Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Que bonita esa terraza !! preciosas las floraciones ¡ qué rápido han ido !

Yo acabo de poner en en el post del LIDL que también caí, pero porque estaban rebajados y "abandonados" :meparto::meparto:

Muchas gracias por haber subido estas preciosas fotos en este hilo, eres muy amable !! :abrazote::abrazote:

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues como he comentado antes no te extrañe que haya sido el frío que también ayude. A mi este año me salen más
    bulbos que estaban en tierra que el año pasado. Yo lo he leído que les gusta el frío, de veras. Además creo que
    muchos foreros guardan los bulbos en la nevera ....¿?

Creo que Hails habló de esto en una ocasión, pero no estoy segura. Espero que lea lo de mi golondrina porque a él
    le hace ilusión saber que vuelven cada año.
    Justamente debe estar ocupado con los recuentos .....

3. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Os pongo unas fotos de un abejorro esfinge que me visitó ayer. Me encanta ver a este "visitante".

4. Veo que también habéis comprado fritillarias en Lidl. Los bulbos siempre los tienen excelentes y de arraigo seguro. Las fritillarias Uva vulpis y las Imperialis son de fácil cultivo. Las meleagris ya son otra historia.
    Las mías están así en estos momentos y las he plantado como un bulbo cualquiera. Parece que van bien.
    Uva vulpis

Imperialis

Saludos :okey:

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Os presento mi último invento! :icon_cool: Bueno, el tiempo dirá si es un invento o una chapuza jajaja Unas minivallas para mis clemátides, para que tengan las raíces a la sombra.

Le di muchas vueltas al asunto. Quería algo que no llarama demasiado la atención, que quedara integrado. Busqué por todo el Bricorama, y todos los materiales me parecían cutres o demasiado caros. Al final se me ocurrió hacer un pequeño bricolaje y aprovechar una valla que me sobraba. Cuando crezcan los arbustos de enfrente dejaran de ser necesarias, pero siempre podré moverlas a otro sitio :lenguita:

Este parterre es nuevo de este otoño y aún estoy plantando cosillas en él. Estoy muy satisfecho con la valla alta, cumple perfectamente el cumplido de limitar el jardín del parking. El coche negro queda visualmente fuera del jardín, ¿no os parece?

26900559548_7b38e4ef53_z.jpg

La clemátide de la izquierda es una 'Perle d'Azur' y la de la derecha una 'Duchess of Albany'. Son cultivares que deberían adaptarse al calor, ¡pero tengo mis dudas! Frente a la de la derecha, el arbusto de tallos rojizos es una Rosa hugonis. Todo lo compré este otoño en Promesse de fleurs, ¿quién fue que recomendó la página, fleurbleue o Verita? Quien fuera, gracias :mrgreen: Los precios son carillos, pero llega todo estupendo
    :Thumbsup:

6. Perseus

Perseus Chiflado

No me acordaba que había comprado Tulipa humilis var. violacea de dos tipos. La del centro negro, que es esta, y la de centro amarillo que es la que enseñaba el otro día. La negra es más bonita, algo más pequeña, pero bien proporcionada y de pétalos más abiertos.

26900559818_185f867df0_z.jpg

¡Y apareció otro topolino!
    oSHB8ug.gif

25899969307_7e79ebb0ed_z.jpg

7. Perseus

Perseus Chiflado

Me vendría bien que Hailstorm rondara por aqui :lenguita: Me chiflaría que me pasara el link del programa para hacer sinfonías espaciales jajaja ¡Quién sabe! A lo mejor me nominan a mejor banda sonara! :icon_cool:

Mientras, sigo recopilando tomas para el video. Esta tarde me he pasado una hora filmando los narcisos al viento, ¡nunca había tenido tantos! Pero ya veréis, tanto rato filmando y a la que me ponga a editar y seleccionar la película no durará ni una palomita, ains... :Notworthy:

De momento, las fotos siguen siendo lo más cómodo:

39875803675_3c7bfe8054_z.jpg

Mi único video es este del 2015 :icon_redface: Y yo que pensaba que al comprar la cámara filmaría Jurassic Park en mi jardín, ¡juas! :Roflmao:

https://www.flickr.com/photos/131748263@N02/18513017043/in/photolist-ucW3Z2

8. Perseus

Perseus Chiflado

¡Habéis subido tantas fotos chiflantes que ya no se a quien contestar! Voy a hacer un "hadesivo" como hacía nuestra amiga cadicense :Roflmao:

Realmente tu comentario sobre las golondrinas es de lo más oportuno, fleurbleue. ¡Es llegar las bulbosas y todos volvemos al hilo! Ahora solo nos falta el ornitólogo para poner orden :53silbando: Me chiflan esos carteles vintage, no dejes de subirlos. Son como las postales que nos envías :mrgreen: No te preocupes por los Ipheion, cuando los divida en otoño os mando camiones a todos jajaja

Probé varios años las Fritillaria imperialis y nunca conseguí que asomara más que lo que muestra Josep. Cuando por fin las di por imposible, visité un jardín que estaba repleto de ellas, en plan recochineo máximo :icon_redface::Roflmao: Y la verdad, me decepcionaron, me parecían más esbeltas y chiflantes en las fotografías. He tenido más suerte con las F. uva-vulpis que enseña mirosman, de hecho se multiplican a buen ritmo. Pero de nuevo me parece demasiado discreta, las especies más bonitas del género parece que no están a nuestro alcance :94congelado: Lo de mirosman tiene mérito, sus macetas son las mejores hasta sin flores :Cautious:

Joaquinhi, veo que no soy el único que persigue la esfinge colibrí, ¡mira que cuesta fotografiarla! El único macro bueno que tengo de ella está parada y plegada en una rama, ¡ya es raro! Te ha quedado de portada de revista de jardinería esa composición de narcisos. A mi me gusta mucho combinar 'tète-a-tète' con otros cultivares amarillos grandes, parece que sean sus retoños. Ya nos irás enseñando más de esa terraza convertida en un paraíso exótico :Thumbsup:

9. mamina

mamina

Hola a todos, quería pasar a saludaros, mis queridos jardineros.
    Sigo cuidando mis flores y trabajando mucho, pero a duras penas subo al hilo de plantas anuales. Es como si esta temporada estuviese cultivando de puertas para adentro. :999997dedoabajo:
    Además estoy pintando bastante y este año lo dedico a la acuarela. Esto me lleva bastante tiempo como podeis imaginar.

He leído los mensajes y visto las fotos y me admiran los jardines que teneis. Fleur, tienes unos iris reticulares maravillosos, aunque a ti no te hagan gracia, y esas plantas crasas que llamas invasivas, son kalanchoes. Yo también la tengo, pero en maceta y es cierto que se reproducen muchísimo.

Perseus, vaya trabajo que te has tomado con los parterres. Están muy bonitos con todos los narcisos. El heléboro se te hará grande, pues yo tengo uno de muchos años y se pone redondeado y espeso. Hay que entresacar un poco las hojas más viejas para que respire.
    Los Ipheion son preciosos y todo lo tienes plantado con mucho gusto

Josep, hermosa maceta de alhelies. Yo no tuve tanta suerte con mis semillas. El tiempo los ha castigado mucho cuando aun eran pequeños y no sé si florecerán.

10. mamina

mamina

¡Qué hermosa noticia la de las golondrinas! Y el cartel, encantador.
    Freia, ya nos leemos en el otro hilo. Te reitero mi admiración por tu jardin.
    Joaquinhi, es preciosa la foto de los reticulares con el abejorro esfinge.

Ya sabeis que mis flores preferidas de invierno son las prímulas. Os pongo unas pocas, también aurrículas, que ahora empiezan:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las pequeñas heliofilas longifolias, que las he puesto en maceta y son muy colgantes. Quedan mejor que en tierra y atraen mucho a las abejas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

De hoy:
    [​IMG] [​IMG]

Perdonad por haber subido fotos repetidas del otro hilo. Pasad por alli si quereis, aunque sé que todos andamos mal de tiempo :beso:

11. Si sembráis Echium plantagineum tendréis que apartarlas con una escoba :icon_biggrin: , las visitan continuamente.

Saludos :okey:

12. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Yo es ver un "bichito" y ahí que voy. La verdad es que la foto es con el móvil (pero es "weno" jajaja) si tanto te gusta, intentaré subir un vídeo (que no sé muy bien como...), que también le hice. Le debí caer bien, porque no se asustaba, de hecho pasaba todo el rato a mi lado (iba de amarillo, igual se pensaba que era un amarillis gigante o algo jajaja)
    Y bueno, que un pedazo jardinero como tú eche esos piropos a mis plantas... Estoy en una nube!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo era el primer año que plantaba, y ya pensaba que no iban a salir, cuando, de repente, un día, digo... ¿Qué sale ahí? Si ahí había crocus... Miré mis "notas" y vi que eran fritilarias, pero como era la primera vez, no reconocía la hoja jajaja Que contento estoy!

13. freia

freia

Para el año que viene pruebo con ellas, ya he visto que también en Murcia a Nela, le va bien, así que también voy a probar. Un saludo.

14. freia

freia

El otro día no me dio tiempo, de comentar, de verdad, lo mucho que disfruto viendo estas fotos vuestras, con flores de primavera, que sin duda alguna, son mis favoritas. No hay nada como estas plantas.

No me canso de elogiar esta flor, mira que me gusta, y lo mal que me salen en las fotos. Y es cierto, es tan complicado captar lo que vemos.

Si vuestras fotos son bonitas, ¡cómo será en directo de bello ¡.

Y las calas, ya comenzando a dar flor, l
    Las osteospermun, están desatadas den mi patio.

No se si las he puesto. Un abrazo a todo el mundo.

15. freia

freia

Me gusta, voy a mirar si serviría para mi jardín. Un saludo.