Jazmín amarillo: consejos para mejorar su estado

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por Shogun, 12/4/12.

  1. Esta mañana, al salir de casa, me he encontrado con un pie de jazmin junto a un contenedor de basura. Imagino que a alguien le ha dejado de gustar, y ha decidido deshacerse de él, asi que lo he echado al coche, y lo he traido para casa.

    De momento le tengo en un cubo con agua para que se reidrate el cepellon, y luego a ver donde lo pongo, que ando un poco juto de sitio, pero es que no he podido evitar el sindrome de diogenes :meparto:

    Creo que podria ser un jasminum nudiflorum, pero el tamaño de las fores me parece algo mas grande de lo normal :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿que os parece? ;)

    Salu2
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Adopcion de jazmin amarillo

    Eres muy buena persona , en darle una segunda vida a la pobre planta.
    Quizás puede que estuviese en un parque o zona verde y algún G**** la arranco y la tiro por ahí.
    En mi ciudad a veces los mañacos G*** arrancan plantas anuales , como petunias , pensamiento...y y los tiran por ahí , a veces los recojo y me quedo , me da una pena y una rabia .O sino cuando los sacan con el cepellón y los dejan donde estaban o cerca , vamos en el mismo maceton.
    Plantala cuanto antes ....:5-okey:
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Adopcion de jazmin amarillo

    Hola:

    Es Jasminum mesnyi; J. nudiflorum es escaso en cultivo y menos ornamental.

    Necesitará que lo podes bastante, pues no tiene apenas raíces para suministrar agua a esa copa; podrías eliminar varios de los tallos.

    Es una trepdora muy bonita y bastante grande, los tallos no se enroscan como en otros jazmines sino que simplemente se apoyan.

    Saludos
     
  4. Re: Adopcion de jazmin amarillo

    Muchas gracias por la identificacion, es bastante probable que sea la que indicas :5-okey:

    Ciertamente se llevó una buena sesion de peluqueria :meparto:

    7006211686_4da357e9cb_b.jpg

    Afortunadamente esta brotando con alegria por muchos puntos :5-okey:
    7006211388_dab921e4a0_b.jpg

    7152300947_3bca95b5a5_b.jpg



    Salu2
     
  5. Re: Adopcion de jazmin amarillo

    Pues no parece que este brotando mal del todo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  6. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Adopcion de jazmin amarillo

    precioso jazmin , yo me voy a apropiar del del vecino y voy a guiar un par de guias por mi parez jajajaja ya tengo uno en jardienra pero por medio apropiarme de otro que llega a mi propiedad no pasa nada , lo que me joderia seria si me cortase las ramas que me voy a apropiar jajaja
     
  7. Re: Adopcion de jazmin amarillo

    Hombre, no se como sera tu relacción con el vecino, pero tal vez lo mejor seria que lo hablases con él, acodaras las rama que entra en tu casa, y la plantes tu en tu terreno cuando tenga raices. Si se lo comentas, y no le importa, te aseguras de que no corte la rama mientras la acodas, y asi todos contentos ;)

    Salu2 y suerte
     
  8. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Adopcion de jazmin amarillo

    no creo k la corte lleva 3 años sin podarlo y sin regarlo al pobre debe coger el agua de algunas ramas que se meten en el canal del riogo sino ya hubiera muerto jajajja