Jaume Coll a fallecido

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por astrophytum, 14/1/18.

  1. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola acabo de ver en faceboot que a fallecido el amigo cactofilo Jaume Col .
    Para los que no lo conocian era uno de los mallores coleccionistas de España .lo conoci en iberflora en 1997 y alguna vez mas coincidimos en otras ferias aunque nunca visite su coleccion si tengo conocimiento de ella con ejemplares enormes y grandisima variedad
    Descanse en paz
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si que deseo dar mi pésame a su familia, tener en la casa una persona tan amante de las plantas debe ser muy agradable vivir cerca de una persona a si, DESCANSE EN PAZ


    a mi me invito a visitar su finca si me acercaba a Mallorca pero al final no fui, es una gozada ver los enormes cactus que se ven en las fotos que hay entrando en su paguina de cactus de Mallorca.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Jose María. Me acabo de enterar y me cuesta asimilar la noticia. Yo también le conocía bastante, desde el 2003, desde nuestra época de cacturados, te acuerdas? Jaume siempre terminaba sus aportaciones con la noticia del tiempo en su islica. Lo conocí personalmente en Iturrarán, hace unos años a él y a su mujer. Hemos mantenido el contacto en facebook aunque no diario como cuando ambos estábamos en los foros.

    He entrado en su página de facebook . El 10 de enero ha puesto fotos de su jardín. Intuyo que su muerte ha sido inesperada.

    DEP Jaume.

    Mi sentido pésame a su familia

    otro día muy triste, para los amantes de los cactus y las suculentas
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola. Aunque ando un poco desaparecida, me he enterado esta tarde. No daba crédito. Tuve la suerte de conocerle y visitar su maravilloso jardín hace unos años. Coincidimos también en alguna visita que hizo a tierras murcianas. Una gran pérdida.

    Mi más sentido pésame a su familia.
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Nuestro querido amigo Jaume, que en paz descanse.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    J***R, otro grande que se va, que pena
     
  7. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    que gran perdida...dep
     
  8. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Descanse en paz un gran amigo de la naturaleza.
     
  9. Fergonzalez

    Fergonzalez

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, Me he quedado de piedra al leer esto, sabeis si es totalmente cierta esta noticia?
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Desgraciadamente sí que es cierto
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo me acabo de enterar ahora mismo, y por casualidad, de que había fallecido en Enero el amigo Jaume Coll. Yo estuve con él en su casa en Marzo de 2017, enseñándome toda su colección de cactus. Pasamos un día estupendo, pues también me llevó a casa del viverista Mateu Morro a visitar su maravillo y cuidado jardín y a visitar los viveros de Helmut. DEP.
    Esta foto me la sacó él delante de algunos de sus cactus

    [​IMG]