Jarros de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por LuCaS8, 13/9/08.

  1. LuCaS8

    LuCaS8

    Mensajes:
    3
    Hola tengo un problema, mi nepenthes esta sacando muchas hojas nuevas, pero algunas se secan de la punta antes de que se desarrolle el jarro, otras no pero, la vaina no sigue creciendo.

    Pondre fotos pronto pero a alguien le ha sucedido eso????!!
     
  2. Hola Lucas, eso suele ser por falta de humedad. Explícanos un poco los cuidados que le das, a ver si podemos ayudarte mejor.
    Un saludo!! :happy:
     
  3. LuCaS8

    LuCaS8

    Mensajes:
    3
    Pues las pulverizo unas 3 o 4 veces al dia, estan dentro de la casa pero en una ventana a la cual le da la luz del sol todo el dia, nunca sol directo, por cuestiones del diseño de la casa. Se le secaron dos futuros jarros y otros estan creciendo pero pues eso que se sequen los jarros antes de "nacer" no me parecio normal
     
  4. yo la tengo dentro de un recipiente de plastico, asi siempre hay humedad de momento no me ha echo falta ni pulverizarla

    salu2!
     
  5. Yo tengo la suerte de que en Mallorca hay una humedad ambiental muy alta y las tengo en el balcón. La pulverizo de vez en cuando, pero tampoco me hace mucha falta y van naciendo los jarros a la perfección.
    Creo que deberías ponerle una bandeja debajo con algunas piedras y agua constante para mantener siempre la humedad (se entiende que las piedras son para que el agua no esté en contacto con la maceta). A ver así qué tal te va.
    Mucha suerte y un saludo!! ;)
     
  6. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Si no es miy grande puedes cortar una botella grande y ponersela encima a modo de invernadero...
     
  7. casi seguro que por falta de humedad.
    lo de la botella está muy bien, pero con 40cm de diámetro, como es mi caso, un poco difícil, a pulverizar toca
     
  8. LuCaS8

    LuCaS8

    Mensajes:
    3
    Gracias a todos...ahora estoy seguro que es por falta de humedad...estaba sacandole un poco de sustrato para ponerle un poco de sphangum cuando me encontre que estaba seco como 5 cm debajo del sustrato superior bueno Ya empeze el "tratamiento" para recuperarla.
     
  9. Mucha suerte!! Espero que se recupere :sirena: