Jarros de mi Nepenthes están negros: ¿debo podarlos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por flauta, 3/10/06.

  1. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Hola para todos tengo una nephente muy pequeña y la adquiri hace poco, pero sus jarros (casi todos) estan negros. debo podarlos para que nazcan nuevos? debo podarlos desde la hoja o donde termina el jarro? le brotaran nuevos jarros de esas hojas? :desconsolado:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: los jarros de mi nephente estan negros debo podarlos?

    que no cunda el panico.

    saldran nuevos jarros, es cosa que la dejes aclimatarse a su nuevo hogar.

    es eso. tiene un shock, por el cambio de lugar, temp, etc.etc.etc al que estaba acostumbrada previa a su adquicicion(tu compra).

    Dejala que haga lo suyo, a su tiempo.
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: los jarros de mi nephente estan negros debo podarlos?

    Cuando el jarro se haya secado totalmente, cortas el tallo que une el jarro a la hoja. No le saldrán nuevos jarros de esas hojas, pero echará hojas nuevas y nuevos jarros en esas hojas. tranquilidad;)
    saludos
     
  4. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: los jarros de mi nephente estan negros debo podarlos?

    mil gracias, tu respuesta me ha sido de gran consuelo, debo podarlos o dejarlos asi? :sorprendido:
     
  5. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: los jarros de mi nephente estan negros debo podarlos?

    gracias Tool por tu consejo, por el estado de los jarros creo que debo podarlos, me entristece saber que de esas hojas no saldran nuevos jarros, pues mi nephente no tiene mas hojas, es muy pequeño, le saldran nuevas hojas? debo hacerle algo
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: los jarros de mi nephente estan negros debo podarlos?

    solo darle los cuidados que necesita una nephente.
    humedad ambiental algo elevada, luz mucha indirecta. temps, pues que no anden como 30,35 o mas, sin heladas. hay que saber que especie se trata. pero como comentas que esta muy chica, pues mejor esperar a que cresca un poco. quiza si tomaste fotos de los jarros. se pudiera identificar.
     
  7. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: los jarros de mi nephente estan negros debo podarlos?

    gracias Cielk, le tomare una foto a los jarros cuando esten algo mas grandes, mi nephente la compre con 9 hojas de las cuales 7 tenian ya los jarros formados y dos no, los que tenia se han puesto negros, pero las hojas restantes estan formando unos lindos jarros pero estan aun pequeños, las hojas se ven vigorosas y brillantes. pero por ninguna parte le veo nuevas hojas. lo mejor sera esperar