Jatropha: ¿es tan dificil de encontrar en España?

Tema en 'Jatropha' comenzado por maipenrai, 19/4/06.

  1. maipenrai

    maipenrai

    Mensajes:
    11
    He puesto unos post en Compras e intercambios pero no me ha contestado nadie, parece que esta planta no existe.

    ¿Hay restricciones para su importación? ¿No está de moda?

    A mi me parece una planta preciosa y da flores 6 meses al año, crece en terrenos pobres de nutrientes y no necesita mucha agua, o sea todo son ventajas.

    ¿Acaso se puede convertir en una planta invasora?

    Incluso en este supuesto podria servir para sacar biodiesel y dejar de depender un poco de oriente medio. En fin, si buscais por google podeis tener una entretenida e interesante lectura.

    Si alguien sabe donde conseguir samillas, esquejes o plantas que me de un toque. La variedad "Curcas" es la mas interesante.

    Saludos.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  3. maipenrai

    maipenrai

    Mensajes:
    11
    Gracias Plugguo, esa página es de la Isla Reunion ¿hay problemas para importarlas? ¿necesitan fitosanitarios? ¿tienes experiencia con ellos?.

    Saludos.
     
  4. Maipenrai, no dices de donde eres pero un vivero cerca de mi casa las tenia el año pasado y de hecho yo compre una pero se me ha perdido este invierno. Asi que haberlas, haylas!!
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hace dos domingos estuve en un vivero que hay en Valleniza y la tenian, creo que era la podagrica.