Jardines verticales de suculentas

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por piramidales, 9/5/10.

  1. piramidales

    piramidales Busco rarezas

    He encontrado un blog/tienda de jardines verticales con suculentas.
    Aquí les muestro unas imágenes que encontré y han servido de inspiración.
    242422
    242423
    [​IMG]

    Pueden ir y visitar la tienda aquí
    Espero que les haya gustado!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son preciosas, aunque es complicadísimo mantener esos jardines verticales, el verano pasado vi un montaje de uno y este invierno ya no había ni una cuarta parte de lo que habían plantado, pedí información y me comentaron que a pesar de haber seguido al pié de la letra las "instrucciones" el resultado había sido un fracaso, una pena la verdad :icon_rolleyes:
     
  3. piramidales

    piramidales Busco rarezas

    Qué pena, María. Mi papá es arquitecto paisajista y ha intentado con mucho éxito los jardines verticales, pero quizás las plantas tropicales se ajustan mejor con un simple sistema de irrigación.
    Te muestro una foto que le tomé y edité para él:
    3771614172_8296c4db79_o.jpg
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Sin ánimo de herir sensibilidades, a mi no me gusta...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Preciosos de verdad...y el de tu padre con esas plantas más precioso aún...

    Bueno ahora creo que se hacen muchos... En Santander ponen una especie de arbolitos piramidales llenos de macetillas y la primera vez que lo vi lo tenían lleno de alegrías, desde lejos pensé que era un árbol, no me podía creer lo que veía

    El efecto es impactante.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bonito piramidales!, a mi me llaman mucho la atención, y me alegro que tu padre tengo éxito con ello, esta gente que te comento me dijeron que habían intervenido dos arquitectos paisajistas y que garantizaban el éxito, pero no fué así, y puede que la clave sea el riego o el tipo de plantas.
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    En Navidad pusieron unos puestos en Moncloa (Madrid) y en la Red de San Luis de suculentas para poner en vertical; eran macetas cuadradas con imanes en el fondo. Yo me compré unos pleiospilos pero esa técnica aunque era curiosa no me convenció.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Es muy bonito, con helechos y bromelias o con suculentas...Da un toque muy salvaje y exótico.Una pared viva!! Me parece estupendo que haya gente que desarrolle ideas como esta.Es una mezcla de naturaleza y arte, hay para todos los gustos. Yo preferiría la pared entera forrada de plantas, sin espacio en los lados.Así me parecería mas exótico que con un plafón pequeño en medio de ella.
    Bienvenida al foro piramidales! :5-okey:
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    a mi me encantan esos "murales" que has puesto, pero el tropical de tu padre es una pasada de bonito
    pero debe ser dificil que no se caigan
    preciosos
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    pus sí que tiene buen gusto el tal toño sierra. :susto:
     
  11. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    La idea es buena, y me gusta, pero como dice Bruma, no creo que sea nada sencillo mantener un jardín así.