Jatropha podagrica (Ruibarbo de Guatemala)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por abba., 5/6/05.

  1. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    Jatropha podagrica

    Pues aqui tengo una planta que no se de planta se trata
    [​IMG]

    La vara central se le seco de una manera mu rara, pero sigue adelante con la otra, aqui tienen un detalle de las flores y del fruto, que recuerdo que jugando hace ya muchisimo tiempo dentro hay unas 4 semillas, creo recordar:

    [​IMG]

    Cuando el fruto se seque, y si alguien gusta, estoy dispuesto a compartir las semillas ;)

    Un abrazo y saludos
    Ab
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Jatropha Podagrica

    Jatropha Podagrica...una planta q yo ni la conocía hasta q no se como llegó a mis manos.Pero la perdí...mi error regarla en invierno.Lo mejor es darle un buen reposo,y pierde hasta las hojas(en latitudes mediterraneas,eso lo he visto yo en Lisboa y aquí;no se en Gran Canaria si sería recomendable).

    el tronco,o caudex,se hizo blando y se fue pudriendo(demasiada agua).En verano si q se puede regar felizmente y hace unas hojas enormes!

    Ojalá la volviera a tener.Me acuerdo q en una ocasión la vi en Jardiland por 7 ó 9EUR pero como yo tenía una q más me daba.Si logras madurar las semillas sería un gran detalle.

    suerte con tu planta.

    un saludo!
     
  3. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    Muuchas gracias por la info!!, la verdad que es una de esas plantas raras y bonitas que tienes y que siempre te preguntas ¿como se llamara esta planta? ¿de donde sera?.

    Je je... :lol: veras... esta planta la tengo de milagro :shock: , se compro hace muchisimo tiempo, y a mi padre le encantaba, pero de buenas a primeras, empezo a perder todas las hojas, ahora que me comentas eso, lo empiezo a compreder todo, de hecho, la vara central que ahora esta seca, lo que sufrio, fue una especie de podedumbre, es decir, que en invierno, como comentas habrá que castigarla sin regadas excesivas.. pero que muuuuuchas gracias, como la planta esta en la azotea, no veas la de veces, que no he dicho como se encontraba la planta, pa no asustar ;) :roll: probablemente sería en invierno ;)

    Que sepas desde ya, que tienes, como minimo una semilla pa ti, o alguna mas, dices que en verano se puede dar mas agua, pues voy a tenerlo en cuenta, a ver si prospera algun fruto mas, es que no veas el mosqueo con esta planta, como ya te he dicho se ha llegado a quedar pelao, con las varas totalmente sin hojas.
    Voy a buscar mas informacion en internet, parece ser, por lo que leo, que en algunos sitios, se la conoce tambien comunmente como "Planta botella" o "Flor de Coral", asi que eso de que el tronco sea de esa forma y este fuera de la planta es normal ;), y yo que pensaba que tenia poca tierra :roll:
    Imagino que para que maduren, con esperar que el fruto caiga por su propio peso, sera suficiente, porque recuerdo uno que estaba en una vara seca, recuerdo que estaba reventado y se podia separar muy bien... sea como sea, recuerda que como minimo tienes una semilla :smile:

    Un Abrazo y Saludos.
    Ab
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    mira esta es la q tuve...
    jatrophaPodagrica1.jpg
    jatrophaPodagrica2.jpg

    si quieres más semillas prueba a polinizarlas tú misma...cojes un pincel y frotas el polen,y con los resto de polen q se queden vas a otra flor y haces ora vez lo mismo,como si la rascaras.No se si este método es 100% efectivo pero puedes probar ya q no cuesta nada,ni tampoco tienes q romper las flores ni nada por el estilo.

    espero q la autopsia de la mia sirva para q la tuya siga viviendo,así q creo q lo mejor es casi ni regarla en invierno.

    un saludo!
     
  5. abba.

    abba.

    Mensajes:
    21
    Pues era muchisimo mas frondosa que la mia... :shock:
    Vamos... como que ya puedes darlo por hecho... je je.. voy a intentarlo desde que me levante de esta silla pegajosa que tengo ultimamente ;)
    Por cierto, buscando entre las porquerias que suelo guardar por curiosidad, encontre una semilla de lo que creo que es de ella... sera del año pasado probablemente, no lo se, como tampoco se si todavia sera fertil, ni siquiera las condiciones de germinacion, pero voy a probar y ya contare :smile:, aqui te envio una foto de la supuesta semilla :
    [​IMG]
    Eso espero... , es mas, creo que la mia a escapado milagrosamente, por lo que te contaba de esa vara central seca, que en su momento empezo a pudrirse..., o sea que ya se lo que tendre que hacerle este invierno :smile: Muchisimas Gracias. :icon_biggrin:
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No tengo ni idea de lo que es.

    https://img48.***/img48/7596/paqui0300xt.jpg

    https://img48.***/img48/4566/paqui0282iq.jpg
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues poco te puedo ayudar.....de dónde lo has sacado?
    ;)
     
  8. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    se parece a Jatropha podagrica (o Ruibarbo de Guatemala)
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Parece que si, que es Jatropha podagrica , gracias.
    miriamcita, la compre ayer en Godoy, habia mas y mas grandes, pero esta me dusto mas que las otras de tallos mas afilados, también consegui la hoya carnosa exotica variegata, que hace tiempo queria, aunque fui buscando una como la tuya,( adenium obesum) solo quedaba una grandota reservada, no me importo, porque era muy grande y costaba 45 euros, parecia un bonsai, gradota y preciosa, pero no los hubiese pagado.
    En este vivero hay que revolver en la parte de fuera, entre los aeonios y tabaibas se suele encontrar alguna cosilla.
     
  10. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Sí que me parece Jatropha podagrica esa Paqui, muy bonita, un amigo la tiene, pero el año pasado las semillas no nos germinaron.

    Sobre Adenium, el año pasado yo compré en semillas la Palma y ahora están ya muy majos, crecen relativamente rápido si están a pleno sol. Creo que eran como 10 euros por 5 plantas o algo así.. (siempre y cuando tenga plantas y no sólo semillas, igual puedes preguntar...).

    Saludicos....
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Voy a mirar, o espero a que les vuelvan a llegar al vivero.