Jaula trampa para capturas aves quiero hacer

Tema en 'Jaulas, aviarios y voladeros' comenzado por toniycendy, 13/8/07.

1. chipi-chipi

chipi-chipi Donax denticulatus

Re: Jaula trampa para aves

si lo dema floreros no tiene incoveniente voy a deja este hilo pa escribi un articulo semana sobre diferentes topicos de intere comun

me dice si ta de acuerdo :happy:

si no sabre entede :(

2. tonkita

tonkita Llegó la lluvia !!!

Yo te recomendaría chipi-chipi, que abrieras tu propio " hilo "....y así te ubicaríamos mejor........este es " jaula trampa para aves" :-? .....y seguro tu tienes cosas más interesantes que contar......podrías abrir "Reporte semanal" por chipi chipi......;)

Cariños tonkita :beso:

3. chipi-chipi

una vez escuche decir un conocido edito venezolano que pa vende la noticia hay que ponele un titulo llamativo entiende lo que quiero deci ;)

pero este titulo no me gusta en verda

me pregunto si toniycendy me aria caso y compro lo binoculare :icon_rolleyes:

pero no descarto tu sugerencia lo consultare con mi almuada :happy:

Montii estoy buscando la paloma pero no la encuentro no piense que no ando pendiente

taba pensando que si digo eso delante de mis amigo me pone un chaleco pa toda la vida me dio burda e risa:meparto:

arcoiri un beso, debe ser bien tarde en cantabria y ta durmiendo que no me contestate

me queria cocina con perejil:happy:

4. toniycendy

toniycendy

Bueno,ante todo gracias por responderme con respeto,con el mismo respeto voy a escribir sin animo de ofender a nadie y si alguien se molesta pues lo siento.
    Parece que aqui yo soy el malo y vosotros los buenos,los que amais a los animales...todos tenememos al menos un coche en casa,una lavadora,producimos basura que algunos separaran para un mejor reciclaje y otros no,algunos usaran las papeleras otros tiraran los papeles al suelo,unos llevaran una bolsa para limipar las eces de su perro y otros la dejaran en la calle...de algun modo u otro todos perjudicamos a los animales,ya que por ejemplo todos sabemos que el jabon de la lavadora o del fregadero va a parar al rio...
    Tambien ustedes comen carne de vaca o de pollo,eso si otras personas lo matan pero ustedes y yo nos lo comemos.
    Posiblemente algunos de vosotros tengais un perro un gato o alguna otra mascota,que tambien esta privada de su libertad...
    En definitiva,me parece que sigue habiendo en el mundo demasiada hipocresia y en cuanto a querer agarrar pajaros para tenerlos en casa,criarlos y disfrutarlos,no veo que sea tan malo,ya que no les va a faltar comida ni cuidados.

5. Andrés..

Andrés.. jardinero

Todos buscamos libertad o al menos hacemos el intento, las aves son seres en libertad, ellas son en si, el simbolo de la libertad, quien no ha deseado tener la libertad de un ave?

A la gente que se encuentra en la carcel tampoco le faltan cuidados...

6. itsasne

itsasne de Bilbao

toniycendy Tú no eres el malo de la película, no; ni yo, soy la buena. Tienes el libre albedrío de abrir este foro. Los que no compartimos, tu punto de vista, tenemos el libre albedrío de contestarte.

Amo las aves siiiiii... Y no puedo compararlas al uso que damos el tener auto, lavadoras y otras, que nos prestan una utilidad ;)
    Ni tampoco puedo comparar al ave, como una vaca o pollo para consumir, ni tampoco a aquellas plantas que sembramos, que necesitamos para vivir ;)
    Si tenemos mascotas, perros, gatos, viven en libertad, no estan en jaulas.

El ave es un ser libre, vuela feliz en su libre albedrío. Si natura le da lo necesario para vivir, porqué no puedes disfrutar de ellos con sólo verlos? Por supuesto que los cuidarás, le darás de comer y beber, pero le has robado su libertad al enjaularlos, comprendes? Y éso, la libertad, es lo más importante.

Le privas de volar felices por los cielos, de hacer sus nidos, dónde y cómo ellos quieren, y de muchas cosas más .......la más importante: Les privas de su libertad.

7. moscosqui

moscosqui

Hola toniycendy:

Como veo que nos movemos dentro del respeto, creo que tampoco pasa nada porque diga mi argumento en contra del enjaulamiento de pájaros.
    Parto de la base subjetiva de que a mí siempre me ha dado muchísima pena que un animal que ha nacido para volar, por obra y gracia del ser humano que lo quiere disfrutar, se vea relegado a cuatro barrotes en un espacio reducido. Dios mío, ellos tienen todo el cielo para volar y los cambiamos de habitat y de todo por el simple hecho de que cantan bien o tienen un bonito plumaje!!!!:icon_redface: :icon_redface: A mi personalmente me da una cierta verguenza.

Yo creo que no hay que mezclar churros con meninas, las máquinas de las que los valemos, los electrodomésticos, los animales domésticos y los animales salvajes, no tienen nada que ver. Un perro y un gato son animales domésticos, los animales que nos comemos pollos, vacas y demás, tienen una vida bastante digna antes de servirnos de alimento.

Los animales salvajes, entre los que evidentemente se incluyen los pájaros no creo que sean tan felices como las vacas pastando o las gallinas picoteando, cuando se tienen que limitar a dar saltitos en el espacio que les designemos. Es la misma rabia y tristeza que me producen los zoos. Los animales no están hechos para estar enjaulados para uso y disfrute de los que paguen una entrada.

En fín, a grosso modo esta es mi manera de pensar, que no es ni más ni menos válida que la de cualquier otro forero, incluido por supuesto tú mismo. Sólo me limito a no quedarme callada ante algo con lo que no estoy de acuerdo y por eso lo digo.
    Un saludo.

8. tonkita

Hola toniycendi: mi humilde , respetuosa y muy particular opinión....yo he tenido canarios y loros enjaulados, aves que nacieron y fueron criadas en cautiverio. Una sóla vez en mi vida, atrapé un pájaro silvestre y lo enjaulé....todavía hoy , muchos años después, recuerdo la cara de terror del pobre animal ....y cómo se daba golpes contra los barrotes de la jaula cada vez que nos acercábamos a "disfrutarlo"...está demás decir que ese mismo día recobró su libertad.....en cuanto a que están bien cuidados y alimentados , no lo dudo, yo también lo estoy....pero si trataran de encerrarme en mi cuarto......me moriría de la tristeza.

Cierto que hay mucha hipocrecía...yo como carne , uso detergente, tengo coche y produzco basura, tengo perro...tengo gatos y las puertas de la casa abiertas por si se quieren ir.......lo que si sería incapaz de volver a hacer es quitarle su libertad a cualquier animal silvestre. Aquí en casa acostumbramos a ponerles comida y sentarnos a verlos llegar.....y mira como disfrutamos de nuestras "chachalacas" sin necesidad de barrotes......para mi la mejor trampa jaula..es una cámara fotográfica.....;)

Saludos tonkita

9. tonkita

¿Cómo que nos cruzamos todos? :11risotada: :11risotada:

10. toniycendy

toniycendy

Gracias por responderme con educación,aunque sigo no estando deacuerdo contigo,suerte.

11. moscosqui

moscosqui

Como dijo alguien, tú mismo con tu mecanismo....

Está claro que tú tienes tus argumentos y cada uno los suyos. Si tú te sientes bien enjaulando pájaros, feel free.

12. toniycendy

toniycendy

Gracias por tu opinion que aunque personalmente no estoy de acuerdo es igual de respetable que la mia o la de los demas.

13. toniycendy

toniycendy

Gracias por tu opinion.
    Saludos.

14. moscosqui

moscosqui

Lo que no acabo de entender, es que me justifiques el hecho de que quieras enjaular pájaros con el martín pescador y la destrucción de su habitat por jabones de lavadoras, con el horrendo hecho de que a los patos en aras de lo que es el capitalismo puro y duro (euritos por el paté) los estén literalmente puteando, las gallinas en esas horribles granjas de ponederas... y un largo etcétera que estamos de acuerdo en que no están nada bien.

Pero el hecho de que estas cosas no estén bien, no quiere decir que el enjaular pájaros lo esté (en mi humilde y subjetiva opinión, es decir, para mí), ni por el hecho de no estar bien justifican el cazar pájaros.

En lo que a mí concierne y puedo, tengo mis gallinas en libertad, mis perros y gatos al aire libre y a veces me da hasta conciencia que vivan mejor que muchos humanos, mis conejos están en un perímetro al aire libre pero con sus zonas cubiertas. Desde luego los gatos (tenía cuatro y me han venido dos de la calle), entran y salen de la finca a su antojo, pero siempre vuelven. A mis perros (uno duerme dentro y el otro un ratero fuera al aire libre, LIBRE), seguro que si les preguntas si se quieren ir te van a decir que tururú.
    Lo que quiero decirte, en definitiva, es que en lo que yo puedo, soy coherente con el medio y mis animales, reciclo todo, abono con caca de mis caballos, separo vidrio, papel, orgánico, inorgánico y envases. Me paso el dia haciendo de basurera en mi coche. Y también por coherencia no enjaulo pájaros que viven en libertad.

El hecho de que haya dos mil cosas más hechas por la mano del hombre, no creo que nos de derecho a hacer una más.
    Yo desde luego si fuera pájaro que he vivido en libertad, me estresaría un huevo y yema del otro que me metieran en una jaula aunque esta fuera del tamaño de un castillo y de oro puro. Fíjate hasta que punto me lleva el tema, que cuando me he encontrado un pájaro herido, he llamado al sitio correspondiente, lo han venido a buscar (una lechuza concretamente), lo han operado y lo han vuelto a soltar una vez curado en su habitat natural.

Igual es que yo soy muy histérica con todo este tema.

15. chipi-chipi

hola toniycendy

no quisimo deci que tu ere malo eso solo tu lo sabe

segun tu pateamiento quiere deci que si en verdad somos malos todo y no solo tu, tenemo que se mas malo aun todabia

te acuerda de lo que te mande hace bueno yo lo hago tengo uno binoculare que compre hace tre años con ello opservo las aves durante ese tiempo

una ves mientra opservava una pareja de azulejo que estaba en celo -epoca en que se ponen romantico ud sabe;) - bueno comenzaron a hace el nido la hembra puso y encubo los uevos y nacieron las cria un dia cuando llegue a mi ubicacio de opservacion me di cuenta que un pichon estaba en el suelo hacia un escandalo enorme ya las ormigas lo tenia rodeado se veia tan idefenso pero por sus gritos parecai tene una valentia digna de un rey -arturo por ejemplo- yo lo tome y lo meti en una jaula pequeña en un cotado de manera que a travez de la reja la madre pudiera alimentalo y asi fue guinde la jaula del arbol y la madre lo alimentaba desde afuera

fueron dos semanas de mucha tesion para mi senti que tenia la reponsavilidad de salvarlo y no estaba dispuesto a fracasa despues de ese tiempo el ave formo toda sus plumas y lo solte primero callo al suelo y a la madre se apresuro a ayudarlo al cabo de unos minuto ya estaba posado en la rama de un mandarino con sus padres

permanecieron ahi opservandome durante unos minuto y despues se fueron

eso tiene unos pocos meses y hasta hace dias un azulejo todas las tardes a la cinco de la tarde se posaba en el mandarino en el mismo lugar donde vi mi azulejo por ultima vez yo creo que es el que salve que viene agradecerme que lo salve de la muerte o que le di su liberta ?? yo creo que hubiera perferido morir a "vivir" en una jaula

ellos son como niño curiosos visitan ramas fuentes comen semillas AMAN la libertad

te dejo esta reflexion que e a su vez forma parte de la letra de una cancion que me gusta mucha y que la acabo de escucha en la radio.

somos dueños del amor...del amor que profesamos

y dice en otra parte

porque ese es amor del bueno

ama la libertad de otros..ese es amor de bueno. gracia :happy: