Jarrones con plantas y con peces

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por asi, 1/4/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.530
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: jarron-planta-pez

    q raro

    me imagino que el bicho ese puede estar en un acuario, mejor que en un vaso, y ese acuario no puede tener plantas???? q raro......
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.530
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: jarron-planta-pez

    he encontrado esto:

    Biol. Daniel Garcia-Junco Machado
    Director General, Biomaa

    Generalidades
    Este pez de belleza extraordinaria, tanto por su colorido como por la forma y dimensiones de sus aletas, y de ahí deriva su nombre científico: Betta splendens, es una de las especies más recomendadas para los aficionados que se inician en el acuarismo, y ello se debe, además de su hermoso porte, a sus asombrosas características de adaptación al ambiente.

    Originarios de Malasia y Tailandia, habitan en pantanos, charcas y las aguas estancadas en las llanuras de estos remotos países, alimentadas por las lluvias monzónicas, en donde tradicionalmente se siembra arroz. De ahí que se les designe también como peces de los arrozales.

    La elevada temperatura que el agua alcanza en estas latitudes tropicales, la falta de corrientes, la gran cantidad de materia orgánica, son factores que limitan la cantidad de oxígeno disuelto disponible; sin embargo, los peces Beta, como otros miembros de la familia de los Belontiidae (antes Anabantidae, también conocidos como Laberíntidos), tienen la ventaja evolutiva sobre otros peces, de poseer un órgano respiratorio accesorio llamado laberinto, el cual les permite tomar oxígeno directamente del aire.

    Alimentación
    Como los demás miembros de la familia, los Beta son animales carnívoros y tienen una marcada preferencia por alimentarse de pequeñas presas, como pulgas de agua, artemias, larvas de insectos, tubifex o gusanos de fango y otros pequeños organismos acuáticos.

    Es realmente un problema cuando algún pez Beta que no acepta alimento seco, llega a manos de un acuarista novel. Este, intentará alimentarlo con alguna marca de alimento en hojuelas, que desde luego, el pez rechazará, y puede darse el caso de que en un intento desesperado le ofrezca otras marcas y fórmula, sin saber que está haciendo un gasto inútil.

    Las consecuencias de proporcionar cierta cantidad de alimento a un pez que no lo consume, resultan en un deterioro de la calidad del agua, que en este caso podríamos pensar, no fuera importante; sin embargo, la proliferación bacteriana en el agua, puede contener gérmenes potencialmente peligrosos para la salud del pez.

    Cuando no se pueden conseguir alimentos vivos como los mencionados y el pez rechaza el alimento en hojuelas, puede intentarse darle de comer alimento en pelets flotantes, de pequeñas dimensiones, como Bettabit, que por su color oscuro y forma, suelen confundirlo con alguna presa pequeña, pero en caso de que aún así no lo acepte, puede retirarse con más facilidad del agua, evitando que esta se contamine.

    Características de Acuario
    Uno de los grandes errores que se cometen en el mercado acuariófilo es recomendar el uso de “beteras”. Estos son recipientes que generalmente no alcanzan ni un litro de capacidad, y aunque, si bien, los peces pueden sobrevivir en estos encierros, lo mejor es tenerlos en un acuario de mayores dimensiones, tratando de simular en lo posible las características naturales del entorno de donde originalmente proceden estos animales.

    Las dimensiones mínimas recomendadas del acuario para mantener a los peces beta en óptimas condiciones son de unos 30 X 20 X 20 cm, pero si la finalidad es la de criarlos, el acuario para su reproducción deberá ser bastante más grande, con una capacidad mínima de 40 litros.

    La temperatura del agua estará dentro de los 26 a 28°C.
    El acuario deberá estar profusamente plantado, preferentemente con matas de Vallisneria y algunas otras plantas como Hygrophila y Cryptocorine. Por tanto deberá tener la suficiente iluminación para que las plantas puedan desarrollarse.

    Estos acuarios no requieren filtro de plataforma, ni bomba de aire, ni cabezas de poder, pero si un sistema de filtración que no cause mucha turbulencia, como un filtro de cascada, cuya salida se encuentre muy cerca de la superficie del agua.

    El substrato del fondo puede ser arena o gravilla muy fina, mezclada con algo de turba, para que permita el desarrollo de las raíces de las plantas.



    está en la pag:
    http://www.biomaa.com/aquaterra/betta.htm
     
  3. zapador77

    zapador77 Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.703
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: jarron-planta-pez

    ya te digo que el mozo de bichos sabe..pero de estos con las plantas....
     
  4. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jarron-planta-pez

    No creo que nadie haya pensado eso :smile: porque es normal que se pregunte, sino te importaran no hubieras preguntado.Lamento si dio esa sensacion ;)
     
  5. sedi

    sedi

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    nordeste
    Re: jarron-planta-pez

    Hola soy Begoña me gustaria contactar contigo por e-mail por que me encantan las plantas situadas en jarrones o vasos con agua. Como no entiendo mucho sobre ordenadores me esta costando mucho encontrar información sobre este tema. He entrado en una página en la que salian fotos y hablaba de la Singonio pero ahora no la encuentro, en todo lo que me puedas ayudar te lo agradecería. Gracias espero tu respuesta.