Jarros de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por neni, 30/10/07.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    mi pregunta es cuanto tiempo puede tardar un jarro en formarse completamente. esque tengo una nepenthes ventrata desde finales de septiembre y me ha echado cuatro jarros pero todavia no se han formado al 100%,me parece que es como un poco lenta no? nose:icon_rolleyes:
    gracias
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Pues no te quejes que mucha gente (como yo) no vemos los jarros ni en pintura, supongo que por humedad, a ver si me hago con un invernadero o terrario de una vez por todas...
    salu2 paciencia que ya se abrirán...;)
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    eso espero. lo mas dificil es la paciencia!!!! jaja, esque me hace tanta ilusion que me salgan.....:happy:
    gracias por contestar
    ;)
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    de na pa eso estamos...ahora te toca a ti.
    La planta es del las del LIDL?? en que condiciones la tienes??? y donde vives??(por el clima...)

    Yo es que la traje a casa y se le secaron los jarros que traía, y no ha echado más...hojas si pero jarros...nada de nada.

    salu2
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    que va en el lidl de aqui nunca he visto carnivoras:-? es de un vivero normal y corriente de por aqui. pues estoy en extremadura asiesque humedad no esque aya mucha pero la pulverizo e intento que tenga bstante humedad, se hace lo que se puede.la mia tambien esta perdiendo los jarros que tenia, se van secando, pero ninguno nuevo por ahora:(
    saludos.
    alguna pregunta mas aqui estoy:beso:
     
  6. salum

    salum

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Hola!! pues a mi me han salido muchiiisimos!!! todavia no me lo creo, el primero q empezó lleva un mes y ya se le esta abriendo la tapita, así que yo calculo que para la mía sobre un mes.Yo no la tengo en terrario ni nada, pero la riego pulverizando muy a menudo.
    Saludos!!!!
     
  7. xagi

    xagi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Mi nepenthes sí es del Lidl y desde que la compré en Junio ha echado 4 jarros, 2 de ellos ya completamente formados y 2 en proceso ( solo falta que se abran las tapas). La he tenido en exterior y le ha dado bastante sol.
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tengo una del Lidl desde Marzo mas o menos. y me ha echado 4 o 5 jarros bastante grandes. Yo creo que para que salgan necesita bastante humedad en el ambiente, asi que ha pulverizar:smile: :smile: Y para que cojan color mas rojizo necesitan luz.

    Ahora me ha dejado de echar jarros y no se que hacer con ella, porq con el frio la he tenido que meter dentro de casa y aun asi creo que pasa frio. Dentro tiene menos luz, tampoco es que tenga calor y encima ya no dispongo de tiempo para estar todo el dia pulverizandola.
     
  9. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Hola, la mía es de las del Lidl y no ha descansado de echar jarros desde que llegó, yo la tengo en un antiguo acuario de 120l ke ahora uso de terrario con una esterilla térmica,la tengo junto con otras cuantas y la pulverizo mañana, tarde (cuando puedo) y noche, el sustrato del tiesto siempre debe de estar humedo.
    Tengo una nepenthes de tierras altas ke saco del terrario por la noche ya que mi casa es bastante fría y también está sacando jarros.

    Espero que al ser los 2 de madrid te ayude mi experiencia con ellas
    Ciao!
     
  10. pues mi ventrata ha estado 5 años sin sacar jarros y este verano la cambié de lugar y está sacando sin parar. Tarda como un mes o así en formarlos por completo.
     
  11. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    entonces sera por la humedad?? que necesita mas? esque nose pero desde que la compre solo me ha echado hojas pero jarros ni uno, nose...
    gracias
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    yo ando en las mismas jejeje
     
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    pues yo la tengo en mi terraza colgada de una escarpia en la pared, la pulverizo una o dos veces por día, le da el sol, y la riego cuando veo que el sustrato se va secando...saca hojas con normalidad, pero los jarros se quedan ahísin formarse...
     
  14. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    yo estoy construyendole un mini invernadero para meterla :smile: aber si asi tiene mas humedad :(
     
  15. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Los jarros van en función de la humedad, si no te da jarros es por que no tiene buena humedad.