Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. idolmaster

idolmaster

Otros año qie he vuelto a meter la pata con los ostoespermun, los saque a la calle a comienzos de marzo y estaban muy bien pero se han vuelto a congelar, el proximo año hasta abril se quedan dentro.

2. JOSEPTA

JOSEPTA

A mi las fotos que me salen mejor son las que tengo que fotografiar una flor o algunas pocas flores, Supongo que será porque el enfoque de la cámara es mas preciso sobre lo que quieres fotografiar, Como esta

Y las que me quedan peor las que tengo que mostrar una planta entera o muchas flores juntas, Como esta

Las que tengo que mostrar un rincon entero del jardin son las que estan en termino medio
    ( Estas fotos estan hechas en este momento )

3. freia

freia

Hola que pena, si quieres, ya sabes, te guardo montones de semillas, tengo para aburrir. Si , claro es que se hielan, hasta a mi se me han helado algún año. Por eso siempre recomiendo podar, tras la floración, nunca después del invierno. Cuanto más leñosas están , más aguantan el frío, más tiernas, más rápido se hielan.
    Un saludo.

4. freia

freia

Hola tienes toda la razón. Y si hay mucho sol, lo veo tan bonito, que digo, voy a hacer foto, pero claro muchas cosas se pierden. Para eso hay que hacer fotos, con muy buenas cámaras. Y además yo las hago en formato reducido para que no pesen y poder subir al foro.

Esta pues no está mal, pero no se aprecian bien los tonos de los alhelíes.

Un saludo y pasar buen día.

5. idolmaster

idolmaster

Nada no te preocupes, sigo teniendo semillas de un sobre que compre el año pasado.Gracias por el ofrecimiento.

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Si que tienes variedad de flores ya, mamina!

A mi al final no me germinó ninguna prímula :94congelado: Sembré P. veris y P. vulgaris y nada de nada. Insistiré el año que viene. Tus P. auricula están estupendas, se nota que hace años que las cultivas. ¿Has probado alguna vez las negras 'Golden Lace' o 'Silver Lace'?

¡Las heliofilas me han chiflado! ¿Son fáciles? Me suena que Hailstorm también las intentó. Con esos tallos tan largos se me ocurre mezclarlas con Linaria maroccana.

Buah, lo tuyo si que es un heléboro. ¡Es enorme! ¿Cortas las flores verdes o por lo contrario dejas que madure la cápsula? No soy optimista con el que compré, es la primera planta a pedir agua del jardín, se desparrama como un gato soñoliento. Si ya se queja así en marzo, qué le pasará en el mes de julio.

7. Perseus

Perseus Chiflado

La he visto muchas veces en los catálogos de semillas y nunca pensé que fuera tan bonita. En tus fotografías se ve espectacular, mirosman. Y a juzgar por la longitud de algunos racimos, ya lleva días en flor. ¿Es el cultivar 'Blue Bedder'?, no lo veo tan compacto como en las imágenes de internet.

La tendré en cuenta para mis próximas compras de semillas :sonrisa: Quedarían chiflantes junto a mis aguileñas amarillas.

Comparto al 100% tu frustración, freia. Hay flores que no son nada fotogénicas, las malcolmias es una de ellas. Llevo años sácandoles fotos y nunca quedan tan densas y coloristas como las ves al real. Sin embargo, hay otras flores que posan estupendamente ante la cámara, da igual el ángulo que les saques que ellas presumen.

8. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola ! luego leo y contesto ....pero ahora quería preguntar si estas flores son digitalis, no estoy segura pero ¿verdad que hacen un grupo muy bonito ? ¿te gustan Perseus ?

39729974684_6217602e9f_o.jpg
    foto de la web.

:razz::razz::razz:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Si, son Digitalis, existen cultivares anaranjados :corazondando: ¿Son chulas verdad? A mi me chiflan estos tonos medios del naranja. No obstante prefiero no cultivar dedaleras, una vecina botánica comentó sobre su toxicidad y no he vuelto a sembrarlas. Cultivo otras plantas tóxicas pero como es una zona comunitaria trato de no tener a ningun vecino en contra. Básicamente, mientras no plante dedelaras o acónitos puedo poner lo que me venga en gana.

