semillas que me envió, además de interesarme por su salud.
    Tardó mucho en contestarme, y eso era lo que más me preocupaba :roll:, pero al final lo hizo, y ya me quedé más tranquila :rolleyes:.

Me comentó que no entraba, porque apenas podía escribir, por un problema en el brazo, y que le desanimaba mucho entrar al foro y no poder participar, por los dolores.
    Espero que se mejore pronto y podamos recuperar su presencia en el foro y en su hilo, para que no caiga en el olvido. Entre tod@s,tenemos que hacer un esfuerzo por mantenerlo vivo :okey:

13. Asert

Asert

Pues tenéis razón. Yo no subo casi imágenes porque no he encontrado la forma de reducirlas y que queden dignas. Abrí una cuenta en fb por si era capaz de enlazarlas, pero luego en el mensaje no aparecían :interrogacion:.

Pero aprovecho la ocasión para hacer un ofrecimiento a @Perséfone por si sigue interesada. En su día creo que te llevaste un chasco con un lilo. Yo tengo uno de unos 50cm que voy a quitar, porque, francamente, no me compensa el periodo de floración. Pero si estás interesada, te lo envío.

Fleur me envío un montón de semillas, pero soy una negada, no soy capaz de que prosperen :(. Y eso que en general todo lo que planto de esqueje sale adelante, pero desde semilla no lo consigo.

14. Perséfone

Perséfone

15. Perséfone

Perséfone

Yo, las fotos, las reduzco mediante una aplicación de móvil, ya que siempre las hago y consulto el foro con el móvil, pero la verdad es que resulta bastante latoso, ya que para subir cada foto, casi tengo que hacer ocho o diez pasos, y cuando haces un post o quieres contestar a varios hilos, muchas veces no tienes tiempo... :Unsure:

Muchas gracias por el ofrecimiento @@Asert :abrazote:, buena memoria con el "falso" lilo... ;). En su día me parecía una buena opción, aunque muchos compañeros del foro me lo desaconsejaron por lo mismo... :roll: La floración es muy espectacular, pero muy breve, y el resto del año, la planta no es especialmente bonita... :pensando:. No, si al final las cosas pasan por algo, y casi tendré que agradecer el error de etiquetado del lilo :11risotada:.

Mi patio es muy reducido, por lo que no puedo incluir muchos más ejemplares de cierto porte... :oyoy:. Ya tengo la poligala, dos árboles de Jupiter (preciosos en casi todas las estaciones), una nandina, un durillo, etc. que a medida que vayan creciendo, ocuparán bastante más

A mi también me mandó varias semillas de distintas plantas, para hacer siembra directa, ya que tampoco se me dan muy bien los semilleros :icon_redface:. Probé con ipomeas, cosmos y guisantes de olor, y germinaron las tres, aunque con la primera ola de calor del verano, se socarraron :Notworthy: antes de florecer... :Unsure: