Jazmín chino con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por errune, 5/4/11.

  1. errune

    errune

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lleida, Lleida, España
    Hola a tod@s soy nuevo en el foro y necesitaria ayuda con un jazmín chino que compre el dia de san Valentin y que no ha crecido ni un milímetro desde ese dia, nada mas llegar a casa lo trasplante en una jardinera tal que así
    [​IMG]
    abajo le puse una capade 3 cm de bolas de arcilla y otra por encima que es la que se ve en la fotografía. eran ya las 23h lo pode un poco con sentido común ya que es mi primera toma de contacto con plantas, y lo regué con medio litro de agua mas o menos.
    Después de esto lo he ido regando una vez a la semana con un litro de agua, por abajo no suelta nunca agua menos hoy que le he echado dos litros y medio y ha soltado un poquito, estoy candado ya porque no tiene hojas tenia alguna cuando lo compre pero se secaron, finalmente lo podé casi arras.
    Ya no se que hacer lo único que he visto es que el tallo por la parte inferior es muy verrugoso y tiene alguna grieta, si podeis indicarme un poco el camino a seguir para rescatarlo hos lo agradecere muchisimo :icon_biggrin:
    ahi dejo algunas fotografias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias muchachos :5-okey:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como salvo a mi Jazmín Chino

    Desde luego es muy extraño que esté así sin signo alguno de vida. Lo normal es que presentase algún signo de crecimiento verde. Da la sensación de estar muerto, pero lo que no entiendo es por qué lo podaste cuando lo compraste. Normalmente no podamos las plantas recién compradas. A ver si alguien más experto te da su opinión al respecto.

    Lo que me parece genial es esa escalerita que le has puesto. ¿lo has comprado en alguna gran superficie? Es por si pudiese encontrarlo yo por aquí para mis plantas y no lo he visto por ningún lado.
     
  3. errune

    errune

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lleida, Lleida, España
    Re: Como salvo a mi Jazmín Chino

    Ei gracias por tu respuesta, pues lo podé por que me lo recomendaron los chicos de Jardilan que es donde lo compré y alli lo venden con esa escalerita de caña.

    Pues vaya chasco... lo cojí con hojas y pode las ramas mas secas a las dos semanas vi que aún se ponia mas feo y lo pode un poco mas asta dejarlo arras, lo que si es verdad es que las ramas son jugosas por dentro (las pocas que quedan) weno si a alguien mas sabe por las fotografias que le puede pasar o me podeis recomendar algun truquillo, hos lo agradecere muchisimo
    :5-okey:
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Como salvo a mi Jazmín Chino

    Que tal!

    Jazmin Chino? Te refieres a un Polyanthum?
    Bueno... no se que le halla pasado a tu jazmin exactamente.
    Pero veo algunos detalles en como lo transplantaste, veo muy por encima el capellon de tierra de la maceta original, pareciera que las raices estan casi al aire libre. Cuando compramos una planta por lo regular viene bien frondosa y bonita, pero en una macetita pequena, eso es por que los tienen bien drogados y forzados para llamar la atencion. Las raices vienen bien apretujadas en las macetitas originales. Sin embargo antes de trasplantarlos debemos dejar que se aclimaten a su nueva casa antes de los trasplantes. Buscarles el lugar que mas les guste y entonces si los vemos contentos entonces si el trasplante a una maceta mas grande.

    Creo el polyanthum descanza en invierno, con esto quiero decir que deja de crecer y florecer por un periodo largo de frio. Entrando la primavera empieza a crecer y dar nuevos tallos y flores. Yo lo hubiera dejado con sus ramas secas como estaban, si dices que los tallos estan jugosos es porque aun esta vivo.

    Al polyanthum le gusta el sol, creo!!! Pero si tu clima es muuy extremoso se quema y muere con los calores excesivos, pero si tu clima es templado a pleno sol estara bien. Aca hace mucho calor y el verano pasado perdi uno muy bonito con el calor pues estuvimos hasta 46 grados en verano.

    No riegues mucho, pero trata de mantener la tierra humeda, con suerte vuelve a brotar.

    Yo le quitaria esas bolitas, aunque se ven muy bonitas! jeje le llenaria ahi de tierra y trataria de cubrir un poco mas el capellon original para que cubrir las raices superficiales. Ademas cuando les ponemos tierra encimita de la original le damos nuevas fuerzas a la tierra original que al estar muy filtrada por los riegos pierde propiedades minerales.
    Yo tampoco lo fertilizaria hasta que se halla recuperado y se vea mas fuertecito, porque correria peligro de quema!!
    Dale mas tiempo y paciencia

    Espero se recupere pronto y no haberte revuelto mas!!!
     
  5. errune

    errune

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lleida, Lleida, España
    Re: Como salvo a mi Jazmín Chino

    OOOHhhhh muchas gracias me ha sido de mucha ayuda ahora me pongo con todos tus consejos que no son pocos y a ver si con un poco de paciencia lo consigo revivir.

    Muchisimas gracias :icon_biggrin: mandaré alguna fotografia con los cambios :icon_biggrin: