Jazmín chino y falso jazmín: ¿pueden vivir juntos?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por shakytree, 17/9/09.

  1. shakytree

    shakytree shaky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos, tengo pensado poner un falso jazmin en un alambrado donde ya tengo un jazmin chino, sera q se enredaran mucho? Aunque el jazmin chino esta bien pobrecito apenas dos ramitas muy largas, nada corpulento.
    Saludos!!!!!!!!!!!!
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jazmin chino y falso jazmin pueden vivir juntos???

    Si te refieres con falso jazmín al Solanum jasminoides, sí, se te van a enredar un horror.

    Por si te sirve, yo también estoy en Bs.AS. y el Solanum me ha resultado una mala elección. Si puedes, quítalo y deja el jazmín chino.
     
  3. shakytree

    shakytree shaky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Jazmin chino y falso jazmin pueden vivir juntos???

    Hola Toamustia !!
    Gracias por tu respuesta!! Aun tengo una duda, el jazmin chino no se enrieda mas q el falso jazmin o jazmin de leche??
    Saludito!!:happy:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jazmin chino y falso jazmin pueden vivir juntos???

    ESPERA:

    Es que el jazmín de leche es otro. El jazmín de leche es Trachelospermum, y el falso jazmín es el Solanum.

    Tienes que ver cuáles tienes exactamente.

    El jazmín de leche tiene la hoja más verde y más grande y la da flor blanca.

    El falso jazmin o Solanum tiene las flores agrupadas, el centro amarillito, lo tienes en colores blanco y azulito y se enreda como la peste. Las hojas son más finitas, menos verdes y menos duras que el anterior.

    El jazmín chino es el que todos conocemos, que está en flor ahora mismo, con los capullos de tonos rosáceos y la flor blanca. Ese también se enreda bastante.

    Fíjate en las fichas y dime cuáles tienes ;)
     
  5. shakytree

    shakytree shaky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Jazmin chino y falso jazmin pueden vivir juntos???

    Mmmm, me pondre en campaña de averiguar cual sera,jaaja.
    Beso.