Jardines verticales: cómo hacer un jardín vertical

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Claihm Solais, 3/4/09.

  1. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Un saludo a todos.
    Estoy recien llegado a estos rumbos, todavia no termino de desempacar :meparto:

    En fin, directo al tema:

    Hace tiempo que vengo viendo este tipo de creaciones en mi ciudad, dicen que esta de moda pero contacte a un vendedor que hace estos trabajos y cobra carisimo, aunque tambien asegura no utilizar tierra para este proceso.

    Mi pregunta es, es dificil hacer un jardin Vertical?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Segun he investigado, se utiliza un sistema de riego tipo muro lloron combinado con hidropona (sales nutritivas), pero tengo muchas dudas respecto a como colocar las plantas en modo vertical y que tipo de plantas usar, en que sustrato, etc.

    Desearia poder hacer uno de estos jardines en la fachada de mi casa asi que toda la informacion sera bienvenida :52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    veras, estos muros se crean con unos módulos que tienen una base de poliestireno extruido, estos módulos se agarran a un extructura metálica. Lo normal es que incluyan un sistema de riego automático, lo que pasa es que el agua se recoge en un aljibe y vuelve a ser reutilizada, esto puede ser opcional. Es importante que se instale este sistema de riego porque hay que mantener el sustrato húmedo, por lo tanto también se debe de regar en invierno, debido a que la manera en que están dispuestas las plantas no soportarían sin riego. Este sistema de riego incluye fertirrigación, es decir que aportas los nutrientes a las plantas ya que por los sucesivos lavados el sustrato se queda sin nuntrientes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    En el enlace tienes bastante informacion.
    Los detalles de cada muro pueden ser diferentes pero en definitiva el sistema dePatrik Blanc de muros verticales esta patentado.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    en el enlace privado q te he enviado podrás conseguir información de expertos y de primera mano. A mi me va muy bien con ellos.;)
     
  6. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    Hey

    pues muchas gracias a ambos, he leido el MP de jardinmania y estoy por leer el enlace de aguaribay, todo es muy sustancial.

    Espero poder absorver toda esa informacion para progresar en mi meta de tener una de esas bellezas verticales :mrgreen:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    no entiendo, ¿que mp te enviaron?
    .Hay informacion que no se puede hacer publica :sorprendido: , porque ¿ es secreta? ¿es una firma comercial? ¿esta prohibido difundirla publicamente?

    personalmente la unica informacion que puedo llegar a dar a un forero a traves de un privado es cuando se trata de una marca comercial o algo relativo a veces a precios, con no poner la marca de la informacion .............Al menos es mi forma de actuar en los foros.
    me gustaria tener acceso a alguna informacion sobre este tema que puede ser que desconozca

    Clahim ¿ te molestaria compartirla ? eso si siempre y cuando no pongas ningun nombre de empresa.ni anuncio publicitario.
     
  8. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    No, el mensaje privado de jardinmania era sobre lo que dijo, informacion de expertos, pero que trabajan en españa, yo estoy en america, del otro lado del oceano :(

    Como sea, jardinmania hizo bien por que como dices, no esta muy bien visto poner marcas comerciales:5-okey:

    Por otro lado no me gustaria tanto depender de que una empresa venga y me haga mi jardin por que yo deseo hacerlo por mi mismo, ya conozco el sistema de los muros llorones, las cascadas, fuentes, estanques, hidroponia por elevacion de agua con nutrientes, cosas asi.

    En fin, seguire leyendo tu enlace :mrgreen: gracias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    ahhh , perdon .ahora comprendo Te dio el contacto con una empresa, no datos sobre como realizar los jardines verticales que es lo que te buscas.y lo que tambien a mi puede interesarme.

    Hay varias empresas que realizan jardines verticales,puedo darte un listado. pero ninguna dara la informacion de como lo hacen ;) ¿ o si?.
    Es correcto entonces pues la publicidad debe hacerse en privado.
    La ayuda gratuita es en los foros.
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    Este Patrick Blanc se ha hecho de oro con esto de los muros verdes... ¡Que listo el tío! :bravo:
    Aún lo recuerdo con sus pelillos verdes, curioseando en nuestro stand (en esos años ayudaba a unos amigos holandeses) en la Foire des Plantes de Courson, cerca de París. Entonces no era TAN famoso... y ya ves...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    Hola Copihe :razz: menos mal que existe La feria de Iturran ( que por cierto que bien anunciada en infojardin) pues de otro modo el pelo tuyo ni se asoma !:11risotada:

    asi que conociste al tio este.Ahora ya debe andar con la nariz parada ,:meparto:
    Yo estuve en Park Floral en Paris conversando con los jardineros que mantienen el jardin interior y exterior de Patrik Blanc, y me explicaron algunos secretitos.
    la pegó con su técnica esta patentada y difundida en todo el mundo y ademas tengo entendido que la fue mejorando.Las empresas que hace la han copiada, quizas intrpdujeron algunas variaciones mas bien en los soportes creativos Pero la base es la misma ,perfecta y funciona a las maravillas.
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    Aguaribay,

    ¿Y que mejor sitio para anunciar la Feria de Iturraran que INFOJARDIN?. No existe Foro mejor en España, con tant@s expert@s y locos plantadictos pululando: es JUSTO el público que necesitamos... Sin INFOJARDIN no tendríamos tantos visitantes andaluces, catalanes, madrileños... que se hacen una buena panzada de kilómetros para comprar unas plantitas... y pasar un finde de lujo, todo hay que decirlo, disfrutando de la naturaleza y de la buena gastronomía ;)
    Mi pelillo (que no es verde como el de Patrick) se va asomando más en Infojardín desde hace unas semanas, pues porfín he descubierto -lo creas o no- que podía suscribirme a temas y hasta foros enteros, y ya con las notificaciones a mi email estoy más al día y replico con mucha más frecuencia. Lo cierto es que es un foro muy adictivo :sirena:
    Respecto a lo de Patrick y sus muros verdes, me alegro de que su patente se vea un tanto comprometida por las variaciones a su sistema por parte de empresas competentes, que los monopolios nunca fueron buenos...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    :eyey: si tienes razon.Ya te vere por otros temas


    un abrazo.
     
  14. Claihm Solais

    Claihm Solais Barely good reputation =)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Syracuse
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    oh cielos, deje abandonado el tema :(


    de todos modos ya tengo mejor definido el concepto de los jardines verticales :mrgreen:

    gracias a todos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO HACER UN JARDIN VERTICAL?

    Hola



    Bueno, tras leer lo de los pelos verdes, quise ver el aspecto de ese buen hombre ... y si, es tan curioso como sus creaciones verticales ... vamos, si hasta parece una de ellas ...


    [​IMG]


    Saludos