Jazmín común o grandiflorum

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por estrabonio, 13/11/13.

  1. Lo compré hace un mes y ni en el vivero tenían claro si era un jazmin comun o un jazmin grandiflorum/real. Os muestro por tanto las fotos de mi jazmin. Que opinan es un jazmin común o es el grandiflorum?. Saludos y gracias.
    20131112_180913_qwj1.jpg
    20131112_181208_sgc2.jpg
    20131112_181511_kcn5.jpg
     
  2. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Re: Jazmin Común o Grandiflorum,tú decides.

    Hola, no tengo mucha idea pero parece jasminum officinale.

    Un saludo:5-okey:
     
  3. Re: Jazmin Común o Grandiflorum,tú decides.

    Hola ,gracias por tu respuesta. Si ,puedes que tengas razón y sea un Jazmin Oficinale o común pero hay un aspecto que me deja aún en duda. Yo tengo entendido que el Oficinale tiene sus flores completamente blancas y este en cambio ,como se ve en la foto, echa flores blancas con tintes rosados en su base,como creo que son las flores que echa el jazmín Grandiflorum. Por eso que aún estoy en duda. Si alguien mas quisiera dejar su opinión al respecto ,estaría encantado de escucharlo. Saludos.
     
  4. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Re: Jazmin Común o Grandiflorum,tú decides.

    Hola buenas, he leído que algunos creen que la tonalidad rojiza es característico de J.grandiflorum. pero también he leído en otro lado que no es una característica que diferencie a estas especies.

    Mira este enlace que dejaron aquí hace tiempo de flora de China.

    http://www.efloras.org/florataxon.aspx?flora_id=2&taxon_id=116771

    un saludo:5-okey:
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Jazmin Común o Grandiflorum,tú decides.

    Hola:

    Me parece más bien Jasminum grandiflorum, por el tamaño de la flor, el color y aspecto de las hojas y el aspecto general de la planta (esta especie es menos vigorosa que otros jazmines y tiene poca tendencia a trepar, es fácil mantenerla podada en forma arbustiva). El color rosado en el exterior de las flores es muy variable, no es útil para diferenciar especies.

    Saludos
     
  6. Re: Jazmin Común o Grandiflorum,tú decides.

    Jeje, ven lo que les comentaba. Es terrible intentar diferenciar un grandiflorum de uno común. Aquí cada cual tiene su opinión. A veces me pregunto si estas dos variedades no son un camelo de los botánicos y nos encontramos en realidad ante una misma y única variedad. Yo reconozco mi impotencia para diferenciarlos.:pataleando: