Jazmín amarillo se han puesto las hojas marrones y caído muchas

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por davidpinto, 25/10/04.

  1. saludos a todos,esta primavera pasada compre en un vivero un jazmin amarilllo,y le puse en una jardinera en la terraza,pero claro,estaba totalmente a la sombra,y resulta que las hojas se han puesto marrones y se han caido muchisimas,se van poniendo feas del extremo hacia dentro,¿que enfermedad puede ser?,¿he hecho bien en hacer una poda drastica de la planta?,muchisimas gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿No podrías poner fotos?, o describirlo más ...

    Si has podado drásticamente, te has quedado sin floración, claro que lo primero es salvar la planta.
    En principio esta especie en sombra va bien, aunque un poquito de sol, no hace falta mucho, lo agradece.

    Saludos
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo tengo un jazmín amarillo y le da el sol de la mañana luego... se lo tiene que imaginar. Y así me va bien.
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo el jazmin amarillo en dos celosias una orientada al Sur y otra al Este.
    Entrado ya el invierno perderá bastantes hojas debido al frio, ya que vivo en un ático y le dá bastante el aire, pero lo soporta muy bien.
    No sé que le puede suceder al tuyo. Un saludo. Susana-Madrid