Jazmin con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por vale67, 5/10/04.

  1. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    hola, tengo 2 jazmines de los comunes, que plante hace poco y estan bastante feitos..
    tienen algunas hojas amarillas y otras que son verdes pero con circulos del mismo amarillo de las otras hojas..que podra ser? ya le puse hierro..
    y tambien las hojas estan como metidas para adentro..
    espero que me puedan ayudar.!!
    gracias!!!
     
  2. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    nadie que me pueda ayudar???
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es que sólo con esos datos ... ¿no puedes poner una foto?

    Saludos
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    foto fotooo...... ;)
     
  5. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    ok ok

    ok manana le sacare una foto asi llos pueden ver...
     
  6. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    Bueno aqui estan las fotos.
    lo que quiero saber es si es normal que las hojitas nuevas esten metidas para adentro y amarillas.
    [​IMG]

    sera que no se ambiento todavia a su nuevo hogar???
    o le falta mas hierro aun? o tiene algun bichito que yo no veo?

    [​IMG]

    bueno espero alguna pista como para que mi jazmin este hermoso y me de lindas flores...mil millones de gracias a todos!!!
    Valeria
     
  7. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    este es otra jazmin que tengo desde hace 1 mes y medio pero en el frente de mi casa , le da el sol a medio tarde despues de las 16 , esta bastante feucho.....se le caen las hojas pobrecito...
    [​IMG]

    ahh aqui esta haciendo bastante calor y hoy no lo he querido regar hasta que se vaya el sol...esta bien???
     
  8. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    este es otra jazmin que tengo desde hace 1 mes y medio pero en el frente de mi casa , le da el sol a medio tarde despues de las 16 , esta bastante feucho.....se le caen las hojas pobrecito...
    [​IMG]

    ahh aqui esta haciendo bastante calor y hoy no lo he querido regar hasta que se vaya el sol...esta bien???
     
  9. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    aqui estan las fotos....alguien me dice que tengo que hacer para que me den flores y para que esten saludables??
    En argentina es primavera...no deberian ya dar flores?? o cuando??
    gracias
     
  10. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    hay alguien ahi??
    :-?
     
  11. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Por la foto esto parece mas bien una Gardenia, igual es que lo denominais de otra forma en Argentina, debe faltarle Quelato de hierro o mira a ver el tipo de suelo en el que esta, o si le da mucho el sol, porque mas bien esta planta vive mejor a la sombra, es todo lo que te puedo comentar....
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Necesita tierra acida y la verdad es que mi experiencia es que es dificil hacer que le salgan flores, las mias este verano hicieron varios botones florales pero se le cayeron sin llegar a abrir... Suerte :lol:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vale67 hola
    El jazmín que pones en la foto en la argentina se llama Jazmín del cabo,y su nombre en latín es Gardenia augusta o jasminoides.Los nombres en latín nos permiten identificar la especies ,pues lo que tu llamas jazmín simplemente ,aquí en España es un jazmín enredadera.
    Este jazmin en argentina se caracteriza por tener muchisima floración durante bastante tiempo.Las calles de Bs As y provincia se llenan de vendedores de jazmines.Es normal tener en noviembre-diciembre un ramito de jazmines del cabo en las casas.

    Pienso que estos jazmines tuyos necesitan varios cuidados:
    Creo que tuvo cochinilla en algún momento,pues se ven la marcas en las hojas.Actualmente no veo que hay dentro de la hoja enroscada,pero es muy común al menos en argentina que los jazmines estos tengan cochinilla...y mucha ehhh!!.Conviene que lo trates con algún producto ´para cochinillas y debes hacer un tratamiento constante.Además de cochinilla la otra plaga asociada es la fumagina, la hoja se pone con un polvo negro y suele afear mucho a las plantas.No obstante en la foto no parece haber fumagina.Es un hongo, si aparece poner fungicida.
    Pareciera que le falta hierro,lo suelen necesitar.Tambien si le puedes renovar parcialmente la tierra,escarbas y agregas tierra buena,puedes colocarle también humus y turba para darle acidez.Si consigues agujas de pino o corteza de pino le agregas,le darán acidez.
    Si la tierra no es muy buena mejor fertilizas con químicos.
    Asunto agua: en una de las fotos la tierra aparece demasiado seca.Al jazmin del cabo le gusta el agua y el sol directo fuerte sólo lo soportan las plantas muy adultas y crecidas cuyas hojas se protejen unas a otras.

    Por último un consejo : cuando una planta está en un punto de marchitamiento el regarla con sol es mucho menos grave a que llegue al marchitamiento permanente.
    suerte!!
     
  14. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    A mi me parece lo que aqui llamamos gardenia, y segun yo le falta agua y nutrientes. A mi me paso algo parecido y le cambie la tierra por una mas permeable con humus y empezo a florear, ademas de que cada 15 dias le pongo un chorrito de vinagre de manzana a el agua de riego. Tambien puede tener algun tipo de hongo. Saludos :cactus:
     
  15. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    A mi me parece lo que aqui llamamos gardenia, y segun yo le falta agua y nutrientes. A mi me paso algo parecido y le cambie la tierra por una mas permeable con humus y empezo a florear, ademas de que cada 15 dias le pongo un chorrito de vinagre de manzana a el agua de riego. Tambien puede tener algun tipo de hongo. Saludos :cactus: