Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola a todos ! por si alguien sabía que me tenían que operar, ya lo han hecho, y estoy convaleciente pero muy bien ... así
    que empiezo a leer por el final para estar al día, iré tirando para atrás. Si lo hago al revés como solía hacerlo siempre, muchas veces repito o respuestas o preguntas que ya se han formulado y contestado así que voy a probarlo así ...

Josep la idea de poner bulbos en ese macetón es muy atrayente ! de hecho yo tengo algo parecido pero redondo en medio del césped (grama ....) y lo tengo lleno de bulbos, naturalmente durante la época de la floración es muy bonito, pero luego se
    queda todo el año hecho un asco y también me planteaba poner algo que creciera durante el reposo. El caso es que pensaba
    poner algo fácil como por ejemplo cosmos o así, hasta que me he dado cuenta que los cosmos cuando pillan una buena tierra
    en una maceta pueden crecer hasta metro y medio o incluso más !! que es lo que me está pasando ahora con varias plantas
    que han ido saliendo solas ....¡nunca han sido tan altos ni tan sanos ! lástima que son los corrientes, pero es que se han
    esparcido por casi toda la propiedad y cuando pillan una buena maceta, se levantan como pequeños árboles casi !! :13mellado::13mellado:

Es complicado sacar fotos pero alguna he sacado y os las subiré.

Total que descarto lo de los cosmos ... así que aprovecharé tu pregunta para enterarme también yo de que puedo plantar ...
    es curioso porque este tema viene justo cuando estaba para sacar todos los bulbos de lo harta que estoy de ver todos los
    años esa maceta grande en medio y toda pelada la mayor parte del tiempo ! :roto::roto:

2. mamina

mamina

Querida Fleur, espero que todo vaya lo mejor posible y que te restablezcas muy pronto. Estoy segura de que así será :beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

¡Qué valiente ! parece increible que hayas podido plantar tantas semillas solita !! ja ja es que yo me canso mucho, lo cierto es que cada vez puedo hacer menos y ver esa lista me ha dejado asombrada ! y encima tanto ir preguntando por el dichoso
    intercambio y resulta que ni siquiera he podido subir la lista. Pero vaya algunas de las semillas que quería ofrecer todavía están
    verdes así que tampoco podría enviarlas.
    De todos modos las pocas semillas que he ido guardando han sido para vosotros y os las mandaré apenas pueda, si es que
    estáis a tiempo de plantarlas porque me sabría mal que se perdieran !

Bueno pues solo puedo decirte ¡¡felicidades !! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡vaya ! ¿como es que andas por aqui a estas horas ? no recuerdo haberte visto tan tarde :52aleluya::52aleluya:

Gracias por los buenos deseos. En principio ha ido todo bien, ya se sabe que ahora en el tema de cirujía las cosas están tan
    adelantadas que apenas terminan la última puntada prácticamente te echan de la mesa y te encuentras casi en la calle :angelpillo::angelpillo:

5. mamina

mamina

Perseus, tienes razón. Quise decir penstemon heterophyllus. Fue un despiste.

Josep, si a tu maceta le da mucho el sol, puede que te funcionen bien los mesembriantemos cryniflorum. Incluso petunias, lobelias o combinaciones de ellas. Tienes muchas opciones de plantas no muy altas y de raices poco profundas. Tambien alisos saxatile, que te pueden crecer junto a las bulbosas.

6. mamina

mamina

Ji ji. Es que he dormido una siesta muy larga :11risotada:.

7. mamina

mamina

Sí, Fleur, yo también siento en mi el paso del tiempo, pero intento sobreponerme. Hago las cosas del modo más sencillo, ordenado y limpio y eso me hace ahorrar tiempo. Los resultados son variables cada año.
    Han seguido germinando las pocas que me faltaban, excepto las bulbosas y los penstemon azules, que ya no cuento con ellos.
    Mucho ya lo he plantado en su sitio.
    Buenas noches a todos.

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Me alegro mucho de que te encuentres bien, no sabia que te habian operado, pero ya me parecia raro a mi de que no entraras

9. fleurbleue

fleurbleue

QUOTE="mamina, post: 1276892, member: 10203"]Sí, Fleur, yo también siento en mi el paso del tiempo, pero intento sobreponerme. Hago las cosas del modo más sencillo, ordenado y limpio y eso me hace ahorrar tiempo. Los resultados son variables cada año.
    Han seguido germinando las pocas que me faltaban, excepto las bulbosas y los penstemon azules, que ya no cuento con ellos.
    Mucho ya lo he plantado en su sitio.
    Buenas noches a todos.[/QUOTE]

¡¡buenas noches guapa !! :abrazote::abrazote::abrazote:

10. JOSEPTA

JOSEPTA

No entiendo yo como podeis hacer tantas plantaciones de semillas, yo solo con pensar en plantar ya no se lo que me pasa, Aunque mi mayor preocupación a la hora de plantar es que aqui al hacer unos inviernos tan fríos con temperaturas bajo cero durante muchas noches, me da un poco de pereza plantar, si estuviera en un lugar donde las temperaturas no bajaran nunca de los 0 grados, me dá la impresión de que no me haria tanta pereza plantar

