Jarros cerrando de cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por 4NDRO1DE, 4/7/06.

  1. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    pues eso, que el cephalotus que compré el lunes en el botanico, lo meti en un terrario casero de tapas de cajas de CD´s y como venia muy humedo, ( los teian con el metodo del platito con agua y me parecio excesivo) casi encharcao, no lo kise regar porque creia que iba a ser muuuuxa humedad y no keria pudrir las raices...

    el caso es que desde que lo compré hace ahora 7 dias, solo lo regué el primer día al transplantarlo...
    lo he pulverizado unas cuantas veces (por supuesto con agua destilada) y abria el terrario por las noxes, le daba un poco de sol directo, pero muuuuy poco, y por las mañanas, como maximo le daba una hora, el resto luz indirecta, pero muxa.
    hoy al ir a ventilar el terrario me he fijao en los jarros (3) y he visto que (al contrario que el resto) el mas peke estaba casi cerrado por completo... y lo peor, otro le seguia... por eso he decidido regarle, no vaya a ser que haya pekado de no regarle....
    que me decis???
    tambien estaba exando dos jarros nuevos, los cuales parece que siguen. PERDON POR LA EXTENSIÓN, por favor decirma alguna propuesta porque no se que hacer...
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    no te asustes.

    recuerda siempre que compres una planta, en la posibilidad de que entre en un shock, en su nuevo hogar. (no todas lo hacen pero aveces si).

    Yo seguiria dando los cuidados que le estas dando. Porque si le cambias los cuidados...pues pobre planta shock tras shock. Dejala que agarre su ritmo, a que cresca con su ritmo.

    Hablas de transplante, si la transplantaste es problable que a eso se deba eso de los jarros. Los ceps sus raicez son algo delicadas.
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    si, eso oi, lo de las raices, pero es que estaba en una maceta muy pekeña, ya sabes, en las tiendas, todo lo que sea ahorrarse en sustrato...pero tuve muxo cuidao de sacar todo el sustrato con las raices para evitar sufrimientos, pero ahora a ver que pasa con estos dos jaros nuevos, conservo la esperanza.

    Gracias
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    igual ahorita puede ponerse fea, pero ya que se acostumbre y tome su ritmo. Te dara gusto de verla.
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    ok, me quedo mas trankilo, y mas cuando me lo dice un experto como tu, que tiene un cephalutos que da gusto verlo...

    gracias mil!!:happy:
     
  6. Re: cerrando jarros de cephalotus.

    Jarros cerrados? Te refieres a la tapita bajada del todo?
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    si, y ya van dos, pero esperemos que salgan esos dos nuevos a ver que tal? creeis que estoy haciendo algo mal? o quue es solo por el shock?
    por lo del trasplante no creo que sea, porque lo hice nada mas traerla a casa, hace 7 dias, y ha estao bien, empezo a cerrar los jarros ayer...
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    los jarros se cierran cuando baja la humedad ... ¿puede ser eso? tambien podria ser shock.
     
  9. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    no, la humedad dentro del terrario es elevada, espero sea del shock.

    gracias
     
  10. Re: cerrando jarros de cephalotus.

    Está muy cálido el terrario?
    También se cierran cuando el calor aprieta para que no se evapore el líquido digestivo.
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    no, durante el dia como muxo alcanza 32ºC, pero se mantiene en una media de 28ºC a lo largo del dia, por la noxe lo abro y no se que temperatura alcanzara, pero no muy baja...ademas, al pulverizar bajan unos 2 o 3 grados.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    32 es calorcito para ellos. a mi con esa temperatura los tengo totalmente cerrados, claro que estan a pleno sol. Fijate si por la noche se abren ...
     
  13. kAx

    kAx Paranoiko

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid-madrid-canillejas
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    pero a los cephalotus no es mejor dejarlos fuera d terrario??, no necesitan humedad no?? y lo d pulverizarlos?, yo le echo agua en el plato y ya.
    4NDRO1DE mi cephalotus esta igual!!!!, y es del mismo sitio y misma fecha.
    aver si nos podeis decir q podemos acer, yo lo tengo al lao d la ventana si humedad , agua n plato y algo d luz directa por la tarde.
     
  14. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    yo lei en varios sitios que no hay que regar por el platito, ya que las raices se pueden pudrir muy facil, yo, como las tenian alli con una bandejita con agua, decidi no regarle hasta que viese el sustrato ppoco húmedo, pero al ver que se cerraban los jarros la regué por primera vez.

    lo de pulverizarlos es para darle humedad, ya que donde vive si que deben tener humedad(zonas pantanosas) y ademas el pulverizarlos me ayuda a bajar la temperatura en estos dia de calor intenso.

    a ti tambien se te han cerrado los jarros? hasta el verde grande ese que tenia?(es que tengo la foto de tu cephalutos antes de ser tuyo...;)
    y lo trasplantaste???
    weno, tengamos paciencia y esperemos a ver que pasa.

    salu2
     
  15. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: cerrando jarros de cephalotus.

    Yo al mio le tengo en la mesa entre las orquideas,recibiendo mucha luz indirecta y le riego cada 3 o 4 dias por plato y está estupendo.Desde que llegó a casa ha echado 3 jarros nuevos. Lo de que no se debe regar por el plato yo no he leido, lo que no se debe es pasar unos con los riegos, eso si, pero es que todo depende del lugar y del clima del cultivador, no hay una regla universal para esto.