Jarros salieron pero no se ve que crezcan en 3 meses

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Jaim25, 22/5/11.

  1. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Queria haceros una pregunta sobre los jarros de mi Nephentes. Mi duda es que mi Nephentes le salieron 3 jarros pequeñitos con pelos pero llevan asi creo que un mes y no se le ve que crezcan. ¿Cuanto pueden tardar en crecer un jarro? La planta la tengo en una buhardilla debajo de una ventana a la que le puse una cortina, le proporciono agua destilada 3 dias ala semana y la pulverizo sobre 4 veces al dia. La temperatura ronda los 25 grados.

    Espero que me echeis una mano porque me gustaria ver mi Nephentes con jarros mas grandes.
     
  2. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Problema con los Jarros

    Creo que le según la has descrito le falta sol. Los jarros irán creciendo seún las necesidades de la planta. Pon fotos. Yo no soy experto pero creo que si la planta es pequeña los jarros también entonces cuando la planta vaya creciendo hará jarros más grandes.
     
  3. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
  4. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Problema con los Jarros

    Creo que tu nepenthes tiene un problema y no soy experto.

    1-La planta para mí diría que esta bastante grande en comparación a los jarros.
    2- Los jarros están verdes creo que es por mucha falta de sol.

    Sigue los consejos, saludos.
     
  5. Re: Problema con los Jarros

    pues los jarros estan asi de pequeños porque se abrieron prematuramente, alguien los apreto y les destaparon la tapa o el frio no los dejo crecer a su tamaño real, pero si te das cuenta esos jarros son parte de las hojas viejas antes de que pegara el estiron asi que no me preocuparia por eso, otra cosa esq se ve que alli hay mas de una planta asi que no te preocupes.

    los jarros como dice el compa JBR les falta sol.
     
  6. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Problema con los Jarros

    Estoy con shipodavid. Preocuate de los jarros nuevos y no de los viejos.
    Ya nos contarás.

    Saludos.
     
  7. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Problema con los Jarros

    Entonces me recomendais que la cambie a una zona donde le de mas el sol? El unico sitio que se me ocurre es en el porche que ahi le da el sol y esta cubierto, la unica es pega es cuando hace mal tiempo pues ahi sopla el viento porque no tiene paredes solo tejado.

    Con respecto al tamaño, la cambiaria a una maceta mas grande o esta bien asi?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  8. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Problema con los Jarros

    Ponla en el porche. La maceta está bien aunque le queda un poco peequeña yo que tu la cambiaba.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problema con los Jarros

    Esos jarros tan pequeños y verdes son producto de una mala iluminacion, cambiala a un lugar donde se filtre el sol ya sea por una ventana o un toldo blanco, y si puedes elevale la humedad

    saludos
     
  10. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Problema con los Jarros

    La he cambiado a una maceta mas grande y la he colocado en el porche. Lo de la humedad le humedezco la tierra 3 dias a la semana y la pulverizo sobre 4 veces al dia, pero no se si sera suficiente porque en el porche al ser cubierto pero en el exteriror la temperatura anda en los 30ºC.
     
  11. Re: Problema con los Jarros

    no omar si te das cuenta se nota que hay unas hojas mas pequeñas que son justo de las que vienen esos jarros.

    oye que tipo de tierra usaste????? seguro que es la correcta??? espero y no hayas hecho la ocurrencia de usas tierra de el patio.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problema con los Jarros

    Cierto, no alcance a ver, es un hijo ese, pero aun asi donde estan los jarros de la planta madre?
     
  13. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Problema con los Jarros

    Use una tierra especial que la compre en una tienda de jardineria. Se compone a base de turbas y perlita. Espero que al ponerla en el porche mejore notablemente y los jarros crezcan como cuando la compre que traia unos grandes pero se secaron.
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problema con los Jarros

    Que tipo de turba era? negra o rubia? debe ser rubia!

    Y vuelvo a reiterar que le hace falta mucha humedad a tu nepenthes, por eso es que no tienes ningun jarro maduro

    saludos
     
  15. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo