Jardines verticales: información

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Aloxis, 4/1/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, estoy pensando en hacer un jardin vertical en mi casa pero no tengo ni idea de como hacerlo y q especies usar. es para la zona de levante. alguien sabe del tema? gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Hola aloxis


    hay mucha bibliografia y es cuestion de consultarla y ponerse a hacerlo. Estoy en la mismas ,debo comenzar y aun no lo hice, pero es una asignatura pendiente


    te pasare algunos enlaces que tengo a ver si te sirven no es dificil pero tiene sus trucos.Hace un tiempo entro alguien publicitandose.le pedi ayuda pero no le interesaba hacerlo gratuitamente :-? ,le explique que esto es la ayuda en los foros, no que vengan a hacer solo su publicidad, pero nada.
    una lastima.
     
  3. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Tema superinteresante e innovador. Adjunto enlace con documentos (pdf) con datos básicos y algún enlace útil.

    Vale la pena abrir el .pdf de FAQs

    Si hay alguien que quiera experimentar tengo un muro de 20 mts de largo por 6 de alto....un lienzo vaya!!!

    Si alguien se ha pasado por el edificio de Caixa Forum de Madrid hay un ejemplo



    http://www.fytogreen.com.au/Fytowall/tech_specs.htm
     
  4. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Hola, hace tiempo que puse algún link sobre este tema, que he ido siguiendo por curiosidad porque cada vez tiene más aficionados por estas tierras (Bélgica, Francia, sobre todo).

    El padre de la criatura es Patrick Blanc, un botanista francés, especializado en la flora de Thailandia, de la que ha descubierto varias especies, y en la que se inspiró para iniciar sus creaciones al ver crecer tantas plantas agarradas a las rocas, sin apenas sustrato. Es un tipo un tanto estrafalario pero muy imaginativo, aunque ultimamente esta aquejado de excesivo personalismo.

    http://www.verticalgardenpatrickblanc.com/

    [​IMG]


    La técnica es aparentemente sencilla: un muro bien impermeabilizado, una capa textil en la que se hacen pequeñas ranuras donde se introducen las plantas con muy poco cepellón y se grapan para sostenerlas y un sistema de riego (por estos lares, rudimentario, porque llueve mogollón, y las plantas lo necesitan sólo al principio, después ya se buscan la vida con lo que cae).

    otro que sigue sus pasos es Fabien Coutable. En su link podras ver unas buena galería de fotos:
    http://mursvegetaux.com/


    En Bélgica están, entre otros, PlanDesign:

    http://www.plantdesign.be/
    [​IMG]

    Foto de "vegetales visions":
    [​IMG]

    Y mas ejemplos, (del foro "coté maison"):

    [​IMG]

    A mi, personalmente, me interesan mucho más los tejados vegetales, por sus caracteristicas medioambientales (que es mi rollito profesional). Visité una guarderia en Salzburgo (que es la ciudad pionera en Austria en aplicar criterios sostenibles a las construcciones públicas), construida bajo una suave colina y los niños jugaban en el tejado... La reducción en consumo energético era considerable (fui en marzo y estaba nevadísimo). En UK hay también muchos ejemplos de estos tejados, casi siempre a iniciativa de pequeñas autoridades locales que sí se han creído de la la Agenda 21, en lugar de decirlo de boquilla, que es la norma general.
    Foto de eternit:
    [​IMG]


    Bueno, te deseo mucha suerte y espero ver los resultados!
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    gracias a todos por la informacion, habra q ponerse a estudiar.

    slowman las cubiertas vegetales tb me interesan pero mi casa no esta preparada para soportar ese peso asi q prefiero no arriesgarme...
     
  6. Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Hola,este tema es muy interesante e innovador yo tambien tengo un muro para vestir mas largo que el de tatu,el mio tiene 32 m. y tambien estoy interesada,si algien sabe de este tipo de jardineria estaria agradecida y decidida a ponerlo en practica con vuestra ayuda.
     
  7. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Hola Aloxis,

    Te dejo una web donde aparecen varios proyectos de un vivero en Girona que hacen cositas interesantes en paredes y cubiertas vegetales.

    http://www.v-ter.com/

    Un saludo.
     
  8. cancerpm

    cancerpm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Hola a todos, hace tiempo que no paso por este sitio. He estado trabajando en el tema de los jardines verticales. Si quieren pueden visitar mi blog donde expongo mis ultimas creaciones:
    http://bio-rustica-pablo-moresi.blogspot.com/

    Cualquier consejo que pueda dar lo daré con gusto. Un saludo.
     
  9. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Este tema es muy, muy interesante.
    Esta foto es de la oficina de turismo de Santa Cruz de Tenerife.

    [​IMG]
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    he pasado por tu blog.

    Sólo he echado una ojeada y me parecen fantásticos esos jardines que haces...


    Gracias
     
  11. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Bueno, ya está bien de cháchara, ¿por dónde hay que empezar? :15piensa: .
     
  12. cancerpm

    cancerpm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Coscoja, comienza por buscar en tu ciudad una fábrica de fieltros y pídeles algunos recortes.
     
  13. cancerpm

    cancerpm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Gracias Lourdes, poco a poco voy agregando a mi blog lo que voy haciendo, en estos momentos estoy haciendo un jardin vertical interior movil para mi piso, ya pondré las fotos cuando lo termine.
    Chau.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alguien q sepa de jardines verticales?

    Me gustará verlo. He añadido tu blog a mis favoritos para poder irlo viendo más despacio.

    Gracias