Jazmín amarillo (Jasminum mesnyi = Jasminum primulinum): ficha, fotos y cuidados

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por solida, 2/10/04.

  1. Jasminum mesnyi: Fotografía de Jasminum mesnyi = Jasminum primulinum

    Pues eso, que no sé qué es ni tampoco sus cuidados, me trajeron un esqueje y ahí está.
    Si es posible, nombre común y científico (el común para cuando le diga algo jaja)
    normal_IMAG0042C.JPG

    ----------------------

    Ficha de Jazmín Amarillo (Jasminum mesnyi Hance)


    opt1312051350l.JPG


    Familia: Oleáceas

    Origen: China

    Características: Arbusto apoyante, follaje persistente, hasta 4 m. de altura.

    Hojas: Compuestas por 3 folíolos lanceolados.

    Flores: Amarillas, dobles, de 3-5 cm. de diámetro, solitarias, desprovistas de aroma.

    Época de floración: Desde otoño hasta primavera.

    Destino: Jardín y balcón.

    Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

    Suelos: Fértil y profundo. Sustrato con resaca de río o turba y tierra negra.

    Luminosidad: Intensa, con luz solar directa o a media sombra.

    Resistencia al frío: Sensible a las heladas muy intensas.

    Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

    Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano, cada 15 días en invierno.

    Abonos: 100-150 gr. de harina de huesos y 2 gr. de sulfato de amonio en primavera.

    Causas parasitarias: Resistente.

    Propagación: Por esqueje en primavera-verano.

    Cuidados: Poda en primavera.


    klz1312051319c.JPG
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Es un Jasminum mesnyi (syn=J. primulinum), su nombre común lo comparte con varios otros jazmines (jazmín amarillo, jazmín de invierno, jazmín).
    Apenas requiere cuidados. Mejor en semisombra que a pleno sol. Cuidado que se extiende mucho.
     
  3. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    aqui otra foto del J. mesnyi con mas detalle de su flor.
    es cierto que se extiende mucho y la poda tardía lo empeora más.

    [​IMG]
     
  4. ¡¡Qué rapidez!! Lo que me choca es lo de invasor, porque el esqueje me lo dieron hace dos años y es cierto que ha echado como media docena de ramas largas, pero no más.. y esta primavera dió sus primeras flores, pero no más de tres o cuatro. Casualmente (porque no sabía nada de él) lo puse en semisombra, sí.
    MUCHAS GRACIAS A AMBOS
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola SOLIDA, es así el mengi, crece bastante rápido.Hay un punto importante que se debe tener en cuenta:no es un jazmin "trepador", cuando se lo quiere llevar tipo enredadera es un gran fracaso. Lo que forma son grandes matas,tanto es así que en varios paises se los utiliza como arbustivo.
    Yo no lo he visto en Catalunya como invasor!!,no se en otros lados, tampoco en argentina está catalogado como invasor.Puede estar en semisombra, pero la floración más bonita la dará a pleno sol.
    saludos!!
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Jasminum mesnyi: Foto de Jasminum mesnyi y Calendula officinalis

    Hola foreros, aqui os dejo un par de plantitas ornamentales

    1º)Una trepadora, estaba rodeando un arbolito.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2º)Un compuesta
    [​IMG]

    Saludetessssssss
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La primera es un jasminum mesnyi algo spachurrio y la segunda tiene pinta de Calendula officinalis, mas spachurría todavía
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Muchas gracias Jose Maenuel, si que estan espachurrias, y es que hay ciertos jardines publicos aqui que ven al jardinero una vez al año.
    En cambio las glorietas está preciosas de flores.

    Saludetessssssssss
     
  9. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Jasminum mesnyi: cuidados

    Hola
    he comprado un jasminun mesnyi para que cubra las celosias de la terraza de mi casa, vivo en un ático en madrid, me gustaria saber que cuidados precisa esta planta en cuanto a riego, abono y si crece facilmente. he leido que florece en pirmavera y que sus flores apenas huelen, me gustaria saber si hay algun problema en que lo transplante ahora o tengo que esperar.Un saludo
     
  10. Re: jasminum mesnyi

    Hola chambero:
    El Jasminum mesnyi, es un arbusto apoyante, que necesita recostarse sobre algo para mantenerse erguido, posee tallos leñosos, florece, por lo menos en Argentina, a finales de invierno principio de la primavera y sus flores no son perfumadas; necesita un suelo fértil; con respecto al trasplante, es bastante resistente, se puede trasplantar; va a pleno sol, por lo menos florece mejor; con respecto al fertilizante, me supongo que al ir en maceta, por efecto del lavado del suelo, a causa del riego, convendría fertilizarlo con un triple 15 por lo menos una vez por temporada.

    Saludos.
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Jazmín mesnyi: foto, a ver si os gusta

    [​IMG]
    como os dije he aqui mi pequeño jazmin mesnyi,espero que os guste ;)
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mesnyi

    Son una preciosidad. Lástima que la floración dure tan poco.
     
  13. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Jazmín mesnyi: ¿es perenne y vivaz? Stephanotis, ¿puede vivir en exterior?

    hola foreros

    tengo un jazmin mesnyi,el año pasado era vivaz perdio sus hojas, sin embargo este invierno no perdio sus hojas ademas me esta dando muchas flores.

    QUE SERÁ?

    Y UNA PREGUNTA PODRIA LLEVAR MI JAZMIN ESTEFANOTIS AL EXTERIOR DONDE TENDRIA QUE SOPORTAR VIENTOS ,CALOR ??

    GRACIAS POR LEERME:5-okey:
     
  14. Re: jazmin perenne y vivaz

    La mayoría de las plantas que se comportan como perennifolias, suelen comportarse como caducifolias en climas distintos del de su origen, y también depende de la edad de la planta, a más edad más resistencia.
    En cuanto a la Stephanotis, yo tendo dos a pleno sol y prosperan. Mi clima es idéntico al tuyo. Un saludo.
     
  15. Re: jazmin perenne y vivaz

    Yo tengo un jazmín que me habían identificado en este foro como jazmin mesnyi, es de flor amarilla y hoja de 3 lóbulos (creo que 3). Bueno, no es un stephanotis, ojalá lo fuera por lo del perfume ;)
    Yo lo tengo fuera desde siempre y el invierno de aqui lo aguanta bien, en verano hace bastante calor pero no sé si tanto como en Málaga..