Jazmín árabe no quiere florear: ¿qué hago? Sol...

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por Boadhu, 18/2/05.

  1. Boadhu

    Boadhu Boadhu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mèxico
    Hola, soy de Monterry N.L., Mèxico, Tengo un jazmìn trepador, aqui le llaman jazmìn Arabe hace un año que lo compre y no ha querido florear, mi duda es si debe estar al sol o sol y sombra, yo le doy los cuidados que necesita pero aun asi casi no florea.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Boadhu!
    Oye, lo que conoces como "jazmin árabe" puede ser el officinale? te pongo foto:

    [​IMG]

    Verás, hay muchas variedades y en cada sitio se les llama de una forma. El mismo J. Officinale tiene distintas variedades con flores ligeramente diferentes.
    En cualquier caso, sí, necesitan sol, pero siempre es conveniente mantener la base de la planta sombreada. Esto se consigue colocando al pie alguna planta de menor porte que "refresque" las raices.
    Saludos.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No sabía lo de la base sombreada... muy interesante.
    graciaseskibias,
    ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    carmenchu, carmenchu...
    Que esto ya se ha dicho en el foro muchas veces y tú ya eres asidua! :11risotada:
    Pues sí, es algo importante. Si tienes el jazmin en maceta o contenedor, también será bueno que la maceta no reciba sol directo, porque se recalienta y las raices sufren. Yo pongo otras macetas alrededor.
    A nosotros nos gusta tener la cabeza refrescada y los pies calentitos. bueno, pues el jazmin, justo lo contrario. ;)
     
  5. Boadhu

    Boadhu Boadhu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mèxico
    Pues la foto que me muestras tambien lo tengo y aqui le llaman jazmin estrella y tambien es trepador, pero el que yo les comento es muy perfumado y tiene la hojas mas gruesas y brillosas.
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, si no me equivoco el jazmin sambac se conoce tambien como jazmin de arabia... quizas te refieras a este.
    Los consejos que te han dado son muy buenos, toma nota de ellos.
    Te pongo una foto (no me pertenece)
    [​IMG]