Jardines verticales (trabajos hechos por foreros de infojardín)

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Perlis, 2/2/12.

  1. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Ya pero lo que quiero es reutilizar cosas, no comprarlas. Me quedo con el tubo y mis agujeros a ver qué tal... Gracias de todas formas!!!
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Yupiiiiiiii me insentivaron lo suficiente como para que empiece a hacer uno ya para poner en mi balcón!!!!!!!!!!!
    GRACIAS :sirena: :smile: :smile: :eyey: :52aleluya:
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Como verán, ya esoty diseñando el mío :smile: la pregunta es...si uso caños de riego por goteo (algunos pedazos que tengo por ahí) solo con llenarlos es suficiente? no necesitan cierta presión para que el gotero funcione? Que me conviene más, eso o una manguera agujereada por mi??? :icon_question: :3-interrogantes: :adios:
     
  4. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Sachi DEBE TENER ALGO DE PRESION PARA QUE FUNCIONE...PUEDE SER CON UNA MANGUERA CON MINI AGUJERITOS PERO NO OJO CON EL RIEGO DEPENDIENDO DE LAS PLANTAS QUE PONGAS...YA NOS ENSEÑARAS COMO VAS...
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Pienso armarlo con crasas, así que el riego es muy poco, pero de todas maneras quiero tenerlo bien planificado para no terminar trabajando demás. Todavía no arranqué a hacerlos, pero en cuanto empice le saco fotos y subo los avances. GRACIAS!!!!
     
  6. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    SIII YO LO TENGO CON CRASAS Y APENA SNECESITAN RIEGO PERO YO LO HAGO POR ENCIMA D ELA CAJA...¡ESPERO ESAS FOTICOS!!;)
     
  7. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Perlis, ya que estoy me sigo abusando de las consultas :smile:
    Yo quiero hacer dos paneles, uno tiene 1.20m x 0.40m y el otro tiene 2.20m x 0.30m, son para cubrir un sector de una pared del balcón y toda una columna que sola es espantosa. Mi consulta apunta a lo siguiente, cómo haces para regarlo por fuera del cajón? solo pulverizas o lo descolgas para regarlo? porque yo creo que no lo voy a poder descolgar.
    Gracias!!!!!
     
  8. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Genial!, me encanta!, muchas gracias por este tema :smile:))
     
  9. Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    pues podías dejar metidas unas mangueras agujereadas con cierre al final y arriba una especie de embudo (que puede ser la parte de arriba de una botella de refresco) para llenar de agua.

    [​IMG]

    alternando que acaben a diferentes alturas


    o también podías poner en toda la parte de arriba un canalón cerrado por ambos lados, todo agujereado por abajo, para llenarlo de agua y que vaya actuando como si lloviese, pero si tiene mucha altura el jardín vertical, no llegará abajo, quizás tendrías que poner combinados los 2 sistemas

    [​IMG]
     
  10. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Sí, Lidia, a partir de que vi tu jardíncito vertical, qu dicho sea de paso está hermoso :ojoscorazon: , armé el diseño con el riego por goteo hecho con mangueritas, y tb vi lo que te dijeron de cerrarlas al final, el único cambio que voy a hacerle es que la entrada de agua la voy a poner de costado y la manguera con cierta inclinación, para poder llegar a regarlo. Lo del canalón me gustó para el que tiene 1.20, por que ese va a ser ubicado de manera horizontal, por ende, en 0.40m va a llegar el agua hasta abajo. :eyey:
    Lo que te quería preguntar es lo siguiente, vos que tipo de manguera usaste? una de riego por goteo, o algo más casero? porque yo tengo miedo de poner una de riego por goteo y que al no tener presión el agua no funcione del todo bien.
    Todavía no arranqué a hacerlos porque tengo que arreglar con un amigo para que me preste su campo para poder armarlos y tenerlos allí hasta que estén listos para colgarse, porque no hay manera de que entren en mi balcón si no es colgados :smile:
     
  11. Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    pues utilicé lo primero que encontré a mano :11risotada:

    un tubo coarrugado de los que se usan por las paredes y techos para meter los cables eléctricos, y lo agujereé con taladro con broca muy delgada
     
  12. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    :meparto: :meparto: Buenísimo!!!! gracias.
    La verdad te voy a agradecer por ser un incentivo tan grande para todos. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!
     
  13. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    SACHI LO MIO ES UNA CAJITA FACIL DE REGAR DESDE FUERA, PERO SI ES MAS GRANDE YO HARIA LO QUE TE DICE LIDIA PARA SER MAS COMODO DE REGAR...
     
  14. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Gracias Perlis! definitivamente voy a hacer lo que me dice Lidia, porque sino me va a ser muy dificil regar.
     
  15. Re: JARDINES VERTICALES (TRABAJOS FOREROS INFOJARDIN)

    Tengo la misma duda. En el que está hecho de tela de saco, que es el que quiero intentar yo, ¿cómo riegas? ¿No te gotea luego de regar?