Jazmín amarillo?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por gunas, 30/3/09.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!
    Alla por diciembre del año pasado en argentina, me vendieron esta planta como "Jazmin Amarillo", lo sierto que a dias de empezar abril, esta planta de amarillo no tiene nada :13mellado:
    De ahi me surgieron algunas dudas por ejemplo. si realmente es un jazmin amarillo, si es amarillo algo estoy haciendo mal (Quizas tierra o abonos), o nada mas que tengo q esperar a la proxima primavera ahi por septiembre.
    Si veo que sus ramas estan creciendo y salen hojas verdes muy sanas por todos lados ! Desde que la compre que mensualmente la estoy fertilizando con nitrofoska azul y la misma se la ve bastante sana.


    Les adjunto algunas fotos :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Agradezco su ayuda :5-okey:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jazmin Amarillo?

    Si mal no entiendo ( el austríaco me atacó mal)lo que esperabas es que el jazmin se pusiera de color amarillo? lo que son amarillas son las flores, hay distintas variedades con flores ( que dan en invierno)
    Jasminum fruticans, J. humile,J. mesnyi, J. nudiflorum, todos con flor amarillla, algunos con perfume otros no.
    Saludos!
     
  3. ligeia

    ligeia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Re: Jazmin Amarillo?

    Yo creo que si es un jazmin amarillo, mi madre tiene una planta igual a esa y sus flores son amarillas. Se le llama comunmente jazmín de invierno porque suele dar las flores en enero o febrero.Deber darle bastante el sol para que florezca.
    Espero haberte ayudado, a ver si alguien te puede decir a que se debe que no eche flores.
     
  4. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Jazmin Amarillo?

    Desde ya que hablo de las flores....

    Entonces esperare a nuestro invierno si tengo alguna novedad amarilla =)
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Jazmin Amarillo?

    Y YO TUVE DURANTE MUCHOS AÑOS 2 PLANTAS DE ESAS... Y ME LAS REGALARON COMO "RETAMAS"... DA FLOR PRACTICAMENTE TODO EL AÑO... PERO ESPERA A QUE PASE ESTA TEMPORADA... ESO SI.. POR LA MACETA EN LA QUE LA TENES... TE DIRIA QUE LA CONTROLES PODANDOLA... MAS LA PODAS.. MAS LINDA SE PONE...
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Jazmin Amarillo?

    Yo creo que es un jasminum mesnyi, con poca luz y por eso con mucho desarrollo de ramaje.
    Este jazmin da flores dobles que no huelen a principios de primavera , ahora en mi zona en España. Son amarillas y las ramas en pleno sol se cubren con ellas. Las ramas son curvadas en arco
    El J. nudiflorum es mas rastrero, suele dar flores sencillas y es mas tempranero, de aquí que se le llame Jazmin de invierno.
    Los J. humilis y fruticans son autenticos arbustos no arqueados.
    Todos tienen flores amarillas y hoja verde y solo el fruticans huele a veces.
    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jazmin Amarillo?

    Hola el jazmin amarillo tal como te comenta maggi tiene este nombre por la flor que la da a finales de invierno comienzos de la primavera.

    Creo que vale la pena que lo conozcas cuando esta en tierra.Lamentablemetne no tengo ninguna foto en la que este en flor., es como la foto pero en lugar de verde todo es flores amarillas..
    No es una enredadera,no hay que llevarlo como enredadera sino que sale del punto y cae tipo catarata.El error es que muchos lo "obligan a trepar " y el pobre no puede, no es su habito.


    https://img510.***/img510/5974/bajaresimg0787.jpg
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Jazmin Amarillo?

    hay un jazmin como este enmedio de una rotonda de mi ciudad y es expectacular ver como cae en cascada, totalmente en redondo y lleeeeenooooo de flores amarillas, es precioso :ojoscorazon: no lo sujetes en ningun sitio, deja que caiga por la barandilla del balcon, veras que bonito :happy:

    [​IMG]
     
  9. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Jazmin Amarillo?

    Millones de gracias por sus consejos.La he estado podando para que me queden solo las ramas que caen asi el patio interno de la casa.Espero al invierno aca en argentina.

    Saludos a todos