11. fleurbleue

fleurbleue

ja ja sí, no me privo de nada ... :11risotada::11risotada:

Pensé que lo había mencionado en algún momento ... pero vaya tampoco ha sido una intervención complicada. Muchas gracias por tus buenos deseos.:abrazote::abrazote:

Por cierto que apenas pueda te mando los gladiolos de este año ... :mrgreen::mrgreen: parece que me dejo tentar cuando veo las bolsas
    abandonadas y me dan pena, pero luego cuando florecen no le pegan a mi jardín. Quedan como si fueran flores de plástico,
    igual que los jacintos, quedan fatal plantados entre las otras flores, como si fueran falsos. Pero en general la gente los compra enseguida, no los dejan abandonados como los pobres gladiolos ... no tengo que salvarlos ! :icon_biggrin:

12. fleurbleue

fleurbleue

Eso es una "excusa de mal pagador " :mrgreen::mrgreen::mrgreen: porque mamina que ha puesto una lista increíble está en Asturias y parece que allí también tienen unos inviernos muy fríos .. yo creo que tanto tu como yo no tenemos la costumbre, yo lo digo siempre que he sido más jardinera de esquejes más que de semillas ... y ahora me pilla en un momento en que estoy un poco cansada por varias razones ...
    Pero seguramente es como todo, si uno se pone y le da buen resultado, pues se anima y eso hace ilusión y es un poco una
    rotación.
    Personalmente lo que quiero es quitarme macetas y solo de pensar en poner más ya tiemblo ! :roto::roto:

De todos modos este año he hecho alguna cosa nueva , he cambiado de sitio iris germanica a ver si florecen, he subido bulbos
    a la terraza y están con unas hojas largas y verdes como nunca antes habían tenido, será que estaban mucho al sol directo y
    ahora en la sombra de la terraza se encuentra más a gusto para ir sacando hojas. Y uno de ellos está con una vara y capullo...
    espero que aquí no se lo comerá nadie :eyey::eyey:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails, con respecto al Caryopteris - ceanothus - yo conseguí por cierto cargarme uno al querer trasplantarlo y estaba muy alto y tupido .... pero es que no se por qué algunas veces se es muy prudente en el jardín y en otras se es muy temerario ...
    no comprendo como hice esa burrada, sabiendo como se que la mayoría de arbustos que parecen fuertes detestan que los muevan de sitio como los Oleander por ejemplo ... no lo aguantan todo como se puede pensar ! pues volviendo a tu arbusto,
    no se si he comprendido bien pero lo que quieres es que sea más bajo, más redondo y más tupido, no ? lo digo porque
    en el vivero ya cortaron de una manera bastante drástica en una ocasión y ahora están saliendo las hojitas en las ramas laterales, yo cortaría por encima de esas hojitas unos 20/25 cm. O sea si me baso en lo que me funciona con la budleia, voy
    podando cada año 25/30 cm por encima de la poda anterior, esto hace que siempre esté más o menos regular y las floraciones
    también. Claro que no se si he comprendido muy bien ....

Bueno ahora, empiezo a estar cansada, mañana os muestro algunas fotos !

¡¡buenas noches !! :abrazote::abrazote::abrazote:

14. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto:

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Creo que has comprendido algo mal mi mensaje, te voy a contar lo que me pasó el año pasado con lo que sembré en noviembre. Resulta que durante la época de heladas las tenia en la especie de invernadero donde pongo los cactus, pero si no los tocaba de allí se ahilaban, porque la luz solo entra por un lado, desde las 9 u 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía, Cada dia que el tiempo acompañaba tenia que sacarlos al exterior, y por la noche volverlos a entrar, un dia los saque y me los cogió una lluvia, y quedaron todas las macetas empapadas de agua, y me salio unos hongos en la superficie, durante unos días por la noche los tenia que poner dentro del apartamento, ya que allí hacia un poco de calor y si no lo hubiera hecho asi, nunca se hubieran secado, Aquí lo que me faltaría para poder sembrar semillas en esta temporada, es tener un lugar muy luminoso, donde la temperatura nunca bajara de los 0 grados, y no tuviera necesidad de moverlos diariamente.

Esto que dices de : " Los bulbos que están con unas hojas largas y verdes como nunca antes habían tenido, será que estaban mucho al sol directo y ahora en la sombra de la terraza se encuentra más a gusto para ir sacando hojas. "----- ¿ Te refieres a estos bulbos amarillos ? Yo los que estaban en lugares de sombra, florecieron antes que los que estaban en lugares soleados, por lo tanto hace mas días que han perdido las flores ( El los de los lugares soleados todavía hay alguna flor ) Los que estaban en lugares donde tocaba mas la sombra, al perder antes las flores, las hojas son mas altas, en los que están en lugares soleados tienen hojas de entre 15 y 20 centímetros de alto, mientras que los que están en lugares mas sombreados tienen hojas de entre 25 y 30 centímetros de alto