Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Vaya que si se autosiembra, ¡tus semillas han llegado hasta mi balcón! jajaja Es curioso porqué hace 2 o 3 años que no tenía ninguna, ha aparecido espontáneamente. ¿Lo del medio son Erysimum?

Ha resultado ser la planta desconocida que enseñaba días atrás:

Uf, veo mis imágenes demasiado grandes, las próximas las reduzco más :53silbando:

2. freia

freia

Hola, se ven estupendamente, JAJA, y que lo digas, este año, me han nacido por varios sitios, y no recuerdo haber sembrado en esas macetas.
    La tuya está increíble. Ayer habían en verdecora, una buena compra, una vez, y ya tienes semillas, para toda la vida, ¡ojalá todas me nacieran igual de bien¡. Si son erysium, de semillas, nacen estupendamente, estos son del año pasado, creo que naranjas, me las mandó una compañera del foro. Y este año he puesto más. Ya sabes si te apetecen te guardo semillas.

Me encanta tu balcón.

Mi rincón que espero sea muy florido. Un saludo. :11risotada:

3. freia

freia

Hola , preciosa foto, me ha encantado . Si que es grande.

Te he hecho foto de la hoja del agapanto .

Como ves es finita. Así cuando lo veas, por lo menos te orienta, y no te venden otra cosa. Y oye si no lo encuentras, a ver si este año, si se reproduce bien te puedo dar un poco. Un saludo.

4. freia

freia

Las cintas, son espectaculares, anda que no se ahorra agua. Tengo un trozo de sombra, sin agua, en el que he puesto unas plantas, que van estupendamente. A ver si te pongo foto.

Por cierto compré una de hoja rizada. pero a mi se me estiran las hojas. Por cierto en maceta, en alto, quedan estupendamente.

Un saludo.

5. freia

freia

Hola pues has de tener montones de macetas, esas cuadradas, son para mi las mejores, hasta para hacer esquejes, me encantan. Y se ven ya muy bien. Lo bueno es que haces planta por maceta, eso es lo suyo , no como yo, que meto montones de semillas, y claro, así es difícil de que crezcan bien.
    Perlita no uso, o si uso , es la que viene en el sustrato, hoy en día, es como la panacea de los sustratos. Igual es que has puesto mucha , pero no veo que moleste. A mi por ejemplo para semilleros, me encanta el sustrato que venden para ese fin, el que compro no es marca famosa. Pero lo bueno es que lleva fibras de coco, y eso hace que sea suelto. Y nacen muy bien. Bueno un saludo y pasar muy buen día.

6. fleurbleue

fleurbleue

Francamente yo la tengo al sol, y como es como un arbolito crece y florece bien, no obstante creo que una semisombra les iría también bien, ya sabes .... muchas plantas que se suelen plantar "a pleno sol" según las instrucciones , suelen crecer estupendamente en semisombra. Y a mi a veces hasta a la sombra ! pero esto depende de la zona .... aquí con tanto calor en verano, cualquier planta aprecia un poco de sombra ...

Creo que si ahora plantar alguna lo haría en semisombra porque el arbolito se ha ido degradando en estos últimos dos años .... y este año prácticamente solo ha florecido una rama .... así que seguramente ni el emplazamiento ni la
    maceta (pequeña) le van bien.

Si quieres te mando un mix de semillas son fresquitas de este año ! y lo mismo propongo a quien quiera ! :okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Wow ! qué bonito rincón freia ! me encantan estos rincones medio silvestres .... me recuerdan los cuadros de Sorolla. Las diferentes alturas, el uso de materiales naturales como la madera y la piedra es muy acogedor,
    apetece sentarse un rato a contemplarlo. Y me encanta la casita para los pájaros. Ya te mostraré las mías ....

8. fleurbleue

fleurbleue

Perseus cuando veo tus semilleros siempre me quedo asombrada de lo ordenado que eres !! lo tienes perfecto,
    con los nombres bien identificados ..... ¡estupendo! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Si os enseño mi "cuarto de semillas" seguro que no me dirigís más la palabra :roto::roto::roto:

9. fleurbleue

fleurbleue

Hace un rato acabo de recibir el pedido de Hemerocallis de una jardinería francesa a la que suelo comprar (bueno es
    la tercera compra) estoy tan contenta cuando abro la caja que esta vez he tenido hasta que compartirlo en otro
    hilo !! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Mandan unas planas sanísimas y abundantes con unas raíces maduras como dedos meñiques ! :eyey::eyey: tengo ganas
    de plantarlas ya ! ahora ha estado lloviendo por una horita ... no es mucho pero cada día nos cae un poco de agua.
    Me gustaría saber como va por la zona de Hails, a ver si entra ..... :angelpillo:

Otra cosa que me gusta de esta casa es que el importe de los gastos de envío te lo compensan con plantas que
    puedes escoger ! y esto vale la pena al menos no resulta tan caro !

