Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Lo prometido es deuda. Poca cosa puedo aportar, pero ahí va

Calas

Allium

Kniphofia

Hippeastrum

Prometo revisar el hilo porque quiero hacerme un listado de las flores que más me gustan (para otros años).

2. freia

freia

Hola, ya están floreciendo las malvas, pongo las fotos, por si apetece luego intercambio de semillas.

Pondré conforme abran, en sencillas también tengo . Un saludo a todo el mundo.

3. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola vuelvo por aquí! :abrazote::abrazote:

Os subo los lilium que compré en el LIDL, y quizás alguno sale de los del año pasado ...

42569775682_76a7d1eb70_c.jpg

42569790992_6a5a836eae_c.jpg

28746448308_cc0c4b92ec_c.jpg

42142296682_7f29e431d8_c.jpg
    estos son los "regale" si no me equivoco, me gustan mucho. Los amarillos se entremezclaron con los hibiscus rojos .... los colores de las banderas - cualquiera - no me gustan mucho, pero no pude evitarlo je je cuando los planté no sabía que saldría. Ahora cuando planto
    lo hago anónimamente :13mellado::13mellado: así cuando se abren las flores es una sorpresa :52aleluya::52aleluya:

Estos son los primeros en florecer, pero aún ahora en casi la mitad de junio tengo lilium en flor, los subiré para que los veáis pero seguro que los habréis visto porque son del Lidl como todos ...:okey:

4. freia

freia

El primero blanco es chulo, creo que lo cogí también aunque no me ha florecido aún. Parece que todos cogemos los mismos.
    Por cierto, ¿vas a querer semillas de las malvas ?. No me has comentado nada.

Un saludo .

5. Un verdadero estallido de color!!!:ojoscorazon:

6. Excelente reportaje!:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Qué bellezas!!!!

8. fleurbleue

fleurbleue

Perdona Freia, yo no puedo entrar cuando quiero, si no cuando puedo y me pierdo muchas cosas !! sinceramente no me gustan las flores dobles en general, pero te agradezco tu ofrecimiento, de veras. En cambio estaré encantada de enviar semillas de las mias que son simples a quien quiera ...... así que ya me dirás !

saludos :razz::razz::razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola a tod@s !!! :abrazote::abrazote::abrazote:

Cuando me fui de FR. traje entre otras cosas, una plantita de una tradescantia azul que no conocía en aquel momento y que me encantó....
    finalmente era una commelina silvestre, que muchos conocéis

42014940894_e85e95f3dc_b.jpg

es una preciosidad ver todas las cabecitas azules por todas partes !! pero tengo que decir que es una gran invasora ! sale por todas partes .... y no siempre me interesa porque sobre todo le encanta la buena tierra de las macetas :mrgreen:

Me tenía intrigada una commelina que vende Eurobulb, así que finalmente se la compré .... aquí os pongo la planta, es casi igual pero
    cambia la flor, tiene un pétalo más y la conformación de la planta , más alta !

41902329974_578485cfc1_b.jpg

42681083672_b230bebb09_b.jpg
    40920077870_b9d565a05a_b.jpg

Tengo muchas fotos para subir, estos últimos días de primavera ha florecido todo, absolutamente todo, o sea que la mayor parte de
    las flores "de verano" ya empiezan a marchitarse. No se si es esta zona o por todas partes .... un año espectacular, pero a veces no
    tengo ni tiempo de disfrutar tanta belleza ! además no me gustan mucho las flores sobre de las flores que es lo que está pasando ...
    no sabes donde termina una y empieza la otra, difícil para hacer buenas fotos !:angelpillo:

10. fleurbleue

fleurbleue

Iré por partes porque si no me despisto ...

Primero las malvas, que están todavía floreciendo ...

27865092597_4ea42d7ff3_c.jpg

28860993648_fb2c36d11b_c.jpg

40923223540_53c91b8338_b.jpg

40923195960_7012987817_b.jpg

42015680504_97378e70fc_b.jpg

28858469348_8917921f00_b.jpg

42730631871_6e3aa8f320_b.jpg

42681280262_8ac22eb334_b.jpg

27861690497_f836d96b42_b.jpg

42012946154_61af5e365c_b.jpg

42619154421_8e184bf064_b.jpg

28745828118_d7589d0dfe_b.jpg

27750543657_81e9716981_b.jpg

bueno, acabo ya !! :mrgreen::mrgreen: si no os aburriré con tanta malva ...... cuando se ven en grupo podéis observar que tienen muchos depredadores .... lo cierto es que se las comen que es un gusto, pero es difícil usar insecticidas cuando son grupos tan altos, porque aunque no se aprecie muchos tallos miden casi dos metros !

Hace bastantes años que no planto semillas nuevas, estas se han ido auto-sembrando solitas ...., cada año saco una bolsa de
    semillas así que puedo guardar si os interesan.

:razz::razz:

11. freia

freia

Hola perdonada, estás, como habías entrado y no me habías comentado nada, por eso he insistido, no por estar enfadada, si no por que te podrías quedar sin las semillas. Pues son bastante chulas la verdad. De sencillas tengo yo también, a ver si ponemos fotos, de las que tenemos, jo, que estoy de un bago para poner fotos. Un saludo y cuídate. Un abrazo. :abrazote:

12. freia

freia

Me gustan todas, voy a mirar las que yo tengo . La morada me suena que no. Luego te digo algo. Un saludo .

13. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola !! estoy desvelada esta noche .... , parece que a los perros del vecino les está inquietando algo y hace más de una hora que
    están ladrando ... así que me han desvelado completamente. En fin cuando se vive en el campo y se tienen perros esto suele pasar ...

Pues el tema de las malvas ya sabéis cuantas semillas dan, así que no hay problema en guardar de todas ellas, lo único que pasa es
    que en general las recoge mezclándolas, así que si alguien quiere alguna especial tendría que avisarme con tiempo.

Estoy subiendo algunas fotos a flickr para mostraros las novedades, pero porfaaaaa haced un esfuerzo y poned aunque sea fotos ....
    a mi me gustan los comentarios porque es más cordial, pero no importa las fotos solas también son bonitas, y así sabré si hay alguna cosilla que me gusta.

:razz::razz::razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola Joaquinhi !! te puse gracias solamente, pero quería comentarte que las fotos que has subido son muy bonitas, me parece curioso que las callas blancas (zantedesquias ) tengan las flores tan puntiagudas ... a mi es una planta que me encanta y tengo un macetón
    grande cerca del estanque, pero las flores son como más redondas ... ya sacaré alguna foto y te las enseño. pero esas me encantan.

Yo no se como estaré de ánimos en setiembre, pero aquí solíamos (qué tiempos !!) hacer un intercambios solo entre los que
    participábamos en el hilo y era muy simpático. Se ponían en una determinada fecha las listas de las semillas que teníamos y
    luego pedíamos lo que nos interesaba. Creo que con este sistema casi todos los que hemos participados tenemos plantas comunes ...

A pesar de que las cosas han cambiado bastante para mi, no quiero perder la pasión por el jardín y todo lo relacionado con ello porque creo que es una de las cosas que nos hace mejores ... no solo nos divierte, si no que nos obliga a pensar en muchos temas interesantes
    relacionados con todo lo que se planta, crece y florece ... nos hace más pacientes, y menos irritables ... je je

En fin creo que desde un punto terapéutico el jardín es muy positivo. Cuando perdí a mi marido trabajar en el jardín me ayudó mucho
    a superar el trago ... aún ahora en momentos complicados salir un poquito , aunque sea un cuarto de hora me tranquiliza ....
    Supongo que a muchos os pasa lo mismo.
    Así que mientras tenga un ratito iré compartiendo con los que queráis algunas cosillas de mi jardín ! :angelpillo::angelpillo:

15. fleurbleue

fleurbleue

Otra de las bellezas que ya han terminado la floración y están con las cápsulas de semillas, todavía verdes, son las tigridias pavonias.

Se que en México hay unas diferentes que son una belleza, hay un hilo en este foro en donde se habla de ellas, me encantan ! pero
    aquí solo he encontrado las clásicas "pavonias", pero hay que reconocer que son realmente bellas :

42620722701_428ddb9ca8_b.jpg

28747210028_9f1f8db49e_c.jpg

41902389454_69cb91e621_c.jpg
    esta no se si es así o es que la polinizaron y el fondo es amarillo ... porque también me han salido de amarillas color puro.

41902403574_9722a08de6_c.jpg

También me han salido algunas Sprekelias que son siempre muy elegantes, a pesar de la foto que es mala ...

28747237688_70bc94086e_c.jpg
    y curiosamente tiene una cápsula de semillas enorme !! es el primer año que sacan semillas y estoy muy intrigada para ver como
    son.

¿habéis notado que las tigridias rojas tienen 4 pétalos, y las otras solo 3 ?? qué raro, verdad ??

Prácticamente todas las flores que muestro están haciendo semillas o ya las he recogido, así que mejor si alguien decide que le
    guarde que me lo diga ya.

No se si os conté que mis epiphyllium están hechos un asco ..... crecen muy altos y van sacando palas y más palas, y es un problema porque es complicado sujetarlos con tutores. Claro que en general los suelen tener en altura y las palas caen para abajo, pero yo
    los puse en macetas bastante grandes y en el suelo de manera que han decidido crecer para arriba !! :11risotada::11risotada:

No me acuerdo si subí alguna foto, bueno os pongo un par ....

28746512908_c0fc65bc1b_c.jpg

41718807625_281be57767_c.jpg

:razz::razz::razz: