Jarros de Nepenthes: su evolución

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por krathos35, 16/5/09.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Un saludo compañeros...aqui os dejo una evolucion de los jarros de nepenthes que e estado fotografiando segun han ido evolucionando...quizas a alguien le sera de gran ayuda para identificar su nepenthes con jarros jovenes...
    Aqui teneis la ventricosa:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Esta es la ventrata...la que mucha gente confunde y las venden como alata
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    Nepenthes rebecca soper:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Nepenthes sanguinea
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Bueno tengo mas para poner pero e de hacer mas fotos .....un cordial saludo foreros carnivoros jejeje:razz:
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    Que bonito post esas son del lidl!
     
  3. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    ¿Donde las has comprado ? o es que las cultivas tú,y les sacas los hijos ¿sí es así ,cómo se hace ?Me encanta esa planta ,pero no la veo nunca en las floristerias,ni la he visto en el Lydell
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    hombre, que lindas plantas en verdad, que bonitas las tienes
     
  5. Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    Hey krathos muy bonitas tus nepenthes, tu tienes super buena mano para esas. Ya viste las mias de mi sanguinea ? le esta creciendo un jarrito y va bien ya agarro color y le salieron ya nuevas hojas con microjarritos, ahi van jaja y ya me compre una hookeriana, en mi post de fotos ya las subi. Saludos. Felicidades por tus plantas.
     
  6. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    Krathos tio, échame una mano porque yo ya no sé que hacer con mis nepenthes.

    Puedes ponerme fotos de un jarro inicial saliendo, es decir cuando todavía sólo se ha desarrollado la puntita, quiero ver el color y demás porque las mías se me secan justo ahí.


    Las tengo en un invernadero al 90% de humedad y no, no se queda agua en las puntas que los pudre.
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    bonitos jarros!! parecen los huevos de una oveja!jaja
    se nota que las sabes cuidar bien, estan bien guapas amigo! ;)
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    preciosas nepenthes krathos se nota q tienes mano para las nepenthes :5-okey: saludos
     
  9. Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    Mira krathos te mando los de mi sanguinea :smile: estoy contento por que crece bien ya. Saludos

    La primera es de cuando llegue de acapulco y en una semana de ser una cosita como de 1.5 cms paso a ser ese jarrito.

    [​IMG]

    Asi ya 2 semanas despues

    [​IMG]

    Y estos son los q vienen

    [​IMG]
     
  10. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    hola rulo-radilla, yo batallo para que me den jarros, y veo que las tuyas estan de maravillas,. Podrias poner fotos de el lugar en que las tienes y los cuidados que les das?:icon_redface:
     
  11. Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    hola ! pues gracias por el cumplido, pero las que si estan de maravilla son las de krathos y yo creo que el te puede explicar como profesional el cuidado de las nepenthes jejeje. Yo simplemente las tengo en una pecera de 40 lts, tapada, y con un nivel de 2 cms de agua, las macetas no tocan el agua, y la luz es indirecta solo les da como 1 o 2 horas el sol apenas directo. Saludos.
     
  12. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    Estan muy bonitas!!!
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    Gracias a todos.....
    Rulo esta genial la sanguinea ...tiene unos jarros preciosos :5-okey:
    y profesional no soy jejejeje lo que pasa es que voy observando y apuntando continuamente todo lo que hago desde que adquiero la planta....el lugar donde la coloco...la luz que le doy...humedad temperatura ...tipo de sustrato...horas de luz...gradiante termico...el tipo de luz...etc..etc..y eso me ayuda bastante...es como todo ...pillarle el truco..
    arjjona amigo...pues no se en que te puede fallar....podrias poner alguna foto de un jarro antes del desarrollo? la hoja...la planta ...algo que pueda darme alguna pista...es raro que con esa humedad la planta no heche jarro....algo falla....dime.....varias mucho la temperatura de la noche a la mañana?...se te quedan completamente empapadas las hojas toda la noche?....que tipo de nepenthes tienes?...luz etc. etc...un saludo amigos y gracias nuevamente:smile:
    niñarubia.....en el lindl solo tienen ventratas que yo sepa....por lo menos donde yo vivo...las demas las e ido comprando en viveros y centros de jardineria ya que me muevo bastante para poder conseguir siempre algo nuevo jejejeje como por ejemplo esta nepenthes miranda que me salio por un paston en gastos de envio ya que la tuve que pedir a un vivero de malaga y entre la planta y la empresa de paqueteria casi me gasto 80 euros...pero bueno fue un capricho que podia permitirme y ahora ya no uffff jeeje te dejo la foto para que la veas...ahora e hecho dos plantas de una...un abrazo amiga
    [​IMG]
     
  14. Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    No manches apoco asi tienes la miranda !! esta genial !!, es la que tienes en tu mini inverandero no ? saludos. y si eres casi profesional jaja.
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: EVOLUCION DE LOS JARROS DE NEPENTHES

    MAdre mia pedazo de miranda :O:O

    Preciosa"!