Jatropha podagrica y Polyscias

Tema en 'Jatropha' comenzado por corubas, 19/8/04.

  1. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    A ver quien me da consejos sobre esta planta que estoy un poco tal que así :roll: , adquirí un ejemplar en mayo y parece que esté disecado. no ha echado hojas, ni por supuesto flores, aunque el pié o tronco está turgente y con buen aspecto. La tierra con que venía es turba(no la he modificado hasta ver como respondía) ,trato de no regar hasta que se "seca" el sustrato y está al sol de 11 a 17 horas, el resto a sombra de árboles.
    saludos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buenas!

    Compré ayer estas dos plantas (jatropha multifida y polyscias 'fabian') y por la búsqueda en el foro veo que no son muy habituales. He hecho también una búsqueda en Internet, pero si tenéis información de primera mano sobre ellas, especialmente lo que NO debo hacer, me irá muy bien.

    De momento, tengo dos dudas:

    - he leído que la jatropha es de hoja caduca incluso en interior, dependiendo de la temperatura; cuando pongamos la calefacción el termostato estará a 20ºC de día y 17ºC de noche, ¿perderá las hojas? Es para tener claro que es normal y no tirarla a la basura :sonrisa:

    - la polyscias viene con un tiesto muy pequeño, y en la tienda me dijeron que estaba bien así. ¿Está bien así?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lo subo.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Elionor, no te puedo ayudar con la jatropha porque nunca la tuve; pero, recuerdo un mensaje donde LD habla de los cuidados de la Jatropha podagrica y no se por qué intuyo que serán parecidos a los de la tuya; te lo paso:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=17071&highlight=jatropha+multifida

    Con la Polyscias me he quedado varias veces a punto de comprarla; pero, me para el no saber nada de ella y que, además, la veo "vulnerable", ya nos contarás tu experiencia.

    Suerte.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias Ana, confío en que realmente los cuidados sean parecidos, por el bien de la jatrofa.

    Bueno, ahora están las dos en período de adaptación, ya os contaré.