Jazmín azul (Plumbago): ¿le perjudica el viento? Las flores se están pochando

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por A POR LA ROSA TUDOR !!!, 26/6/03.

  1. :icon_question: quisiera preguntar si es perjudicial para eln jazmin azul (plumbago) el viento.Creo qu las flores se estan oniendo pochas.Un saludo a todos ;)
     
  2. crecida irregular de cesped

    quisiera saber porqué el cesped de la misma clase, con el mismo abono, plantado por semilla de una sola vez, tiene crecida irregular , y cuando vas asegarlo por unas partes no es necesario porque no crece mas de unos 3 cm. el riego es po aspersión y son áreas definidas. No encuentro lógica, es igual de soleado por todos los sitios.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tudor:
    El levante no le viene bien ni a las personas que podemos ponernos a resguardo,
    ¿Donde esta? En tierra o en maceta
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    césped

    Yo de plumbagos nada, que por aquí se hielan ... una clienta se empeñó en que le plantase uno y le duró hasta la primera helada ... allá ella.

    Lo del césped ... está claro que hay algo distinto, y por desgracia estoy acostumbrada a ver muchos problemas con el riego (hay incluso mucho chapucero por ahí instalandolo y cobrando bien por ello ...). Sospecho que la pluviometría no es uniforme, o incluso problemas de presión ...

    ¿Solapan bien los emisores?, ¿tienes presión suficiente para ellos? (por cierto, ¿son difusores, aspesores o turbinas?), mira a ver cómo se distribuyen las zonas que menos crecen con respecto a los asperosores y nos lo dices ...