Ya os mostraré alguna foto ...

¡¡hasta luego !! :abrazote::abrazote:

10. freia

freia

Hola, gracias, pongo lo que tengo, comprar, no he comprado mas que la casita de insectos, y por que estaba muy rebajada. Ayer la miraba mi marido para ver si había algo dentro, pero solo vimos una telaraña. No se si está muy alta, o es un cuento esto de las casitas para animales.

Es zona de ningún riego, y bueno le cuesta mucho, por que encima los cipreses se quedan en sus ramas con toda la lluvia, a no ser que sea intensa y prolongada y ya se moje el suelo. Aún así siempre hay cosas que funcionan. Tu rincón de cintas, puedes mezclar otras de sombra, para que sea más variado. Claro si te gusta variado. :icon_biggrin:

11. freia

freia

Ya lo he visto, tienen un montón de iris, y si compensan con plantas los gastos de envío, vale la pena.

Eso a ver si entra, que siempre gusta ver buenas fotos.

Por cierto ayer compré sustrato y vi macetas de estas cuadradas, diez veinte céntimos me traje cincuenta, para poner lo que tengo sembrado. A ver si tengo paciencia y no los planto en el sitio definitivo antes de que tener un buen puñado de raíces.
    Montones de iris , me encantan los bulbos. Ir descubriendo, como hay montones de hojas, aunque, no se si todas llegan a dar flor.

El rincón de sombra.

Un saludo y pasar buen día.

12. fleurbleue

fleurbleue

Muy bonitos estos rincones de tu jardín Freia, es que yo no tengo un terreno demasiado plano, es a base de
    bancales. Cuando lo compramos era un terreno baldío , ya sabes con las matas de por esta zona, y muy
    pedregoso .... me ha costado muchos años, trabajo y ... gasto !! para poder arreglarlo todo para que tuviera
    un aspecto de jardín. Así que aunque tengo sitio está todo cortado por los bancales. Suelo poner las plantas que me gusta ver alrededor de la casa, si no no se aprovechan mucho, pero vaya el bancal de frutales lo voy
    llenando con flores .... :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Además con los años se han ido muriendo algunos frutales de hueso - sobre todo
    albaricoques que eran preciosos y muy buenos ! - pero pillaron gomosis y no pude salvarlos a pesar de usar todos los productos que me recomendaron en la cooperativa .... fue una pena pero ahora ya no tengo ganas de plantar
    otros , así que aprovecho el espacio para poner ruedos y plantar iris, alceas, y otras plantas. Ya iré subiendo fotos cuando florezcan.
    Esto ya lo saben los de este hilo, los que empezamos juntos, pero te lo cuento para que te hagas una idea.

En donde están las cintas, hay otras plantas que no se ven pero ya subiré fotos ..

¡hasta luego !
    :abrazote::abrazote::abrazote:

13. Hola! Solo quería saludar y que @Hailstorm Project me dijese si esta bulbosa es un Ornithogalum Dubium. El año pasado compré una planta en VERDECORA y cuando se estropeó la puse en el huerto, pero no recuerdo si fue es ese lugar. Tiene tres hojas opuestas y del centro le sale la vara floral...

Y también este pequeño iris amarillo (tipo reticulata) que es una novedad este año. Lo que se ve detrás es una aquilegia.

Hasta luego!!!

14. freia

freia

Hola buenas, En bancales, también se pueden hacer cosas, preciosas, todo es aprovechar, lo que se tiene. Algo tenemos en común tierra pedregosa. Pero es bueno parar muchas plantas, por lo del drenaje. Vaya, hojas y más hojas, para mejorar, algo el terreno, y que retenga más la humedad. Algo si he visto, pues leía pero no entraba. Vale, ya veré tus fotos, y si no iré para detrás, para revisar fotos. Un saludo y buen día.

15. Perseus

Perseus Chiflado

¡Y yo quejándome cuando me salen piedras! :Roflmao::icon_redface: ¡Lo tuyo si es un terreno pedregoso, freia! Pero ahí está tu buen ojo jardinero para plantar lo que mejor se adaptaba. Me gusta ese bancal donde mezclas carnosas y bulbosas. A mi me chiflan los Sedum y los Sempervivum, de tener una pequeña rocalla la colmaría de ellos.

¿Esas hojas tan altas y finas son iris holandeses? Tienes que enseñárnoslos en flor ;) Tengo esa misma duda, si realmente son bulbosas que perennializan y reflorecen cada año, o van a menos. Por tu imagen parece que se multiplican a buen ritmo, hay varios pies amontonados.