Pero mira, espigas en este tono ya tengo mis antirrinos 'Chantilly Salmon'. Una foto del 2015:

17327056666_eec03cc578_z.jpg

Uy, y hace tiempo que voy detrás del Verbascum 'Clementine', chiflantísimo. Una imagen de internet de él:

FOTNOP4.jpg

Ahora más que espigas, busco florecillas en este tono. Tengo plantado en el parterre de pruebas un mix de Linum grandiflorum 'Charmer' a la espera que salga el anaranjado :mrgreen: Otra imagen de internet:

kgENIEv.jpg

10. mamina

mamina

Hola a todos,
    Perseus, las primulas veris y las vulgaris no son, paradójicamente, las más fáciles. Las más sencillas son las polianthas, la mayoria de las acaulis y las victorianas, a mi juicio. Las auriculas también son fáciles, aunque lentas. Hay otras, como las denticulatas y más, con las que no he tenido nunca éxito, por lo cual no he seguido probando, dado que estoy satisfecha con las mias. Este año probaré a clasificar colores y tipos, ya que no me gusta tanta mezcla.
    No he cultivado las negras golden o silver lace. No es facil encontrar semillas, excepto en Barnhaven, donde también te mandan plantitas si quieres a buen precio. Si las dejas madurar, es posible que obtengas semillas, pero dado que echan bastantes brotes, es preferible, a mi juicio, división vegetativa, a no ser que quieras bastantes ejemplares. Me estás picando a probar con esas maravillas negras. De momento me aguanto.
    Es que las de tipo más asilvestrado, llevan un periodo de enfriamiento que en la naturaleza se da, pero a nosotros nos resulta dificil, porque probablemente influyan otros factores. De todas formas, yo saqué un ejemplar de veris, creo que híbrido, que es muy bonito, en amarillo. Hoy quería haber hecho fotos de los nuevos colores que van saliendo, pero andaba muy pillada de tiempo con transplantes y limpieza.

Las heliofilas longifolias germinan muy bien. Hailstorm también las ha cultivado. En tierra se quedan como hierbecitas caidas, pero en maceta son fantásticas. Tengo muchas vainas madurando semillas porque las abejas y abejorros las frecuentan. Ya sabes, las crucíferas son muy prolíficas...

11. mamina

mamina

Me gustan los verbascum, pero no los he cultivado nunca, quizá porque me asusta su altura, aunque después de las amapolas...:icon_redface:

Con el linum tendrás unas sorpresas muy agradables. Un año lo mezcé con phlox drumondi que me sobraron de macetas y puse en tierra, y resultaron espectaculares.

Freia, este año no he cultivado malcomias. Las sembré y no me nacieron. Probablemente la semilla no era buena.

La verdad es que os felicito por la belleza de vuestros jardines :ojoscorazon:

12. :icon_biggrin:
    Me dieron gato por liebre Perseus.
    Las compré por catálogo a una empresa que ya no existe como Echium candicans y con unas fotos espectaculares de unos ejemplares en la isla de Madeira. A medida que se desarrollaban ya vi que no lo eran hasta el punto que con las primeras flores ya puse unas fotos en "identificación de plantas".
    Luego un forero que me leyó debió apiadarse de mi y me envió semillas del E. candicans :icon_biggrin:
    Crecen muy altas o sea que para combinarlas con las aguileñas amarillas tendrías de hacer niveles etc. además de ajustar los horarios de floración cosa que tiene su dificultad, pero bueno... esto es lo estimulante.

Saludos :okey:

13. En cuanto a los Linos, el año pasado sembré este Lino Charmer que aunque germinó pronto, no empezó a desarrollarse hasta bien entrado junio y se notaba que lo que necesitaba era calor y sol, sobre todo sol.
    Van unas fotos de mediados de junio 2017

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Hola, preciosos los linos en maceta, Mirosman.
    :okey:

15. mamina

mamina

https://www.barnhaven.com/?utm_source=Barnhaven Newsletter&utm_campaign=42c7f7d16c-newsletter-en-0318&utm_medium=email&utm_term=0_3440939e78-42c7f7d16c-126305361&mc_cid=42c7f7d16c&mc_eid=08fff9ddb8

Aunque lo he subido al hilo de anuales, pongo el enlace de primulas de Barnhaven, sobre todo dedicado a Perseus.